Miércoles 23 de Abril de 2014
Cargando clima..
QUEDO INAUGURADA AYER LA SUCURSAL EN COMODORO RIVADAVIA Y PROXIMAMENTE TAMBIEN ABRIRA SUS PUERTAS EN CALETA OLIVIA
Banco Finansur llegó a la Cuenca para sumar herramientas financieras al desarrollo regional
“Considerábamos que el Banco debía estar en Comodoro y la Cuenca, que debíamos pensar en un Banco de desarrollo que acompañe al empresariado e instrumente mecanismos financieros que permitan el crecimiento, la generación de valor y el desarrollo”, sostuvo el vicepresidente de Grupo Indalo, Fabián de Sousa. En tanto, el gobernador Martín Buzzi destacó que el grupo empresario surgido en Comodoro Rivadavia priorice su origen en la decisión de nuevos desarrollos productivos e inversiones.
Martes 3 de Diciembre de 2013
Banco Finansur, entidad bancaria y financiera que tiene el respaldo del Grupo Indalo, inauguró ayer su sucursal comodorense en Sarmiento 445. El gobernador Martín Buzzi, el vicepresidente del Grupo, Fabián de Sousa y el presidente de la institución financiera, Jorge Sánchez Córdoba, encabezaron el corte de cintas.
En ese contexto, el mandatario subrayó el quiebre que Grupo Indalo marca en la historia comodorense, donde por primera vez una gran empresa prioriza su origen en la decisión de nuevos desarrollos productivos y la inversión.
“Grupo Pérez Companc, Bulgheroni, Contreras, Burgwardt son grupos que nacieron en esta que es nuestra tierra. Durante toda la vida formamos parte de  procesos de acumulación capitalista generando oportunidades y desarrollos en otros territorios que no son el nuestro. Ciudades y territorios se vuelven competitivos cuando tienen adentro grupos empresarios haciendo, y tener como destino de este pueblo a todos los que constituyen el Grupo Indalo lleva a que en  la ciudad y la región vayan pasando cosas que de otra manera no estarían sucediendo, esto no es menor y se convierte en una excepción en una ciudad que siempre perdía”.
Con ese párrafo, el gobernador de la provincia, Martín Buzzi, le dio la bienvenida a la ciudad al grupo financiero naciendo en Bahía Blanca 25 años antes y al que Grupo Indalo se sumó en abril de 2012 mediante la adquisición del 70% del paquete accionario.
Es justamente el ADN del grupo empresario comodorense el que Buzzi elogió ayer en el ámbito de la gestión y acción de negocios para augurar que la entidad no sólo se instala en la Cuenca sino que además será capaz de pelear en la misma liga de los bancos que ya tienen su actividad en la región.
La inauguración de la sucursal bancaria se concretó pasado el mediodía de ayer como un eslabón más en el hito de inversiones en la Patagonia que se había iniciado diez días antes con el corte de cintas en la sucursal San Antonio Oeste y como ya se mencionó se dará próximamente en Caleta Olivia, ya que uno de los intereses centrales de Finansur es el apoyo a pequeñas y medianas empresas dedicadas a los servicios petroleros.
Así lo señaló el presidente del Banco, Jorge Sánchez Córdoba, al indicar que justamente la pequeña y mediana empresa es una de las especialidades de Finansur, como también los créditos personales y prendarios, y la apoyatura a empresas para la compra de equipos y maquinarias mediante el sistema de leasing.
“Estamos abiertos a todas las inquietudes, no sólo nos dedicamos a dar créditos sino a apoyar a las empresas e inversores, brindándoles servicios profesionales y asesoramiento, porque nos distinguimos por ser un Banco con atención personalizada. Finansur viene a instalarse para crecer con la ciudad y apoyarla en todo lo que sea necesario” destacó.
Sánchez Córdoba indicó que Comodoro tiene una importante proyección en función de que tanto el petróleo como el gas son indispensables hoy en la Argentina y teniendo en cuenta la caída de inversiones en rubro registrada durante los últimos años, marcó que eso es lo que viene a apoyar hoy el Banco porque Argentina requiere de ello de modo imprescindible para su crecimiento.
El vicepresidente del Grupo Indalo, Fabián de Sousa, sostuvo que el Banco será un instrumento financiero de importancia en el desarrollo de la Cuenca del Golfo San Jorge y señaló que desde que se iniciaron las conversaciones en torno a la participación accionaria se planteó como primer eje de trabajo el desarrollo de un sistema financiero en la región patagónica.
“Considerábamos que el Banco debía estar en Comodoro y la Cuenca, que hay muchas oportunidades y que debíamos pensar en un Banco de desarrollo que acompañe al empresariado e instrumente mecanismos financieros que permitan el crecimiento, la generación de valor y el desarrollo, y ese  es el camino que hemos llevado adelante” subrayó De Sousa, invitando a confiar y empezar a trabajar con Banco Finansur.
comentarios
JUAN
03/12/13
BIEN POR EL FOTOGRAFO , SACO LOS CABLES Y LAS VEREDAS FEAS , YO ME HABIA QUEJADO , JA JA , AGUANTE EL GRAN ANGULAR!! AHORA PARECE UN BANCO EN SERIO , HASTA ENDEREZARON EL CARTEL Y PUSIERON REFLECTORES!!!!
ciudadano
03/12/13
yo me pregunto y que pasa con el banco provincia la tarjeta patagonia tiene problema para su entrega tardan una barbaridad en el correo dicen que tienen problema con los plástico es una vergüenza.-
Rodarte
03/12/13
un hombre que da fuentes de trabajo, siga asi!
eduardo
03/12/13
La mejor herramienta financiera que manejan los bancos son los créditos personales con tasas de interes exorbitantes.
Ahora bien , prestámos hipotecarios de lo cual debería ser ejemplo el banco homonimo por ejemplo, ni hablar.......
De este recien llegado, el tiempo dira.....
Toti
03/12/13
Comienza el espacio publicitario...
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.