En Comodoro Rivadavia
¿Cuáles fueron los ocho asesinatos en lo que va del 2014?
Un nuevo caso de homicidio golpeó hoy a la ciudad petrolera, sumándose así a los siete que sucedieron desde enero. El año pasado fueron en total 30 los casos.
Lunes 24 de Marzo de 2014
El asesinato de "el Chungo" fue el tercero de este mes. Foto: Archivo

En la ciudad más importante de la Patagonia, marcada económica y socialmente por la actividad petrolera, la elevada tasa de homicidios de los últimos cinco años aparece como una característica preocupante, con un promedio de 30 muertes violentas por año.

En el año 2013 hubo 30 homicidios dolosos en Comodoro Rivadavia, de los cuales solo cuatro no cuentan con autores identificados. En el resto hay sospechosos con nombre y apellido en distintas etapas judiciales.

En lo que va del año, la ciudad ya cuenta con ocho casos de homicidios. El último, se registró esta mañana en el barrio San Cayetano luego de un enfrentamiento en la vía pública entre dos familiares, que terminó con el lamentable deceso de uno de los involucrados, Alexander Salazar de 19 años.

Este nuevo asesinato se suma a los siete ya registrados. El primer crimen del año sucedió el  jueves 9 de enero, cuando un joven halló muerta en el basural de Comodoro a una beba recién nacida. El caso fue caratulado como homicidio ya que habría muerto por asfixia o desangramiento, y de esta manera se registraba el primer asesinato del año en la ciudad.

El segundo homicidio en lo que va del 2014, fue el de Juliano Monaldi, quien murió de un disparo en la cabeza el domingo 19 de enero en el barrio Isidro Quiroga.

El tercer fue marcado con la muerte de la adolescente Katherina Ortellado, ocurrido el 26 de enero en el barrio San Cayetano. La jovencita recibió un balazo en el pecho mientras se encontraba en la esquina de avenida Polonia y Crespi con un grupo de chicos.

Luego, Alejandro Daniel Hernández (40) recibió un balazo mortal que le atravesó un brazo, pecho y corazón. El cuarto asesinato ocurrió la noche del sábado 22 de febrero en la zona de asentamientos del barrio San Cayetano, tras un enfrentamiento entre familias.

En tanto, el 3 del corriente, Alberto Félix Maturano falleció en el Hospital Regional luego de que ingresara con graves heridas en el tórax que le dañaron el corazón. No se descarta el móvil del robo, aunque aún no existen sospechosos del ataque.

Néstor Fabián Vázquez, tenía 22 años y se desempeñaba como obrero en el gremio de la construcción. Su madre había radicado una averiguación de paradero en la policía porque estaba desaparecido. Dos horas después, su cuerpo fue encontrado el 19 de este mes con un tiro en la cabeza y otro en el pecho.

Roberto Carlos Uribe, alias "el Chungo", tenía 22 años. El joven fue asesinado el jueves último en las 1.311 de dos disparos: uno en el pecho y otro en la cabeza.

comentarios
Roberto
24/03/14
German sabes que lo jodido de esto es que si por casualidad estos que llamas indios chilotes, pasan cerca de tu barrio o porque se confundieron o porque estan perdidos o bien vos de casualidad y por accidente pasas por donde estos se meten bala, te pueden matar a vos o algun familiar. Por eso no festejes que se maten a balasos, porque de casualidad pueden matar a gente inocente que nada tiene que ver con sus problemas. La verdad es que esto si que es INSEGURIDAD. Sino como se llama.
vecino de las 1311
24/03/14
mi mas sentido pesame
Daniel
24/03/14
Glinski 2015
German
24/03/14
Puro indio chilote en esta ciudad
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.