Miércoles 23 de Julio de 2014
Cargando clima..
PESE A ESTO LA COMUNIDAD RECHAZA LA BUROCRACIA ADMINISTRATIVA QUE NO APORTA SOLUCIONES DE INMEDIATO Y MUCHAS VECES OPTA POR NO DENUNCIAR LA DEFICIENTE PRESTACION DEL SERVICIO POR EL QUE PAGA
El servicio de la telefonía celular en Comodoro es cada vez peor
En Chubut más de 70 reclamos se reciben por mes vinculados a la telefonía celular, el 20 por ciento de ellos en Comodoro Rivadavia. En esta ciudad además se realizan por lo menos 20 audiencias en la oficina de Defensa del Consumidor relacionadas a reclamos por mala prestación de servicio técnico, donde las empresas terminan cediendo para evitar ser multadas y seguir manteniendo a su cliente.
Lunes 23 de Diciembre de 2013
Comunicarse a través del celular es casi imposible en Comodoro y la región. Entre otros problemas, las conversaciones se cortan constantemente y los mensajes de texto no llegan a destino.
No existe tiempo ni lugar, en cualquier momento puede pasar. El empleado llama a su trabajo para avisar que no llegará a tiempo por un inconveniente de último momento. Sin embargo, la llamada nunca puede ingresar. De esta forma, se genera un problema en la comunicación que puede traer diversas consecuencias tanto para él como para la empresa.
Esta escena forma parte de lo que viven miles de comodorenses, quienes a diario intentan enviar mensajes de textos o realizar llamadas sin éxito, a veces de urgencia, y no pueden hacerlo por el mal servicio de telefonía celular que prestan las empresas en esta ciudad.
Se acercan las fiestas de fin de año, uno de los períodos del año donde el servicio de telefonía celular más se colapsa, y los usuarios ya advierten que comunicarse durante la semana será prácticamente imposible.
Las quejas son cotidianas, tanto por la caída del servicio como por las dificultades que aparecen al momento de intentar realizar una llamada o enviar un mensaje de texto dentro del casco urbano de la ciudad. En los kilómetros la situación empeora, teniendo en cuanto que cuanto más alejado se está del centro menor es la señal de Movistar, Claro o Personal, las tres compañas que brindan este servicio. 
Según pudo averiguar Diario Patagónico, el problema se extiende a toda la provincia, donde hay cerca de un 1.000.000 de usuarios. Incluso hay poblados que no cuentan con este servicio, entre ellos, Lago Blanco, Blancuntre y Lagunita Salada, mientras que otro como Ricardo Rojas cuenta como una señal débil, casi inexistente.

FALTA DE COBERTURA Y MALA FACTURACION
Cada mes en Chubut se reciben alrededor de 70 denuncias vinculadas a telefonía celular, es decir 840 reclamos anuales, de los cuales el 30 por ciento están relacionados a falta de cobertura, los restantes a averías, facturación e instalación de líneas. 
De estos, el por 20 ciento corresponde a Comodoro Rivadavia que dispone de más de 400 mil usuarios según datos extraoficiales. En esta ciudad los reclamos relacionados a la mala facturación no suelen registrar altos índices, una variable que se cree que puede estar vinculada al poco interés por denunciar ante la burocracia que representa el trámite ya que los problemas, pese a las denuncias, siguen existiendo e incluso agravándose.
Lo cierto es que quienes deseen reclamar pueden acercarse a la oficina de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), la cual se encuentra dentro del estacionamiento del Correo Argentino, lo que puede influir al momento de realizar una queja formal, ya que existe poco conocimiento de la existencia de una oficina donde se pueda labrar un reclamo de este tipo.
Durante el último año se registraron algunos problemas puntuales respecto a la telefonía celular que sí fueron denunciados. Por ejemplo, una familia del barrio Pietrobelli instaló una línea celular para domicilio, sin embargo, nunca tuvo cobertura ya que había un vacio de señal en el sector. En este caso la empresa devolvió el costo de la línea y del aparato. Por su parte el barrio 9 de Julio también vivió una situación compleja que derivó una intervención de la CNC: el sector, a principio de año, se quedó sin servicio de las tres empresas. Esto fue consecuencia de la instalación de amplificadores de señales que perjudicaban al barrio. Finalmente Movistar, una de las empresas prestadoras del servicio, realizó la denuncia y por ende se pudieron secuestrar estos aparatos, mejorando la señal del sector, aunque las otras dos operadoras nunca se presentaron a realizar la queja.

LA POST VENTA TAMBIEN TIENE QUEJAS
La oficina de Defensa del Consumir que se encuentra en la calle Sarmiento al 975 es otro de los lugares donde se reciben denuncias por mal funcionamiento de la telefonía celular. Allí, los reclamos principalmente van apuntados al servicio técnico que se realiza en la post venta, y a la venta de equipos.
Según explicó Roberto Arias, coordinador de la oficina en la ciudad, se realizan por lo menos cinco audiencias semanales vinculadas a este tipo reclamos, es decir 20 mensuales y unas 240 anuales, las cuales muchas veces terminan en un arreglo por parte de la empresa prestadora del servicio, que ofreciendo un pack de meses sin facturar evita ser multada y sigue manteniendo a su cliente.
Claro que en caso de que el usuario se oponga al resarcimiento, la empresa debe devolver el dinero, algo que es más dificultoso ya que usualmente se niegan, lo que deriva en una sanción económica a la firma.
“Las quejas son constantes, principalmente de servicio técnico defectuoso y no reparación de celulares. Eso sigue igual que en años anteriores, sumado ahora a los problemas de comunicación. Nosotros tratamos de derivar los problemas por caída del servicio a la CNC que es el organismo rector de contrato de servicio”, explicó Arias.
“Generalmente en el orden de reclamos tenés primero a Claro, después Movistar y por último Personal que prácticamente no tiene, creemos que tiene que ver con la posición del mercado de cada uno, pero también porque no podés mantener el mismo servicio técnico que cuando vendías 1.000 celulares ahora que vendes 10.000”, agregó. 
Sin dudas, el principal inconveniente de la telefonía celular en todos sus ámbitos es la falta de inversión por parte de las empresas prestadoras de servicio, quienes pese al aumento de las ventas y a las necesidades de los nuevos celulares, no instalan nuevas antenas y continúan brindando un servicio de post venta deficiente tanto en su señal GSM como 3G.
Por parte del Estado, hasta el momento la CNC sólo sanciona cuando un usuario realiza una denuncia y la misma asciende a los 19 mil pesos, no actuando de oficio. Además no se regulan las tarifas, y son las propias empresas las que disponen del valor del precio de llamada.
De esta forma, mientras los reclamos aumentan se anunció para diciembre un aumento de las tarifas que rondaría entre el 9 y 16 por ciento, aunque no se concretó en forma oficial. En paralelo, el Gobierno nacional estableció por decreto que las empresas prestadoras comiencen a cobrar las llamadas por segundo y no por minuto como se realiza en la actualidad.
Así al usuario recién le cobrarán cuando otra persona atienda la llamada o el mismo contador automático lo haga. Sin embargo, fuentes oficiales descreen que estas medidas puedan llegar a minimizar la cantidad de reclamos que existen sobre un servicio que crece día a día, complejizando su funcionamiento con nuevas aplicaciones, pero sin la capacidad técnica adecuada para prestar un servicio que ya es esencial.
comentarios
J.R.V
23/12/13
ANTES QUE EXISTIERAN LOS CELULARES!!...QUE HACIAN DE SUS PATETICAS VIDAS?...BUENO!! DEJEN DE GASTAR, QUE LAS Y LOS SIGAN ROBANDO..CON ESTOS APARATITOS..JAJAJAJAA SON PATETICOS CHE!!....PREFIEREN SALIR SIN CALZONES...O NO COMER CON TAL DE QUE NO LES FALTE LA MIERDA ESTA DE CELULAR .. JAJAJAJAJA ... RIDICULASS ...... RIDICULOSSSaaahhh....TAMPOCO PUEDEN VIVIR SIN LA ¿NUEVA BIBLIA!!...LLAMADA INTERNET?. FUERA DE TODOS ESTOS APARATITOS ..EXISTE UNA VIDA ,,UN MUNDO .. LO SABIAN?..AJAJJA
aleo
23/12/13
empleaduchas las de CLARO ! pobres pibas.. cero entrenamiento, falta de educación, no saben ni expresarse!

CLARO.. ponete las pilas y dales unas capacitaciones a esas pibas asi mejoras o intentas mejorar la atención que es patética!
alejandra
23/12/13
DOC no pienso que sin el celular me voy a morir.. pero si dejo a mi hijo en el cine, y cuando lo voy a buscar quiero ubicarlo y no puedo comunicarme porque la señal no entra en plena San Martin, si me vuelvo loca!

Si mi hija sale antes de la escuela por hora libre y me quiere llamar para ir a buscarla y no puede.. si me molesta!
claro es la peor bosta
23/12/13
yo con claro ,siento que soy su enemigo al cual tienen que hacerle la vida imposible.
Daniel
23/12/13
PODRÍAN HABLAR DEL SERVICIO Y LA ATENCIÓN DE MIE RDA QUE OFRECE EL MONOPOLIO LLAMADO SOCIEDAD COOPERATIVA POPULAR LIMITADA, EL AGUA ES MAS IMPORTANTE QUE HABLAR POR CELULAR...
ivan
23/12/13
ay un arreglin tema antenas ......eso varios lo saben ....ruben ¡¡¡es asiiiiiii
MAL CLARO
23/12/13
Hay empresas que trabajamos recibiendo pedidos por telefonía celular, en mi caso en particular al menos, de 5 llamados promedio en el dia solo entran dos a veces tres, o sea, es dinero que estoy perdiendo por mala señal o lo que sea de la empresa CLARO... a ver si algún lector del diario y sus comentarios sabe de leyes y me dice que debo hacer ante la perdida de trabajo, gracias.
soyfeliz
23/12/13
Las empresas andan bien, los que andan mal son los usuarios.
Charly
23/12/13
Las telefonicas, Camuzzi los proveedores de internet,Los supermercados, La cooperativa todos son iguales y los imbeciles de los clientes tienen que pagar.
Coimeritos
23/12/13
YO TRABAJE MONTANDO ANTENAS PARA CELULARES HASTA HACE UNOS MESES, ¿saben porque no ponen mas? PORQUE EL INTENDENTE QUIERE UN PAGO "especial" y NO DÁ FACTURA, entonces Claro, Personal y Movistar NO PONEN ANTENAS (no porque las empresas sean honradas, sino porque ya pagaron ese "concepto" al mismisimo De vido)
ale
23/12/13
cuando no van a devolver la plata que no robaron
VOMISTAR LA PEOR DE TODOS
23/12/13
El peor de todos es VOMISTAR con el putito de gerente que no tiene ni idea de nada, mariconazo Horacio Gómez (tremendo balinazo).? vas a reclamar y te sacan cagando, se la pasan tomando cafecito y boludeando con sus celulares mientras nosotros tenemos que esperar 3 horas.! Ladrones Vomistar , aguante Claro..!
DOC
23/12/13
PREGUNTO!!...CHE....PIENSAN QUE SE VAN A MORIR O QUE LLEGA EL FIN DEL MUNDO POR NO TENER CELULAR?...POR QUE NO LOS TIRAN A LA MIERDA Y SE VISITAN?...Y REALMENTE HABLAN DE PERSONA A PERSONA?...O USEN EL TELEFONO FIJO POR EJEMPLO?...CUAL ES LA RAZON DE VIDA!!..DE ANDAR PELOTUDEANDO CON LOS MENSAJITOS POR LA CALLE?...DEJEN DE SER CHANCHOS QUE VAN AL MATADERO!!...LOS ROBAN Y SE PONEN CONTENTOS POR EL MODELITO DEL CELU?...SON PATETICOS CHE!!...NI HABLAR DE LOS Y LAS IDIOTAS ADOLESCENTES!!...TERRIBLES SOMBIS CAMINANDO POR LAS CALLES Y DEPENDIENDO DE ESTAS MIERDAS!!....PERO BUENO....LES GUSTA?...SE JODEN!!
J.R.V
23/12/13
POR MI SE JODEN TODOS!!...DEJEN LA DEPENDENCIA DE LOS APARATITOS...USENLO COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO, O UNICAMENTE DE COMUNICACION POR ALGO CONCRETO.
ME SUELO PREGUNTAR!! SE PUEDE SER TAN IMBECIL QUE PRACTICAMENTE LA VIDA MISMA SE LA REGULA UN CELULAR A MUCHA GENTE?...ANDAN POR LA CALLE COMO TARADOS..ASTRAIDOS DE TODO Y TODOS...CON SUS AURICULARES, HABLANDO A LOS GRITOS CON EL MANOS LIBRES...PASANDO CALLES SIN MIRAR SI LOS PUEDEN LLEVAR PUESTOS...PREFIEREN QUE LAS VIOLEN, O LOS DEJEN EN PELOTAS..PERO.."POR FA!...EL CELULAR NO ME LO ROBES"....MUCHA IDIOTEZ JUNTA.....Y APARTE DE TODO ESTO....LOS ROBAN CON LOS VALORES, FACTURAS, ETC..Y MUY MAL SERVICIO....PREGUNTO! POR QUE NO HACEN SUS VIDAS MENOS DEPENDIENTE DE ESTAS MIERDAS DE APARATITOS?...PERSONAS CON MAS DE UNO Y TAMBIEN MAS DE TRES CELULARES!!..PATETICOS.

POR TODO ESO Y MUCHO MAS!1 SE JODEN!! QUE LES SIGAN ROBANDO CADA VEEZ MAS...Y DANDOLES MAL SERVICIO...SI PARECE QUE NO LES IMPORTA YA QUE SIGUEN PAGANDO...Y LOS SIGUEN ENGANCHANDO EN ESAS MENTIRAS DE LAS PROMO QUE SOLO LES ROBAN LO QUE CARGAN.
YO TENGO CELULAR!! Y QUE PASA?..SIMPLE..LE CARGO NO MAS DE $ 20 POR SEMANA...Y SOLO LO USO SI REALMENTE HAY QUE HACERLO....NO LLAMO AL PEDO, NO BOLUDEO CON LOS MENSAJITOS....EJEMPLO!!...."ESTOY EN LA PUERTA...ABRIME"...FLOR DE PELOTUDO/A...YA ESTOY LLEGANDO, ETC, ETC, ETC....INSISTO!! SI SE USA PARA LO QUE ESTAN?..TODO BIEN...GASTARIAN MENOS...PUTEARIAN MENOS..Y LOS VIGILARIAN MENOS...LES ROMPERIAN LAS PELOTAS MUCHO MENOS..ETC, ETC....PERO...LAS PIEDRAS Y LOS BOLUDOS NO SE TERMINAN MAS DICEN!!..Y SI PARECE!!.....SIGAN SIENDO ARRASTRADOS AL CONSUMO...A LREVERENDO PEDO!!....
estudiante
23/12/13
Las antenas deben ponerlas en el cerro, a 1000 metros de los habitantes de la ciudad, para evitar problemas de salud que llegan hasta el cáncer, según estudios científicos y casos reales disponibles en internet. Los que tengan una antena cerca una antena hagan un reclamo y junten firmas como hicimos los vecinos de barrio Saavedra con una antena que intentaron poner? solo les importa la plata a los políticos y empresarios del sector?
Rubén
23/12/13
Lo que pasa que el Tano mafioso del intendente no les deja instalar más anenas, si no se ponen con El y sus secuaces
tincho
23/12/13
Y ni hablar cuando molestan con los sms de promociones. En el caso de claro, para no recibirlos mas hay que enviar BAJA (en mayusculas)al 7867
CesarO
23/12/13
No hay que hacerse problemas. La SCPL les soluciona el problema de comunicación.
CARMEN
23/12/13
"" IDIOTAS-UTILES"", SIGAN DANDOLE DE COMER A ESTAS EMPRESAS.
Despierten!!!!!!!
23/12/13
ES UN ROBO HAY QUE DEJAR DE CONSUMIR, COMO BORREGOS, ,,
descarado
23/12/13
Mi casa es común y corriente y no tengo señal aca, es una verguenza
el viejo
23/12/13
jajaj si si antenas ¡¡¡ pero fijensen donde las ponen ¡ ¡ ¡
OJO DEL CIELO
23/12/13
LA PARTE DE INTERNET PREPAGO DE LA EMPRESA "CLARO" ES UN DESASTRE, Y CUANDO UNA PERSONA VA A LA CASA CENTRAL DE ESTA EMPRESA (SAN MARTIN ESQ. MITRE) PRIMERO TIENE QUE HACER COLA PARA QUE LO ATIENDA, SEGUNDO TIENE QUE SOPORTAR EL MALTRATO DE LOS EMPLEADOS, TERCERO SI PEDIS PARA HABLAR CON EL GERENTE, TE HACEN ESPERAR DOS HORAS... MAS QUE UNA VERGUENZA ESTA GENTE ESTAFA Y TE ROBA . ESPERO QUE TANTO EL GOBERNADOR QUE DEJA MUCHO QUE DECEAR TOME ALGUNA MEDIDA, PERO LO DUDO, YA QUE EL GOBERNADOR ESTA PINTADO....
celu
23/12/13
no es falta de inversion la municipalidad no permite instalar nuevas antenes, no liberan los pedidos pendientes ......de nuevos sitios
pipim
23/12/13
preguntenle al Intenente porque no deja poner mas antenas, sin mas antenas no puede mejorar las comunicaciones,............ ciudad olvidada y .......
el cansado
23/12/13
LA CULPA NO ES DEL CHANCHO,SI NO DE QUIEN LE DA DE COMER...
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.