SE INAUGURO OFICIALMENTE AYER LA 84º EXPOSICION AGRICOLA Y FERIA DE CARNERO A CAMPO
Balochi: "cada gota de petróleo debe ser un espacio más para producir"
El Ejecutivo de Sarmiento descató el acompañamiento del gobierno provincial en distintas acciones. Remarcó los alcances del marco regulatorio impulsado por el gobernador Buzzi que permite el acceso a la renta petrolera por parte del municipio.
Lunes 10 de Marzo de 2014
El titular de CORFO, Claudio Mosqueira, celebró el acuerdo y el trabajo conjunto del gobierno con los productores rurales.
El presidente de CORFO, Claudio Mosqueira, presidió ayer al mediodía el acto central de la 84ª edición de la Exposición Agrícola y Feria de Carnero a Campo de Sarmiento, donde se entregaron ocho créditos por un monto de 300 mil pesos para la compra de carneros y menciones a jóvenes productores.
 
Por su parte, el intendente Sebastián Balochi destacó el acompañamiento del gobierno provincial en distintas acciones. “La nueva realidad hace que el sector productivo vaya cambiando el esquema, y acá la responsabilidad nuestra debe estar presente y por eso hemos iniciado una lucha. Cada gota de petróleo debe ser un espacio más para producir. Esa renta debe llegar a  nuestra ciudad”.  En este sentido destacó los alcances del marco regulatorio impulsado por el gobernador Buzzi que permite el acceso a la renta petrolera por parte del municipio.

 
Balochi señaló que “hemos solicitado la asesoría al Ministerio de Planificación de Nación en un plan desarrollo territorial que va a permitir legislar, tener financiamiento en el trabajo conjunto con CORFO y otros ministerios. Celebro en esta gestión que CORFO haya incorporado profesionales a la Delegación de Sarmiento; entendimos que había que renovar la apuesta”.

 
Acerca del  abigeato, Balochi explicó que no se va a resolver solo con la Policía rural. “Quiero agradecer al gobernador Martín Buzzi, al ministro de Seguridad y Justicia, José Glinski, y a CORFO por la predisposición, el espacio físico y el vehículo para que los policías estén en función y en contacto permanente con el productor”.

 
Finalmente, el jefe comunal destacó el compromiso del gobernador para llevar adelante la obra del matadero, “que entendemos debe ser municipal por el bien de las instalaciones y el recurso humano”, y  el relativo al consorcio del riego para fortalecer las organizaciones de productores y las obras de infraestructura en los canales.

OCHO CREDITOS PARA LA COMPRA DE CARNEROS

En su discurso, el titular de CORFO afirmó que, desde la Corporación en particular y desde la provincia en general, se está “poniendo todo el esfuerzo para que los chacareros tengan más oportunidades para seguir creciendo”.

De inmediato destacó el sistema colectivo por el que se hace política en la localidad, poniendo como ejemplo lo que sucede con los productores "que se agrupan y logran objetivos".

“No damos órdenes de arriba como se acostumbraba, desde Buenos Aires o Rawson; ahora escuchamos a los productores y trabajamos unidos”, señaló Mosqueira, quien recordó que  “hoy estamos llegando a los 17 mil habitantes en Sarmiento; no hay que ser muy visionario para ver que hay mayor consumo”, dijo

El funcionario habló sobre los trabajos que Provincia está realizando para rehabilitar la red de riego,  acotando que “el Estado no va a estar lejos del productor” y recalcó que “hay que estar al lado del que trabaja”.

 “Vamos a estar a full con la producción de forraje, con una línea crediticia acorde a la realidad del Valle, con el objetivo de que el productor grande y el chico puedan acceder a crédito”, agregó.

En este contexto, CORFO entregó 8 créditos para la compra de carneros por un monto total de 300 mil pesos y menciones a 15 jóvenes productores rurales, junto a la Sociedad Rural.

Por último, el presidente de la Sociedad Rural de Sarmiento, Alejandro Mouzet, agradeció la labor de los productores expositores. “La muestra de que este Valle tiene calidad está acá; nuestra tierra nos va a permitir mucho más”, indicó para luego señalar que- Sarmiento es el tercer departamento provincial en la producción ganadera. Se calcula una producción de mil novillos anuales que generan una producción que alcanza los 40 millones de pesos en el  Valle”, detalló.

comentarios
marito
11/03/14
sinverguenza lacra igual al viejo salio !!!
memorioso
10/03/14
la verdad que la gestión un desastre como bien dice ri25 pero de ahí a pedir al bufarra de britapaja hay un largo trecho. hay que dar un salto de calidad institucional, no seguir en la misma mediocridad que nos trajo hasta esta situación
TOTO
10/03/14
PARA ESTO HAY PLATA PARA COMPRAR CARNEROS ETC PERO PARA BOMBEROS CUANDO LES VAN A COMPRAR UN CAMION COMO LA GENTE
sonita
10/03/14
Sr Intendente no se olvide de la planificación urbana. Que no le pase como a Comodoro. Ya hay que invertir en mensuras y dar lotes con servicios.
Hay que planificar bien la ciudad porque en 10 años va a haber una explosión demográfica y no van a saber donde poner a la gente.
Ud es de allá, conoce bien el paño.
Sarmiento debería ser Dallas.
Y que PAE ponga una moneda allí... tantos libritos de RSE y ellos ni si quiera hacen un barrio para sus obreros.
Podría pedirles un cine o una sala cultural como al que tiene el municpio de Rada Tilly. UN gimnasio cerrado con 2 o 3 canchas también podría ser un aporte de las petroleras.
Que colaboren con el municipio
atte una vecina
RI 25
10/03/14
DE QUE HABLA ESTE PARÁSITO INÚTIL??? SOS UN FRACASO, DESDE QUE ESTÁS EN SARMIENTO EL PUEBLO ESTÁ EN DECADENCIA. ENCIMA TRAJISTE PARACAIDISTAS QUE NO TIENEN IDEA DE NADA COMO ESTE PEDRERO DE MEDIOAMBIENTE. QUIEN ES EL TIPO ESTE?? DE DONDE LO SACASTE??
VOLVÉ RICARDO, POR FAVORRRR
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.