Miércoles 23 de Julio de 2014
Cargando clima..
“Comodoro Canta”
Nuevas jornadas de canto este fin de semana
Los días sábado 29 y domingo 30 de marzo, en el salón Pietrobelli, se concretarán unas nuevas jornadas de canto libres y gratuitas.
Miércoles 26 de Marzo de 2014
Nuevas jornadas de canto en Comodoro.Foto: Prensa MCR.

En las instalaciones del Centro Cultural, se dictarán nuevas capacitaciones en canto, con la implementación del Método Rabine. Las mismas serán dictadas por el profesor Alejandro Hernández  y estarán destinadas a niños, adolescentes y adultos con o sin experiencia.

Cronograma de capacitaciones:

Sábado 29 de marzo

Clases individuales abiertas para cantantes con experiencia

Lugar: Salón Pietrobelli, (Subsuelo de la Cámara de Comercio)

Horario:  de 19  a 22 hs.

Se incursionará en cómo ampliar registro, aumentar caudal de sonido, cantar tiempos prolongados sin terminar con dolores de garganta y soluciones a problemas específicos que se planteen.

Destinatarios: Para cantantes con experiencia, a fin de responder mediante prácticas, preguntas específicas respecto a todo lo que involucra el camino del desarrollo de la voz cantada.

Observaciones: Traer al menos dos frases de canciones de distinto género para cantar a capella donde se evidencie una dificultad específica para poder trabajarla en clase.

Se invita a tener la experiencia completa, tanto la individual como la de observación, sin llegar tarde ni retirarse antes. Traer ropa cómoda.

Domingo 30 de marzo

Taller de canto para niños y adolescentes principiantes entre 8 a 18 años

Lugar: Salón Pietrobelli, (Subsuelo de la Cámara de Comercio)

Horario: de 15 a 16:30 hs.

Destinatarios: Mediante experiencias sonoras y canciones todo niño y adolescente tendrá la posibilidad de experimentar el estímulo a sus posibilidades.

Taller de canto para principiantes adultos

Lugar: Salón Pietrobelli, (Subsuelo de la Cámara de Comercio)

Horario:   de 17 a 20 hs

Destinatarios: Dedicado especialmente a adultos que nunca se animaron a cantar y desean incorporar esta práctica en su vida.  También pueden participar docentes que les interese experimentar cómo el canto le ayuda a cuidar la voz hablada.

Descripción: Mediante actividades variadas se comprobará la relación desde la reacción corporal a la inspiración al sonido, experimentando un cambio en la sonoridad de la voz cantada en la medida que transitan las experiencias.

Observaciones: Traer una colchoneta tipo yoga o aislante térmico para trabajar acostados. También ropa deportiva. Se trabajará descalzos. Se invita a tener la experiencia completa llegando a horario y no retirarse antes.

Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.