CINCUENTA PERSONAS POSARON EN ROPA INTERIOR PARA DENUNCIAR EL MALTRATO DE LAS INDUSTRIAS PELETERAS
Protesta contra el uso de pieles de animales
La imagen de cincuenta cuerpos tirados sobre la vereda y pintados de rojo “sangre”, una performance artística que forma parte de una campaña contra el uso de pieles de animales, impactó ayer al mediodía a los transeúntes que caminaban por la esquina de Diagonal Norte y Libertad, en pleno centro porteño.
Jueves 26 de Junio de 2008

Buenos Aires (Télam)
La intervención urbana, anunciada bajo el eslogan “50 cuerpos hablarán por los animales”, también atrajo a decenas de fotógrafos y camarógrafos que rodearon la escena que se desarrolló durante una hora, con el propósito de concientizar acerca de que detrás de cada abrigo de piel hay un animal que sufre, que fue despojado.
Los actores Marcela Kloosterboer, Mariano Martínez, Agustina Cherri y Cecilia Oviedo, estuvieron presentes ayer en el evento, que es parte de la campaña “Sin Piel Argentina”, lanzada en el país por Anima Naturalis, una organización internacional defensora de los derechos de los animales.
Detrás de los cuerpos “ensangrentados” se pudo apreciar un inmenso afiche de la gráfica de la campaña que muestra a Kloosterboer quien sostiene un zorro despellejado, junto al eslogan “Aquí está el resto de tu tapado de piel...”.
“Esta imagen trata de reflejar cómo queda un animal cuando se le saca la piel. Queremos concientizar a todos sobre los 384.000 animales que mueren por día para que algunos tengan sus abrigos”, explicó Kloosterboer.
La actriz, que se confesó vegetariana desde los 8 años, indicó que “la idea es que la gente elija otros abrigos, como los de piel sintética”.
Por su parte, el actor Mariano Martínez estimó que cada vez “la gente toma más conciencia” y comentó que “el otro día Susana Giménez dijo en su programa que empezó a dudar de usar pieles y eso es bueno, porque ella es un referente”.
Anima Naturalis, con sede en España, denuncia desde 2004 en Argentina y en otros ocho países la explotación que sufren los animales.

Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.