SEGUN UNA DE LAS DENUNCIANTES COBRO IMPORTANTES SUMAS DE DINERO PERO INCUMPLIO CON LAS VIVIENDAS COMPROMETIDAS
Denuncian a un presunto estafador que prometería construir casas prefabricadas
Una de las damnificadas denunció que firmó contrato con el supuesto constructor en octubre, que le entregó $16.000, pero este no le construyó la soñada casa. El caso se habría repetido con otras familias a las que habría estafado hasta con $70.000. “Que la gente sepa y le conozca la cara porque este tipo va querer seguir estafando gente”, advirtió la mujer.
Miércoles 13 de Noviembre de 2013
Sol Bertotto denuncia que le adelantó dinero a un constructor, quien no cumplió con lo pactado.
Sol Bertotto vive en el barrio Ceferino Namuncurá, está en pareja y tiene un niño de 6 años, una bebé de 7 meses y espera el tercero de sus hijos para febrero de 2014. Su ansiado sueño es tener su propia vivienda donde ya está construida la platea, y contrató a un constructor que le prometió terminarla para antes de las fiestas navideñas.
Hace poco más de un mes la mujer se contactó por la red social Facebook con el supuesto constructor de casas prefabricadas, que en su página mostraba delicadas y hermosas construcciones. “Miré los trabajos y le pedí presupuesto”, reconoció la denunciante ante Diario Patagónico.
Entonces, el hombre “miró la platea y me dio un presupuesto que era económico”. Sol dice que le pidió $16.000 más cuotas de $1.000 durante dos años. “El tipo fue hasta la DGI con su documento, con el domicilio certificado por la policía, firmó el contrato y después le entregué la plata”, aseguró la joven.
Luego, comenzaron las excusas del presunto estafador para extender los tiempos de la obra. Habría prometido comenzar el 20 de octubre y concluir al mes siguiente con las instalaciones de agua, luz y gas terminadas. Cada día que pasaba generaba más bronca en la familia de Sol.
Tras perder la paciencia, la mujer y su pareja decidieron publicar fotografías del presunto estafador por Facebook con la intención de escracharlo. “Hoy (por ayer) fui a hacer la exposición policial que me está amenazando Omar Alejandro Bustos. El es de Córdoba y estaba acá hace un tiempo en la ciudad”, indicó Sol. 
A su vez, la mujer junto a su abogado Eulalio Trito tramita una carta documento contra el supuesto constructor para luego radicar la respectiva denuncia penal. “Se mudó de su domicilio  y empezó a mandar amenazas mediante mensajes de texto”, afirmó la denunciante.
Una pareja que habría sido víctima de la misma maniobra se comunicó con Sol para contarle que también en octubre ellos firmaron contrato con el mismo individuo, quien los habría estafado con $70.000. Esa pareja también “los escrachó por Facebook y aparecieron otros dos damnificados”, señaló.
“Que la gente sepa y le conozca la cara porque este tipo va querer seguir estafando gente, vive de eso. Está solo con la mujer, contrata gente en Comodoro y después no les paga. La idea era tener a mi bebé en febrero y tenerlo ya en mi casa. Vamos a seguir hasta que lo encuentren y en algún momento tendrá que aparecer, así esté en Córdoba”, sentenció Bertotto.
comentarios
chubuut
14/04/14
les cuento que ger dardo esta en este momento en el hoyo chubut.... junto a su estafadora mujer del mira ,,, atienden en una merceria del pueblo... yo llame a la policia porque pedian datos del paradero pero nunca fueron donde estaban ... el viejo es ex militar y seguramente lo protejen de arriba... estafaron a la conductor de fm paraiso 42 de aca y los escracharon .. pero siguen por las calles como si nada... cuidado gente que ven gente que cagan y ella se hace pasar por bruja y hace trabajos y cobra una fortuna a gente desesperada que mal ... que dios les de lo que se merecen ...
Re justiciero re caliente Re decido a comprar una de Ranchito
30/01/14
Ahhhh Flor de Pelotudo el "estafado por el Ranchito"...estan todos hablando de ladrones que cagan casas en juego y mucho dinero...y vos venis a reclamar unos cabañeros....que pelotudos que sos. y encima ya te los devolvio en plata o como sea.
Te Hizo la casa??? Te Cago y no te la entrego??? esta buena tu caasa??? xq yo le quiero comprar una hermosa de 2 pisos. Vi una que entrego en Bª divina Providencia. en calle toussaint al 1400 y hermosa...
Decime que me recomendas . si la hago o no-

Aclara eso y dejate de hinchar las Pelotas Gil....

Estafado Por El Ranchito (Me retracto)
15/11/13
Audiencia escribo nuevamente para retractarme sobre lo que expuse de Ariel y su Constructora "El Ranchito". Les resumo y comento lo sucedido y el mal entendido.
Cuando Ariel inicio con la Constructora en Polonia 1353 tambien vendìa materiales y yo realice una compra de Tirantes mas Machimbre Cabañero. Como yo aùn no tenìa la platea realizada acordamos que me guardara los materiales hasta que los necesite. Retire toda la tiranterìa y falto el machimbre que yo lo utilizarìa en ese momento. Despues de un largo tiempo le solicite el machimbre y Ariel en ese momento no lo tenìa. Habìa sufrido un problema con el aserradero. Despues de largas charlas llegamos a un acuerdo y pactamos las cuotas.
Me retracto porque Ariel vio el comentario que realice y siendo anonimo sabìa que yo habìa escrito (obviamente no tuvo otro problema) por lo que me acaba de llamar y tuvimos una extensa charla donde me demostro que el cumplio lo pactado y aclaramos las cosas.
Es evidente que si nadie expuso similar comentario sobre "El Ranchito" solamente conmigo tuvo este pequeño problema. YA RESUELTO.

Viviana, que tu compadre se quede tranqulio y si tiene alguna duda que se comunique conmigo (que le pida mi numero a Ariel), asi tambien para todos los clientes que tengan dudas llame a Ariel y que les pase mi nro.

Ariel te pido disculpas publicamente y a tu familia tambien por el mal momento que pasaron hoy.

sara
14/11/13
Mira le hablo a ese tal Estafado por El Ranchito: yo mas que nadie sabe la clase de persona que es Ariel, y vos antes de escribir tenes que pensar lo que decis.atras de una empresa tan confiable como esta hay mucha gente que jodes y eso no te importa verdad? porque no das tu nombre y explicas bien todo. Sabes que la confianza es dificil de tenerla porque aca en comodoro hay demasiados ladrones que se llevan la plata de la gente .poreso vos no sabes lo que decis .LA VIDA ES UN BUMERAN Y TODO VUELVE SABES.esto que pusiste te va acostar muy caro y sabes que te lo digo yo y doy mi nombre Sara.no me escondo detras de un nombre falso. yo se bien de lo que hablo y tengo pruebas aora vos desime alguna prueba ? te advierto que te voy a buscar y escrachar GUSTAVO.bueno que tengas una buena vida si podes.
COMODORENSE
14/11/13
Esto me hace recordar a los estafadores de COVIPEX: LOBO - DIPIETRI - BOTINELLI, estafaron a un monton de gente al amparo de los polìticos de turno!!!! allà por los `90
AFIPPP
14/11/13
JAJAJAJAJA EULALIO............SI VOS NO GANASTE NADA...........SEGUI WHISKEANDO JAJAJAJAAJAJ CON LAURY PETETE-RA AJAJAJAJ EULALIO SOS UN CHISTE NI ACA EN LA AFIP TE BANCAMOS
Estafado Por El Ranchito (Me retracto)
15/11/13
Audiencia escribo nuevamente para retractarme sobre lo que expuse de Ariel y su Constructora "El Ranchito". Les resumo y comento lo sucedido y el mal entendido.
Cuando Ariel inicio con la Constructora en Polonia 1353 tambien vendìa materiales y yo realice una compra de Tirantes mas Machimbre Cabañero. Como yo aùn no tenìa la platea realizada acordamos que me guardara los materiales hasta que los necesite. Retire toda la tiranterìa y falto el machimbre que yo no lo utilizarìa en ese momento. Despues de un largo tiempo le solicite el machimbre y Ariel en ese momento no lo tenìa. Habìa sufrido un problema con el aserradero. Despues de largas charlas llegamos a un acuerdo y pactamos las cuotas.

Me retracto porque Ariel vio el comentario que realice y siendo anonimo sabìa que yo habìa escrito (obviamente no tuvo otro problema) por lo que me acaba de llamar y tuvimos una extensa charla donde me demostro que el cumplio lo pactado y aclaramos las cosas.
Es evidente que si nadie expuso similar comentario sobre "El Ranchito" solamente conmigo tuvo este pequeño problema. YA RESUELTO.

Viviana, que tu compadre se quede tranqulio y si tiene alguna duda que se comunique conmigo, asi tambien, para todos los clientes que tengan dudas llamen a Ariel y que les pase mi nro.

Ariel te pido disculpas publicamente y a tu familia tambien por el mal momento que pasaron hoy.
Sara
14/11/13
Mira a vos te hablo "Estafado Por El Ranchito" yo mas que nadie se la clase de persona que es Ariel y da la cara y pone tu nombre cuando hablas y explicate bien que paso porque esta hablando de una empresa seria y confiable porque a nadie cago sabes.Pueden ubicar la empresa ,verla saber donde esta ,y nunca en la vida nos fuimos de Comorodo. La confianza cuesta mucho tenerla mas cuando hay Cantidad de ladrones de viviendas y gente como vos que no da la cara.Pero sabes que una cosa la vida es un bumeran y algo de todo esto te va a volver tarde o temprano.PENSA QUE HAY FAMILIAS DETRAS DE TODO ESTO Y NO SE PUEDE HABLAR ASI POR SI.y sabes que yo doy mi nombre soy Sara Muñoz.espero que te retractes.
narcos y mas
14/11/13
esto no se arregla llendo a la justicia no a defensa del consumidor no no , hay gente para esto, para cobrar para dar soluciones hay que verlo a algunos pibes de las mil ocho , al gordo neri o al angel , varios mas , ellos tienen gente , abogados ,arreglos con lo poli y te hacen devolver la guita o la casa o te lo muelen a palos o te lo pasan al patio de los callados y aca no paso nada , asi es de la unica manera lo se porque a mi me paso gaste uno pesos pero nadie me vive a mi ni a mi familia jajajajaja
Sara
14/11/13
CHE "ESTAFADO POR EL RANCHITO" podes dar la cara y decir quien sos porque hablar por atras o escribir por aca es re facil .... para ensuciar a gente es lo mas facil en esta vida solo alcanza una lengua y ya..pero para dar la cara y joder a los demas no verdad?...
ginger
14/11/13
alguien sabe que onda lo que sale en la radio de viviendas ciudadela???
VIVIANA
14/11/13
alguien me puede decir algo mas sobre el ranchito?? xq mi compadre ayer le entrego mucho dinero y fueron y firmaron un contrato ante escribano en el centro y teoricamente el sabado van a ver el terreno para comenzar. xfavor alguien q me de algun dato si lo hay sobre este hombre ARIEL de EL RANCHITO
tavo
14/11/13
pobre q ignorantes, q giles.. la piba esta embarasada de 6 meses, es pendeja, llena de tatuajes esta casada con un tatuador.. ¿q tendra q ver? el hijo de ...... de omar ....... no tiene tatuajes y cago a banda de familias, muchas confiaron x q el tipo se arriesgo a ir a abogados , de la dgi, con documento , todo legal.. pero bueno esta lleno de vivos en comodoro, todos la tienen re clara, son re pillos, asi les va sigan boqueando.. y sol no bajes los brasos, q estas boludeces no te llegen.. seguila peleando y q te la re fumen!! todo se paga asi se vaya a china..
CASA ROSADA
14/11/13
Como me gusta tu TATU!!! sos una hija ........!!
PARA ESTAFADA
14/11/13
ESTAFADA,te comento que esa persona se canso de estafar en Cdro con casas del IPV y demas años 2006-2007,se llama Dalmira del Carmen. nosotros la denunciamos y se llego a allanar dpto en las torres donde vivia,le encontraron documentacion de IPV y municipal y como nuestra justicia esta a favor de estos personajes siguen haciendo de las suyas...
Es mas se hizo cirugia estetica para no ser reconocida por aca,igualmente esta identificada actualmente por varios de los afectados en ese momento,mas de 120 personas....
FECHA DE NACIMIENTO: 10/02/1959
http://www.elpatagonico.net/nota/180430/
:)
14/11/13
http://www.youtube.com/.................. (espero q te sirva)
vero
14/11/13
en truncado hay uno gordo de apellido V....... Y LA empresa es j...... y es terrible garca tengan cuidado con ese tambien
amoroso
14/11/13
la solución que te doy, es me hago cargo y te doy...hasta que te terminen la casa!
Liliana
14/11/13
hay muchos de estos tipos y mujeres,a mi me jorobo un supuesto constructor que se dice llamar E.M., con $50.000 se los di en dos veces, decía que la madera la traía de la cordillera,pero a mi nunca me trajo nada, lo único que hizo fue la platea según me decía que trabajaba en una empresa ,que casualidad es la que tiene el problema ,me pregunto que le tengo que desear a este TIPO,después de lo que me hizo.
Y GENTE DE COMODORO NO TENGAN MIEDO DE PONER LOS NOMBRES DE ESTOS ESTAFADORES PARA QUE TODOS LOS SEPAN.
estafado
14/11/13
Hay un albanil del stella marys que es re garca se llama Hugo vive en una casita celeste o vivia y otro chileno de apellido san ....... vivia en roca y canada tiene un auto bordo
Tengan cuidado
UN BOL
14/11/13
NO SERA R.C.? SE ACUERDAN DE LAS COOPERATIVAS DE VIVIENDA QUE ARMO Y ACOSTO A UNOS CUANTOS TODAVIA CAMINA POR COMODORO TRANQUILO
:)
14/11/13
me parece que ustedes la gente son unos desubiacados se fijan en los tatuajes y le dicen que se joda es una piba y por lo menos se la rebusca para darle el techo sus pibes no sean tan pelo..tudos!! ojala que sus casas le duren por siempre por que si las pierden hay mucha gente se va a reir de ustedes igual..ACA SON TODOS VIVOS dejen que la gente se haga como puede la gente joven igual quiere progresar pero siempre estan los viejos de mierda que te tiran abajo.

OJALA QUE LO ENCUENTREN AL HDP
el justo
14/11/13
para "jodete" y "dalmanerea" conosco a sol y se q es una mina q es muy trabajadora y no hablo xq sea su amigo la he visto trabajar y lo mucho q le habra costado juntar esa plata pero a cualkiera .le puede pasar haci a a pensar en lo q comentamos x eso q en comodoro estamos asi todos vivimos de la envidia y las desgracias ajenas seamos diferentes y en ves de jusgar y criticar hagamos comentarios constructivos y no hagamos mierda ala gente trabajadora como sol .
SOLCITO
14/11/13
mamita una buena tintura en el pelo y baja unos kilitos y me AGO CARGO DE TODOS TUS PIBITOS Y TE CONTRUYO TODO LO QUE QUIERAS SOLCITOOOO BONITA
COMODORENSE
14/11/13
bien hecho por creer en cordobeses HDP todos son iguales hombres o mujeres
el sureño
14/11/13
los Cordobeces son todo trúchos y delincuentes hay que correrlos de Comodoro, si un va a Córdoba y te para la Policía o transito si ven que sos del Chubut te hacen una boleta por lo que sea, porque dicen que acá somos todo Petroleros y tenemos con que pagar. la multa
nada
14/11/13
Bueno al menos te sacaron eso nomas...peor son los de VR, que te dan una casa que cada vez que hay viento le rezo a Dios porque no vuele el techo, las cabreadas parecen estar hechas de cajon de manzana!!!! y el resto mejor no lo digo!!!! Y nadie me lo conto!!!! yo lo vi y tengo fotos de mi casa...de mi techo....y la verdad es una verguenza, cuanto me costo.....en ese momento 83.0000$ (obvio en cuotas) pero cuando uno no tiene los fondos para tener lago mejor...es lo que podemos...hoy por hoy con todo lo que gaste!!! mi consejo, haganse 4 paredes de material, un buen techo y adentro dividan con paredes de durlock... yo se que es mas barato y mas seguro!!!! Y otra casa...gracias Dios por lo poco o mucho que hoy tengo!!!!
yo
14/11/13
dalmanerea quien ....... sos gila...que te pensas ...... ya te van a caer
Estafado Por El Ranchito
14/11/13
A la audiencia los alerto con realizar un negocio con la constructora El Ranchito sitiada en Congreso 1700 casi Cordón Forestal. A mi me estafo este tipo, se llama Ariel que es el dueño. Decidi realizar la denuncia en Defensa del Consumidor y pactamos que me devuelva el dinero en comodas cuotas(por cierto ya desvalorizado). Obviamente no pago la totalidad. Nuevamente desaparecio. La denuncia continua en Defensa del Consumidor y al tipo lo veo hoy con una Empresa montada en la calle Congreso 1700 y un autito de primera (Hyundai Genesis ) y una agencia de autos en Polonia 1353. No imagino cuanta gente habrá estafado. Su nombre es Ariel dueño de "El Ranchito" y te embroma porque tiene la mejor estrategía que es la de hacerte creer que es un buen tipo con su carita de gentil y su habla suavecito. CUIDADO CON ESTE TIPO!!!!
FLOWER
14/11/13
lamento mucho lo que paso la la Sra... pero cuidado.. hay muchos estafadores.. kmo estos??? guarda que vienen de otros paises a joder a los del sur.. y guarda con los que se hacen llamar. UNJIDOS!!!
indignada
14/11/13
porque no pusieron el apellido,o tienen miedo? ah.debe ser amigo del dueño del diario,que yo sepa estamos en democracia,no es la primera vez que suprimen el apellido de Micheloud
Jodete!!!
14/11/13
Jodete pavota por contratar gente de afuera. Aca esta Bahia Blanca que fabrica para el mundo y vos te buscas un cordobes trucho que te hace la casa por $16.000.-???? Muy vivo el cordobes y lo felicito!! Una pavota menos por la calle...
siqueres
14/11/13
te llevo a vivir conmigo
Dalmanerea
14/11/13
que tatuaje tiene la chica esta, y ademas de los piercing..mmmm, Yo no confio en tatuados. Llamenme prejuicioso si les gusta , pero es asi
pablin
14/11/13
hay varios por lo visto una en rawson, que tiene sucursales por casi todo chubut. Prefabricadas Chubut. antes trabaja para Universal Viviendas de Neuquen, se cansaron de joder gente y armaron otra empresita, y siguen en lo mismo.
indignada
14/11/13
no sera pariente de M., otro estafador muy conocido en comodoro? este personaje es otro que jode a la gente,nosotros le pagamos casi la totalidad de la cabaña y nunca la entrego,los contratos que hace son truchos,y si vas a defensa del consumidor hay alguien que le avisa que lo van a denunciar y se hace el estupido y llama diciendo que en 15 dias te arma la casa,y uno siempre cae, pero es para ahorrar tiempo e invertir la plata, quiza en el auto de su hijo? ESPERO LO PUBLIQUEN,NUNCA LO HACEN
el rifle
14/11/13
que hdp este vago ya esta en cordoba seguro!!!y seguro que vuelve xq aca entra cualquiera a comodoro cordobeses falsos con esa tonada de culiao culiao ya se compran a toda la gente no sean ignorantes cheeeee!!!
la vereda
14/11/13
venite a vivir conmigo hermosaaa
el contratista
14/11/13
sigan contratando gente de afuera, la mayoria ex convictos o gente re jugada con la ley que vienen escapados del norte argentino o limitrofe, todos mano de obra barata y mala, los boli son re trabajadores dicen la gente, vienen a las 7.00 y se van a las 19.00 jajaj pero en 12 horas nos saben las cagadas que dejan, los paragua te violan a la hija o a tu mujer si te descuidas, se la pasan mirando la calle cada ves que pasa una piba para gritarle cosas, sigan contratando gente de afuera, despues estas mierdas se la pasan en wester union sacando la plata al extranjero, capas que a un comodorense la pagas un poco mas, pero la plata sigue en el circuito de comodoro y a la larga vuelve a vos,lo siento por esta señora, no se dejen engañar mas...
Noemi
14/11/13
Por favor que diga el nombre de la empresa. a mi me paso lo mismo con "sidoxs"
Defensa del consumidor, nada, declaración en el juzgado...respuesta: culpa suya!
Terrible!!!!!
maria
14/11/13
es me hace acordar de "MARCELO ALEJANDRO" no sera delos mismo, el abogado de marcelo era el mismo que el de la minu por eso tenia todo trucho
daniel
14/11/13
hay que ser bien opa para creer que con $16.000 te van a dar una casa,bueno mirando los tatuaje ya te das cuenta. cuanto salen esos tatu y cuanto sale un ladrillo
carlos pincol
14/11/13
sigan buscando gente que viene de afuera y no tiene una referencia aca ,desconfien de lo barato en comodoro nada lo es
bigote postizo
14/11/13
lo barato sale caro... es asi!!!
meribel
14/11/13
JAJAJAJAJAJAJAJAJA Pense que se habian terminado pero al parecer son como el viento y la piedras, se encuentran a montones. Saquen un pasaje y vayan a buscarlos jajajaja
Constructor Responsable
14/11/13
Lamento por esta Señora. pero lo barato siempre sale caro, desde el principio tenia que darse cuenta que la propuesta no cierra. Por lo visto el presupuesto era de $40.000; y con esa plata aquí en comodoro, solo puede hacer una casita muy chiquita de 20 mts 2..
otro que no cierra es que le cobraba cuotas de $1.000; por mes, cuando a un ayudante se le paga un mínimo de$ 4,000,- al mes, encima los demás gastos de herramientas, movilidad, viáticos, etc.
Para la Próxima, contraten mano de obra local.....mas caro, pero seguro.
estafada
14/11/13
esta lleno de gente de m....que se abusa de la necesidad de la gente...a nosotros nos estado una mujer llamada carmen castro o tambien se hace llamar dana rearte...haciendo promesas de terrenos en la cordillera y ofreciendo puestos de trabajo, esta mujer se mueve en la zona de la cordillera, y sur de santa cruz...esta casada con gerardo aldrich que es su complice en todos...ella dice que tiene flia aca en comodoro...o que tiene sobrinos que tienen una ferreteria...yo no se si es cierto o si tambien estafa o estafo gente en comodoro, si es asi me gustaria contactar...
CastrliRamonel
14/11/13
Donde viste un cordobés que no sea garca. Incrédula!! Esta lleno de vivos
fedu
14/11/13
que linda!
hugo
14/11/13
los unicos que no me dieron problemas fueron los de bahia blanca, pero que no los atienda claudio de la cal, porque no tiene idea y miente. (me paso).
y despues terminas peleando con los constructores al pedo.
sandra
14/11/13
Hay un tal adrian gonzalez que tambien es estafador... te promete la casa con llave en mano conozco una persona que le entrego 50 mil pesos y solo le hizo los paredones no aparecio nunca mas... Contrata gente y no les paga vive en laprida y anda en una amarok de color bbeige... tengan cuidado hay que informarse muy bien antes de entregar dinero
constructor
14/11/13
mmm.mamita te hago lo q kieras...mmmm
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.