Sábado 19 de Abril de 2014
Cargando clima..
EL LUNES SE REALIZARA UNA CONFERENCIA DE PRENSA
La situación de PAMI y PROSATE “es un desastre”
El presidente del Centro de Jubilados del Petróleo, Mario Quinteros, confirmó que el próximo miércoles se reunirá para analizar “un plan de acción”, ya que reiteró que la situación que viven los jubilados por la atención de PAMI y PROSATE es "lamentable".
Jueves 14 de Noviembre de 2013
Una vez más la salud es foco de conflicto en la ciudad. Esta vez, el reclamo viene por parte de los jubilados, que todos los días tienen que luchar por la precaria atención que brinda PAMI y PROSATE. En este marco se propone evaluar “un plan de acción”.

En este sentido, el presidente del Centro de Jubilados del Petróleo, Mario Quinteros, declaró que “hoy la comisión  mantuvo una reunión y el lunes queremos llamar a una conferencia de prensa para que el miércoles nos juntemos con las personas más activistas, a fin de ponernos de acuerdo en un plan de acción por la situación desastrosa que tiene PAMI y PROSATE”.

Asimismo, señaló que “todo es un desastre, dijeron una gran mentira con lo de las obras del Hospital Alvear. Yo invito a que vayan a ver lo que pasa ahí”.

En comunicación con Radio Del Mar, Quinteros agregó que “esta señora que hoy está de ministra de Salud (Mónica Eredia) de la provincia participó con nosotros en nuestra sede de muchas reuniones cuando estaba al frente del PROSATE y hay testigos de cuando ella decía 'si yo estuviera en Rawson tendría la solución”´, cuestionó.

En esta línea, expresó que “hasta el día de hoy no se dignó de sentarse con nosotros a conversar el tema de la salud para la gente mayor”, dijo en referencia a Eredia.

Al ser consultado sobre las acciones a seguir,  el presidente del Centro de Jubilados del Petróleo aseguró que “es lamentable que en Comodoro Rivadavia y en toda la provincia del Chubut, alguien con responsabilidad política se siente a charlar si antes no se toma una planta o se corta una ruta. Es realmente una barbaridad”.

 “No se descarta ningún tipo de acción, sea lo que sea que decidamos hacer  en forma conjunta la vamos a llevar adelante, porque es lamentable lo que pasa en materia de salud a los jubilados de Comodoro Rivadavia y no sé si en el resto de la provincia”, finalizó.

comentarios
empleada del sistema
16/11/13
Y todo sigue igual, hasta cuando sr. Gobernador, cada vez que leo el diario me encuentro con algun informe desfavorable con respecto a la atención de los adultos mayores, no se puede hacer algo ?, las Autoridades del M.de Salud hacen creer , mejor dicho quieren hacer creer que todo marcha bárbaro pero es todo mentira, nada cambia, todo lo contrario , cuando el anterior Ministro , C.Saenz , hizo declaraciones en contra de las Corpo y de las pocas horas que le dedicaban los profesionales médicos al hospital Público, que incluso hasta cirugías hacen en el horario laboral pero logicamente en las clinicas privadas, nadie hizo nada todo lo contrario lograron que de un paso al costado y puso en su lugar a profesionales que si NO estoy confundida están muy involucradas con la" SALUD PRIVADA" , Es tan dificil encontrar profesionales que estén realmente comprometidos con la Salud Pública?, era necesario cubrir el Ministro con una Dra que jamás se desempeñó en hospitales Públicos de esta querida Provincia?
anselmo lamberti
16/11/13
el equipo auditor de pami central se hara presente este lunes 18 nov. invita a los centros a reunirse
bety
15/11/13
Si la verdad lo de PROSATE es un tema!!comparto tu comentario nieto de comodoro es una verguenza como nos atienden a los adultos mayores,se burlan y te tratan como lo peor esta semana tuve una serie de problemas y nadie te soluciona nada te mandan a hablar con la contadora Sra.Calemma y todos se lavan las manos..no comparto los comentarios del Pami,no podemos meterlos en la misma bolsa como dijo una jubilada PROSATE es una garapata del Pami solo eso yo en particular les comento que es exelente la atencion en Pami siempre que nesesite algo me atendieron muy bien y siempre salis con tu problema solocionado!!!!tambien pienso que todo estos comentarios quedaran aca solo comentarios nadie va a solucionar nada es una lastima porque en mi caso me amargo mucho y se que todo seguira igual..
decepcionada
14/11/13
Y a la responsable anterior del PROSATE que funcionaba y funciona tan mal la premian con designarla Ministro de Salud de la Provincia!!es una joda, si no pudo con ese programa va a hacer algo por la Salud Pública de toda la Provincia? no nos engañemos esto se derrumba día a día y nadie toma carta en el asunto, se tapó todo el problema de Salud con el cambio de gabinete Provincial pero no es por que se haya solucionado algo ,sino por que lo que más ruido hace en este momento es la reorganización del gabinete y el paro docente pero en salud nada cambió, todo lo contrario cada día se agravan más los inconvenientes , están renunciando los Directores de muchos hospitales por falta de repuestas desde nivel Central , pero claro todo lo decide Nestor Feu, que de salud no entiende nada mientras la Ministro viaja y viaja, alguien puede hacer algo , por favor?
Manuel
14/11/13
Ese prosate siempre fue y es un curro arreglado de funcionarios provinciales con clínicas "selectas". No les interesa nada la atención de la gente de la tercera edad. Y además a las clínicas selectas le interesa cobrar el contrato pércapita y nada más.
Abuelita
14/11/13
La atención es pésima, en vez de facilitarle las cosas a los viejitas les hacen hacer un mismo trámite miles de veces.Ni hablar de las empleadas que deberian saber tratar con abuelos, pero que pueden saber si estan todas acomodadas muchas de ellas son parientas,conozco unas cuantas y no estan capacitadas para nada.
Otro nieto
14/11/13
El problema mas grande que tiene Prosate es la ATENCION de esa gentuza que se cree que nuestros abuelos van a sacar turno porque les gusta, tienen cero voluntad y maltratan a los viejos como si fueran excremento de perro o peor, los dejan parados esperándolos mientras ellas boludean de un lado al otro con un descaro que te dan ganas de romperles la cabeza. PERO YA VAN A SE VIEJOS Y LO VIVIRÁN EN CARNE PROPIA!
CLAU
14/11/13
es una vergüenza tienen que cerrar prosate por que es un desastre , en mi familia ni a los animales tratamos asi , hay una persona que atiende en la parte donde autorizan de enfermos ontológicos y los trata muyyyyy mal no se pude enviar a los abuelos solos , ya que los maltratan , a eso se le suma los pocos lugares donde los atienden y los turnos son a largos plazos , el hospital entras con algún problema y no sabes si salís con vida lo mas probable que no ....... siempre fue una obra social con problemas pero con prosate empeoro
A LAS EMPLEADAS LES DIGO QUE HAY UN DIOS Y QUE TODOOOO SE PAGA EN ESTA VIDA , TODO VUELVE ....
UnNietodeComodoro
14/11/13
Que tema lo de PROSATE !! sinceramente es una vergüenza mayúscula... recuerdo a una de sus integrantes pidiendo firmas para "Apoyar" que no cierren PROSATE es la misma mujer que atiende muy mal a los jubilados... cuando estuvo en juicio si se cerraba o no PROSATE ahi era un corderito amorasa y le pedía a las mismas personas que ella MALTRATABA que firmaran el petitoriio para salvarla, el GOBIERNO PROVINCIAL dijo.. sigue PROSATE ! lo vamos a mejorar MENTIRA !!! sigue igual o PEOR como atención a los pobres abuelos ... SON UNA VERGÜENZA !!! maltratan a los abuelos.. los siguen atendiendo mal... toman mate hasta las 09 de la mañana y cuando se cansan salen a atender a las personas.. y de muy mala manera.. se olvidan que tiene ese laburo por ellos ?? VERGÜENZA SEÑORAS !! uds ?? nunca van a ser personas ancianas ?? POR FAVOR !!! quienes realmente deciden sobre la BUENA atención de las personas .. HAGAN ALGO !! pero de verdad !! en SERIO !! pedis libro de queja y no lo tienen y si por suerte aparece ... pregunto ALGUIEN LO LEE ?? TODO SIGUE IGUAL DE MAL en el PROSATE !! VERGONZOSO !!!!!!!!!!!
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.