EL INSTITUTO SUPERIOR 810 FUNCIONA HACE 30 AÑOS EN KILOMETRO 3 BRINDANDO EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA
Están abiertas las inscripciones para el profesorado en Educación Física
El Instituto de Formación Docente, además, abrió las inscripciones para las tecnicaturas de Tiempo Libre y Recreación, Entrenamiento Deportivo y la formación de guardavidas que se inició este año. Estudiantes de toda la Patagonia llegan a Comodoro Rivadavia para cursar el profesorado en Educación Física.
Lunes 18 de Noviembre de 2013
Diego Taborda, director del Instituto Superior 810.
Como todos los años, el Instituto Superior de Formación Docente 810, conocido como ex INEF, ya inició las inscripciones para las distintas carreras que se dictan en el edificio situado sobre la avenida Lángara y Cox, en el barrio General Mosconi. Este depende del Ministerio de Educación de Chubut.
El profesorado en Educación Física se dicta hace 30 años en esta ciudad, con una matrícula compuesta por alumnos de los distintos puntos de la región. “Tenemos un radio de influencia que es toda la Patagonia.  En estos momentos contamos con más de 500 alumnos, lo cual nos transforma en el instituto más grande de la Patagonia”, destacó el director, Diego Taborda, a Diario Patagónico.
La carrera tiene una duración de cuatro años y los interesados deberán presentar el certificado de sus estudios secundarios completos y una serie de estudios médicos. Las inscripciones para dicho profesorado cierran el 13 de diciembre y se realizan de lunes a viernes en la secretaría del instituto, de 8 a 16.
Para conocer mayores detalles o bajar la planilla de inscripción, se puede ingresar a la página web del instituto: isfd810.chu.infd.edu.ar
Durante 2013 el Instituto, en conjunto con el ente Comodoro Deportes, dependiente del municipio local, implementó la formación de guardavidas. “Queremos formar profesionales para que puedan cubrir la necesidad que hay de guardavidas en las distintas playas habilitadas que tiene nuestra región”, aseguró Taborda.
Sobre esa demanda el director explicó: “es sabido que todos los años hay que recurrir a contratar a personal de otras provincias del norte para cubrir la demanda que hay”. En poco tiempo egresaron unos diez guardavidas, pero no alcanzan para cubrir el cupo necesario que se requiere en las costas de la ciudad y Rada Tilly.

EL AUGE DE LA RECREACION
Otras de las ofertas que ofrece el instituto son las tecnicaturas en Tiempo Libre y Recreación, y Entrenamiento Deportivo, las cuales se implementaron en los últimos años. Las inscripciones para estas dos carreras permanecerán abiertas hasta el mes de marzo de 2014.
El coordinador de Tiempo Libre, José Mateos, señaló que el campo laboral es amplio y variado. “La recreación que está muy en auge con todos los conflictos sociales que están dando vueltas en Comodoro. Se ha hecho un estudio para implementar las dos tecnicaturas”, subrayó Taborda.
En ambas profesiones los egresados pueden desempeñarse en asociaciones vecinales, clubes, ONGs y centros de días, donde trabajaron con adolescentes, adultos y tercera edad. “Es mucha la contención que hacen en la gente, y ahora egresa la primera promoción de 14 alumnos”, sentenció. 
En tanto, el coordinador de Entrenamiento Deportivo, Héctor Weber, apuntó que la tecnicatura pretende un perfil profesional en deportes individuales, conjuntos, personalizado, escuelas de desarrollo, gimnasios, preparación física y rehabilitación funcional.
“En Comodoro hay cierta necesidad de este tipo de perfil profesional y nosotros vamos por la segunda promoción. Fundamentalmente si se pretende mejorar el rendimiento de los individuos y la salud en la práctica del deporte lo que se necesita es una sólida práctica profesional”, evaluó. 
comentarios
marcela
18/11/13
Tal vez todos tengan razón - o quizás ninguno -, pero las instituciones deberían trascender más allá de las personas que trabajan en ella.
Sin lugar a dudas, detrás de cada comentario hay razones PERSONALES... admiración u odio. Las personas inspiramos ambos sentimientos...
Seguramente, si no hubiesen fundado un INEF acá lo estaríamos anhelando, pero como lo tenemos hay que destruirlo... a él y a sus integrantes.
Graciela
18/11/13
Cecilia, puse el nombre completo y lo editaron. Solo Dejaron sus iniciales
Cele
18/11/13
Lamentable el Instituto de porquería parece una casa vieja sin color ni ánimos de que se arregle... Taborda... anda al gobierno y pedile a tu amigo Hiayes y Portas.. aaaaa no, jaajaja capaz que salieron como ratas como Zaffaroni!! jeeejjee... AA y deciles que te hagan un INSTITUTO DE EDUCACIÓN FÍSICA!!! Dejen de robar con boludeces y traigan cursos buenos para los profesores que están hoy recibidos y dejen de RECIBIR BURROS!!! SON terribles las camadas que salen estos últimos años!!! VERGUENZA DAN!!!!!!!! Ni hablar del exceso de horas que tienen los profesores del instituto y encima trabajan en escuelas provinciales... Lamnetable
Ivan rodillas peladas
18/11/13
JAjajaja Ivan....jajajaja averigua quien es antes de hablar. Te doy una pista empeza por Mar del Plata. si conoces a alguien de Comodoro deportes, preguntale por el y vas a ver lo que te dicen.
Matias
18/11/13
cuando se jubile Weber el instituto se va a la mierda
cecilia
18/11/13
¿De quien estás hablando Graciela? Me parece que te falta aclarar el nombre
ivan
18/11/13
El profe Weber, lejos... el mejor profesor del Instituto. Cerra la boca antes de hablar de Weber, es uno de los pocos tipos que da buenas clases y que las prepara. Un capo el viejo
Graciela
18/11/13
H. G: 13 hs cátedra 749: $3.593; 52 hs cátedra ISFD N° 810: $18.909
Total: 65 hs cátedra (no le alcanza el día para cumplir estas hs): $ 21.981
Esta re incompatible!!!, cómo le da la cara para enseñar en un profesorado si ella esta en forma irregular???? Tiene que dar el ejemplo, con tantas hs es imposible su cumplimiento efectivo.

sin palabras
18/11/13
Uhhh.... sige estando el ...... de Weber!!!
prudencio
18/11/13
cuando pase a la unversidad van a mejorar en calidad y infraestrutura mientras tanto es un currito de quintitas como todos los profesorados .
Chi.co.ma
18/11/13
EL INSTITUTO SUPERIOR 810 FUNCIONA HACE 30 AÑOS EN KILÓMETRO 3 BRINDANDO EDUCACIÓN PUBLICA Y GRATUITA, digo yo, ¿cuando le van a hacer un edificio como corresponde?, están en esa pocilga hace 30 años heredada de YPF y nunca se proyecto algo digno como debería ser.
Me contaron que ahora el gobierno les pide que capaciten a los inútiles de los punteros políticos para que atiendan los gimnasios, siendo que existen profesores que no tienen trabajo, en lugar de gastar tanta plata en centros de encuentros que se preocupen por la educación.
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.