Miércoles 23 de Abril de 2014
Cargando clima..
EL EX DIPUTADO NACIONAL Y REFERENTE DE UN SECTOR DE LA UCR SE REUNIO AYER CON EL GOBERNADOR DAS NEVES
Rafael Cambareri habría aceptado integrar el directorio de Petrominera
Si bien el dirigente radical no confirmó públicamente su decisión, ya que antes debe reunirse una vez más con el titular de la UCR, Mario Cimadevilla, es casi un hecho que Rafael Cambareri integrará el directorio de Petrominera. Ayer se reunió con el gobernador Mario Das Neves.
Martes 6 de Octubre de 2009

Con la intención de sumar su experiencia a los futuros debates y proyectos vinculados a la actividad de los recursos naturales en Chubut, el ex diputado nacional, Rafael Cambareri, habría aceptado ayer sumarse al directorio de Petrominera SE, tras una reunión que mantuvo con el gobernador Mario Das Neves.
La aceptación del cargo no tuvo pronunciamientos públicos, ya que Cambareri aún se tiene que reunir otra vez con el titular de la UCR, Mario Cimadevilla, para explicarle los alcances del cargo que le fue ofrecido por el gobierno provincial a la oposición.
En ese marco, ayer el gobernador Das Neves dijo “no entender” lo que llamó “posiciones cerradas que tienen algunos” y defendió el ofrecimiento efectuado al dirigente radical oriundo de Comodoro Rivadavia para que ocupe un lugar en el directorio de Petrominera, insertándolo en el marco de la decisión de “las políticas públicas” para el Estado provincial.
El mandatario cuestionó que “algunos dirigentes se llenan la boca cuando hablan de políticas públicas” y señaló que la invitación de su gobierno es “a discutir desde adentro el tema de nuestra matriz productiva”, indicando que el objetivo es “poder desandar un camino para la resolución de temas que requieren de fuertes consensos”.
Al respecto, Das Neves anticipó la coincidencia de Cambareri con esta óptica y confirmó el encuentro celebrado ayer en la Casa de Gobierno con el representante radical del que también participó el ministro Coordinador, Pablo Korn.
El gobernador insistió en apuntar “a las futuras generaciones” como destinatarias de las políticas acordadas con esa metodología. “Las decisiones que tomemos hoy repercutirán en ellas y las queremos tomar entre todos los que, eventualmente, podamos estar gobernando”, indicó el mandatario.

ANTES CON CIMADEVILLA
Vale recordar que el sábado Cambareri se reunió con el presidente del partido radical y electo senador nacional, Mario Cimadevilla, para anunciarle oficialmente que el gobernador Das Neves le había ofrecido ocupar un cargo en el directorio de Petrominera y le aclaró que por el momento él no tenía una decisión tomada.
Sin embargo, el mismo sábado Cambareri le advirtió que esta semana mantendría un encuentro personal con el gobernador Das Neves, hecho que ocurrió ayer en Casa de Gobierno.
La intención del ex diputado nacional era conocer en detalle para qué el oficialismo lo quiere en ese lugar y cuáles son los cambios que habrá en Petrominera.
Un dato importante es que el actual presidente del partido reconoció que una vez que Cambareri se reúna con Das Neves (lo cual ocurrió ayer) volverán a encontrarse, “pero ya le dije a Rafael que el partido no acepta ningún cargo y que si él quiere asumir en el directorio de Petrominera, que lo haga como ciudadano particular pero no será representativo del radicalismo”.

Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.