Sábado 18 de Abril de 2015
Cargando clima..
LA FISCALIA PRETENDIA CONDENAR A 6 AÑOS A UN individuo QUE DURANTE 8 AÑOS MANOSEO A UNA NENA
Por segunda vez en menos de un mes, la fiscal de Sarmiento, Laura Castagno, recibió un revés judicial con otra absolución por abuso sexual. La acusadora pública pretendía condenar a un individuo a 6 años de prisión, pero el juez entendió que no tenía pruebas suficientes e instó a los investigadores a “agudizar su labor” en este tipo de casos.
CAMINABAN POR LAS CALLES DEL BARRIO EXHIBIENDO UN ARMA
Un llamado telefónico alertó a la policía de que uno de los dos jóvenes que caminaba por la calle Saturnino López al 2.400 iba armado. El segundo jefe de la Seccional Tercera, Víctor Farcy, acudió al lugar acompañado de agentes y sorprendieron a los individuos portando revólveres. Los persiguieron hasta el interior de la vivienda en la que se escondieron y los detuvieron.
“LAS DISPUTAS TERRITORIALES SON FACTORES DE PODER QUE SIEMPRE TIENEN UN INTERES EN JUEGO”, SOSTUVO EL SECRETARIO DE SEGURIDAD
La disputa por el “territorio” se cobró tres vidas el año pasado y dos en lo que va de éste.
El secretario provincial de Seguridad se reunió el jueves con los jefes policiales de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia y con los familiares del asesinado Héctor Arismendi. Sobre la disputa territorial entre las facciones de “los de arriba” del barrio Moure y “los de abajo” del Isidro Quiroga, que estaría vinculada con los homicidios del sábado último, consideró: “está ajustado a la venta menor (de drogas) a los barrios”.
PARA GARANTIZAR MEJORES CONDICIONES DE ENCIERRO A LOS INTERNOS
Ayer hubo una nueva audiencia por las condiciones de los presos de la alcaidía.
Autoridades judiciales, policiales y gubernamentales participaron ayer de una nueva audiencia de hábeas corpus correctivo solicitada por los presos de la alcaidía de Comodoro Rivadavia. El Ejecutivo provincial deberá dar respuestas edilicias y garantizar otras necesidades como problemas cloacales y la contratación de un médico, entre otras.
Sábado 18 de Abril de 2015
Con esta Edición
Palabras en juego y Autos & Motos