EL SISTEMA FUE INAUGURADO AYER POR EL INTENDENTE BUZZI EN COMPAÑIA DEL VICEGOBERNADOR Y DEL MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA
Comodoro Rivadavia estará vigilada por 61 cámaras durante las 24 horas
La instalación del Centro de Monitoreo Urbano comprendió una inversión de casi 4.750.000 pesos aportada por el Gobierno provincial. Comodoro Rivadavia se suma así a Trelew como las ciudades de Chubut que cuentan con ese sistema de última tecnología para la prevención y el control del delito.
Miércoles 5 de Enero de 2011

El intendente Martín Buzzi, en compañía del vicegobernador, Mario Vargas, el ministro provincial de Gobierno y Justicia, Miguel Castro, inauguraron el Centro de Monitoreo Urbano de Comodoro Rivadavia, que funciona desde ayer en Italia y Sarmiento.
También participaron en el acto el jefe de la Policía de Chubut, comisario Guillermo Castaño y la subsecretaria provincial de Modernización del Estado, Mariana Vega, además de los diputados provinciales Ricardo Gaitán, Mariana Ripa y José Karamarko. Además asistieron integrantes del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y el director de tecnología de Chubut, Oscar Simonetti.
La inversión para la implementación y puesta en marcha del sistema de video vigilancia urbana demandó un costo de 4.750.000 pesos y  se hizo a través de un contrato con la SCPL, quien se encargará del mantenimiento del sistema por un período de 24 meses.

TECNOLOGIA DE PUNTA
El sistema tiene la finalidad de proteger a la ciudad de las amenazas,  asistir a la policía en sus funciones y proteger a los ciudadanos, dado que se trata de una tecnología que ya fue probada en otros lugares del mundo, se indicó.
Consta de tecnología de punta y puede extenderse modularmente de acuerdo a las necesidades y demandas de la ciudad. Actualmente existen 61 cámaras en todo el ejido. Se trata de 54 cámaras fijas y de 7 domos de rotación con zoom.
Como ya se señaló, el Centro de Monitoreo está ubicado en Italia y Sarmiento -en dependencias del Ministerio de Gobierno- donde operará también el Comando Radioeléctrico 101, complementando así la logística de la Policía del Chubut. Este centro tiene siete puestos de operación y uno de supervisión, además posee un centro de datos donde se guardarán las imágenes captadas por el período de 30 días.
Las cámaras están sobre enlaces de fibra óptica, en postes pertenecientes a la SCPL, lo cual permite un mayor flujo de datos y en todos los casos los gabinetes son anti vandálicos y están protegidos contra las adversidades del clima. Además, poseen un sistema propio de alimentación de energía.
El vicegobernador Vargas, quien está a cargo del Poder Ejecutivo durante las vacaciones del gobernador Mario Das Neves, resaltó la inversión realizada y destacó que así como ya se inauguró ese sistema en Trelew y Comodoro Rivadavia, también se proyecta su instalación en Esquel, Puerto Madryn y Rawson.
“La problemática de la seguridad hay que abordarla también colectivamente, pero todos tenemos que poner el granito de arena suficiente para tener el equilibrio social y que todos podamos vivir tranquilos en una sociedad que crece y se desarrolla”, subrayó.
Mientras tanto, el intendente Buzzi también hizo referencia a la labor conjunta de todos los poderes para combatir la inseguridad y señaló que además de tratarse de una inversión importante, el sistema inaugurado ayer “significa incorporar tecnología que nos sirve para disuadir lo que tiene que ver con el delito en la ciudad. Sin embargo, no hay una sola cosa que de manera individual vaya a hacer disminuir o desaparecer el delito y la violencia social o familiar, sino que es el conjunto de acciones que se van desplegando”, analizó.

Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.