Martes 22 de Julio de 2014
Cargando clima..
ADEMAS QUE SE SUMARAN 4 O 5 PRODUCTOS MAS A FIN DE COMPENSAR LOS FALTANTES
El nuevo listado de Precios Cuidados vendrá con aumentos
Desde la Secretaría de Comercio se indicó que los aumentos de precios se realizan estudiando las cadenas de valor "para ver si tiene o no justificativo". Se prevé que el incremento no supere el cinco por ciento.
Jueves 3 de Abril de 2014
De esta forma, los nuevos productos que se incorporarán al listado de Precios Cuidados responden a los rubros en los que la oferta no llega a cubrir la creciente demanda del plan, que fue lanzado en enero último y será actualizado a partir de este mes. Serán no más de cuatro o cinco artículos.

En este sentido, fuentes de la Secretaría de Comercio indicaron que los aumentos de precios de los productos se revisan estudiando las cadenas de valor "para ver si tiene o no justificativo" el incremento, el que finalmente "no superará, en los casos de mayor variación de costos, el cinco por ciento de aumento".

Sobre el tema de los faltantes de productos, las fuentes indicaron que se registran "por zonas en todo el país", por lo que las incorporaciones de nuevos productos "tienen que ver con equilibrar la canasta, en ese sentido".

Cabe recordar que la Secretaría cuenta con un 0800-666-1518 donde los consumidores pueden hacer sus reclamos y denuncias relacionados con falta de productos en las góndolas, o aumentos de precios en los listados. Asimismo, este sistema incluye un Alerta Temprana, mediante el cual los supermercados avisan a la Secretaría sobre cualquier inconveniente que registren ante la falta de entrega de productos, tras el cual el organismo oficial deriva el reclamo a las empresas proveedoras, informó Minuto Uno.

"La Secretaría tiene un equipo de por lo menos 100 personas haciendo ese trabajo" que implica la labor de técnicos, analistas y operadores del call center.

comentarios
Edgardo Fabian Vega
03/04/14
Lo importante es que la teoria sobre precios cuidados se pueda llevar a la practica ya que los precios siguen aumentando constantemente.
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.