EN EL MARCO DEL 113º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD
Se presentará el Proyecto Cultural “Pasaporte a la Inclusión”
“Pasaporte a la Inclusión” es un programa multidisciplinario que promueve la participación cultural. El mismo, es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con el apoyo de Tochineki S.A.
Miércoles 12 de Febrero de 2014

A través del Proyecto Cultural denominado “Pasaporte a la Inclusión” se presentarán charlas, proyección y capacitaciones los días sábado 15 y domingo 16 de febrero en las instalaciones del Centro Cultural, con entrada libre y gratuita.

 “Pasaporte a la Inclusión” ofrece la posibilidad de tener encuentros con artistas y profesionales de reconocida trayectoria de diversos ámbitos de la cultura, a través de talleres presenciales utilizando los diferentes recursos del arte, mientras que con el objetivo de promover la democratización, diversificación  y capacitación en la comunidad.

PROGRAMA

De esta forma, el sábado 15 de febrero se realizará una charla abierta de producción audiovisual a las 18, que ofrecerá la posibilidad de trabajar con el público interesado en los procesos de Producción Audiovisual, con la participación especial de los actores Luis Machín y Ana Maria Picchio. Mientras que a las 22 se proyectará la película “Corazón de León” del director Marcos Carnevale. Estas actividades se desarrollarán en el Centro Cultural.

Por otro lado, el domingo 16 de febrero a las 11, se realizará un taller para docentes denominado “Alasmandalas: Creatividad y Música en el proceso Educativo de los Chicos”. El mismo, ofrecerá la posibilidad de trabajar en la práctica donde se conjugará la música y dibujos circulares.

Asimismo, en el exterior del Centro Cultural, se realizará en simultáneo el taller de percusión circular para jóvenes, estudiantes de música y curiosos. El mismo, propone ensayar con ritmos circulares, ejercicios de juegos e improvisación. La actividad, estará coordinada por Javier Marecco, Francisco Paz y Nicolás Cattaneo.

En este marco, a las 17 se realizará un gran show de cierre con Mariana Cincunegui y su banda Alasmandalas, con siete músicos en escena que proponen un espectáculo para toda la familia. Mariana Cincunegui propone un espectáculo que transita lo vintage desde Maria Elena Walsh a Julieta Venegas, pasando por Walter Yonsky, Palabra cantada y Spinetta. Con temas propios y clásicos para bailar y armar una fiesta con grandes y chicos.

Por último, desde las 19, se realizará el cierre de actividades con la proyección de la película “Caídos del Mapa”, de Nicolás Silbert y Leandro Mark. Cabe destacar que, todas estas actividades se realizarán en el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita.

Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.