Viernes 25 de Julio de 2014
Cargando clima..
Ordenan capturas por las violentas manifestaciones en Venezuela
Al menos tres personas murieron, 30 resultaron heridas y 30 fueron detenidas durante las marchas que estudiantes oficialistas y opositores realizaron en las principales ciudades de Venezuela.
Viernes 14 de Febrero de 2014
Muertos y heridos en manifestaciones complican al gobierno de Maduro.
La Justicia de Venezuela dispuso la detención de tres referentes de la derecha opositora por los presuntos delitos de instigación, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo durante las marchas del miércoles de opositores y partidarios al Gobierno Bolivariano, que dejaron tres muertos en Caracas.
La medida recayó contra el fundador de la agrupación Voluntad Popular Leopoldo López, del ex diplomático Fernando Gerbasi y del ex jefe de la Casa Militar durante el gobierno de Carlos Andrés, Pérez Iván Carratú Molina y fue dispuesta por la juez 16 de Control de Caracas, Ralenys Tovar Guillén, tras un pedido del Ministerio Público, que consideró que los acusados estaban en conocimiento previo de los disturbios que tuvieron lugar en la capital venezolana, tanto durante la marcha de estudiantes contra el gobierno de Maduro, como la movilización de apoyo al gobierno.
López, ex alcalde del municipio capitalino de Chacao, es una de los dirigentes opositores más activos del país y en una conferencia de prensa que ofreció el miércoles por la noche responsabilizó al gobierno venezolano de provocar los disturbios.
“La Fiscalía General ha emitido órdenes de captura y en estos momentos los estamos buscando para que declaren cómo sabían ellos que iba a haber muertos hoy en Venezuela”, indicó el presidente Nicolás Maduro.
Maduro se refirió a un audio difundido por un programa de televisión en el canal público VTV en el que supuestamente Gerbasi advierte a Carratú que alguien que ya le había prevenido que en las marchas de iba a haber muertos. “¿Por qué el señor este Gerbasi le dice a Iván Carratú Molina que alguien lo llamó, que lo había llamado la misma persona que le alertó el 11 de abril (de 2002), que tuviera cuidado que iba a haber muertos?”, cuestionó Maduro.
El Presidente señaló que el ex diplomático tendrá que declarar “quién fue que le dijo lo del 11 de abril y quién fue que lo llamó para alertarlo que hoy (por el miércoles) iba a haber sangre y muertos en Venezuela”.
Al menos tres personas murieron, 30 resultaron heridas y 30 fueron detenidas durante las marchas que estudiantes oficialistas y opositores realizaron en las principales ciudades de Venezuela.

CAPRILES Y EL “CAMINO MAS LARGO”
El ex candidato presidencial venezolano volvió ayer a tomar distancia de los llamados de un ala de la oposición para exigir la salida anticipada del Gobierno de Nicolás Maduro. Rechazó la violencia en las calles.
“Nosotros elegimos el camino más largo, a algunos no les gusta, pero es el camino seguro”, dijo Capriles en una rueda de prensa donde repudió los incidentes registrados el miércoles.
El líder de la oposición venezolana, cuya unidad está en veremos, salió al cruce de quienes lo cuestionan por su supuesta actitud pasiva frente al Gobierno y señaló que “hay momentos donde debe primar la razón por encima de la emoción”.
“La violencia le interesa a este Gobierno para tapar la crisis (...) Nosotros hemos advertido, claramente, que la violencia solo le conviene a un lado”, dijo. “Las bolas o la valentía no se miden por quien insulte más, hable más duro o tire mas piedras”, agregó.
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.