Viernes 18 de Abril de 2014
Cargando clima..
corchuelo y cambareri son los que mas tiempo ocuparon una banca en la camara baja por chubut pese a que hoy no sean recordados por sus proyectos en el congreso
Según pasan los años
La de hoy será la decimoquinta renovación en la Cámara de Diputados de la Nación desde que en 1983 se restauró la democracia. En Chubut, el PJ se impuso en 11 ocasiones, en tanto la UCR lo hizo en 3. En los últimos turnos electorales, sin embargo, el justicialismo se presentó como Frente para la Victoria.
Sábado 26 de Octubre de 2013
José Manuel Corchuelo Blasco y Rafael Cambareri, hoy retirados, son hasta ahora los que más tiempo ocuparon una banca como diputados nacionales en representación de Chubut: 12 años.
Como hecho destacado, puede decirse que hasta el momento solo dos legisladores fueron reelectos en más de una ocasión: José Manuel Corchuelo Blasco y Fortunato Rafael Cambareri. Ambos cumplieron 12 años como diputados nacionales.
En Chubut la primera renovación, en 1985, fue triunfo de la UCR, aunque también llegó a la Cámara un representante del PJ. Los que asumieron fueron José Luis Lizurume (en la fórmula lo secundaba el comodorense Jorge Lew) y César Mac Karthy (a quien acompañaba Alberto Lamberti). Los que dejaron las bancas tras solo dos años fueron el justicialista Bartolomé Von Niederhauseen y el radical Miguel Heraldo Medina.
En 1987 se produjo en Chubut la primera victoria legislativa del justicialismo, que consagró a dos diputados: Manuel Cardo y Guido Freytes. La UCR, por su parte, consiguió que Jorge Hernán Zavaley continuara en la Cámara. Concluyeron su mandato ese año un radical, Santiago Marcelino López, y un justicialista que haría historia: Néstor Perl.
Dos años después volvería a triunfar el PJ, aunque la UCR igual obtendría una banca. José Manuel Corchuelo Blasco y José Luis Lizurume fueron los electos, aunque este último no completaría su mandato, ya que Carlos Maestro lo convocó para que fuera su secretario General de Gobierno. Lo reemplazaría en Buenos Aires una ex concejal de Comodoro: Cristina García de Novelli.
En 1991 se produjo otro triunfo del PJ, que llevó a la Cámara de Diputados a José Salvador Arrechea y a Alberto Parada, el mismo que en los últimos años perdura como funcionario municipal. Ese año la UCR consagró diputado al eterno intendente de Rada Tilly, Pedro Aníbal Peralta.
En 1993 la victoria fue para el PJ y Corchuelo Blasco resultó reelecto por primera vez. La UCR tampoco perdió representación, ya que el ex gobernador Atilio Viglione mantuvo el lugar de la minoría.
Dos años más tarde –y al compás de la reelección de Carlos Menem- el PJ obtenía otra victoria y esta vez llegaban a la Cámara Mario Das Neves y Elsa Melogno, en tanto la UCR posibilitaba el ingreso de Rafael Cambareri.
En 1997 se dio vuelta el resultado y ganó la UCR, llevando a Diputados a Jorge Aubía. No obstante -y aunque con susto-, Corchuelo Blasco retuvo su banca. Aubía no terminaría su mandato, ya que al resultar electo intendente de Comodoro, en 1999, lo reemplazó María del Carmen Linares.
Dos años más tarde hubo otra victoria radical en Chubut y llegaron al Congreso Carlos Maestro y Cambareri, mientras Das Neves retuvo su banca en forma angustiosa. No terminaría su mandato porque asumió como titular de la Aduana tras la debacle de 2001 y lo reemplazó Elsa Lofrano. Tampoco Maestro lo concluyó, ya que al asumir como senador en 2001 fue reemplazado por María Teresa Lernoud.
En 2001 ganó el PJ y Víctor Cisterna fue diputado nacional. La UCR no perdió su banca porque llegó al Congreso Gustavo Di Benedetto.
Dos años más tarde volvió a triunfar el PJ 2 a 1 y fueron diputados Eduardo De Bernardi y Roddy Ingram. Cambareri retuvo su lugar por otros cuatro años.
En 2005 por primera vez un partido se quedó con todas las bancas en disputa. Fue el PJ-Frente para la Victoria, con Aldo Marconeto (no terminó el mandato, siendo reemplazado por Nancy González) y Eva García de Moreno. Dos años más tarde ocurriría lo mismo con Mario Pais, Rosa Chiquichano y Manuel Amor Morejón.
En 2009 también el PJ-FpV se quedó con las dos bancas: Mario Vargas (su candidatura fue testimonial y lo reemplazó Oscar Currilén) y Nancy González.
Finalmente, hace dos años la victoria fue del Frente para la Victoria, que se quedó con las tres bancas en disputa, las que fueron para Carlos Eliceche, Cristina Ziebart y Mario Pais. El primero no completó el mandato, siendo reemplazado por Mónica Contrera.
comentarios
flopy
27/10/13
Este tipo de "representantes",q de lo único q se jactan es del tiempo q han estado ocupando un lugar en el Congreso, pero q NO han hecho nada,ni lo mas mínimo, únicamente andar gastando las arcas de NOSOTROS, LLENARSE LA BOCA CON MENTIRAS tomándonos como ingnorantes; es lo que NO DEBEMOS SEGUIR ELIGIENDO. BASTA!! hoy tenemos la oportunidad de ELEGIR GENTE Q REALMENTE SE OCUPE, Q SEA HONESTA, Q TRABAJE POR LOS INTERESES DE LOS CHUBUTENSES ,QUE TENGAN Y CUMPLAN CON SU PALABRA!!.
Seria interesante que estos Sres. Diputados, que se creen tan.... den a conocer las acciones y logros q obtuvieron a lo largo de taaaantoooosss añoooosss.
graciela
27/10/13
MARTITA: yo le agregaria que mas que dos sinverguenzas, idiotas utiles son aquellos que pusieron el voto para que estos engendros nos gobiernen
AMERIS
27/10/13
YO RECUERDO QUE CORCHUELO BLASCO VOTO EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES Y LO ESCRACHARON EN EL MONUMENTO AL TRABAJADOR, PERO CLARO DESPUES LOS COMPAÑEROS SE OLVIDARON DE LA JOYITA QUE TENÍAN Y LE FUERON DANDO CARGOS Y MAS CARGOS. ENTRO AL PAMI, DONDE SACO MUCHA PLATA. TODOS DEBEN SABER BIEN QUIEN ES QUIEN. TUVIMOS LA MALA SUERTE DE TENERLO EN EL SIPROSALUD DE DONDE LUEGO NOS PUSIERON UN MINISTRO QUE TRABAJO CON ÉL SAEZ JAJAJAJJAJJA SOLO SIRVIERON PARA HUNDIR A COMODORO LAMENTABLE. NO OLVIDAR CORCHUELO EN LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL PURO APRIETE A LA GENTE PERO NADA DE SOLUCIONES, CUANTO DAÑO HAN HECHO Y ESPERAN RECONOCIMIENTO, SOLO LOS CIEGOS QUIZAS RECUERDEN SUS PROMESAS. TRISTE TRISTE CAMBARERI VOS TAMPOCO TE SALVAS. PERO YO MIRO MI PARTIDO DONDE TENGO DERECHO A CRITICAR
Manuel
27/10/13
A estos 2 sinverguenzas utilizaron su banca de diputados para realizar negocios y beneficios personales. Nunca trabajaron por proyectos serios para la provincia y Comodoro. Encima es e Parada no deja de chorear., sigue siendo un ñoqui en la municipalidad.
PARADA JUBILADO
27/10/13
(FA) EL DIARIO HABLA DE CORCHUELO Y CAMABARERI NO DE PARADA... Y QUE ES LO QUE SE LE PUEDE TERMINAR?? SI YA ESTA JUBILADO, Y SIGUE SIENDO JEFE DE TIERRAS, JAJAJA...
rubens
27/10/13
es verdad , 2 lacras politicas . ninguno sirvio pa mierda.
MARTITA
27/10/13
Tanto Corchuelo como Cambareri son 2 sinverguenzas, si hoy hubieran podido estar ni lo duden que asi seria.
Un descolgado
27/10/13
Cuales son los logros obtenidos por el Chubut a lo largo de los años? Que cantidad de proyectos fueron presentado por cada uno? Cuál fué la cantidad de días que debería de haber estado cada uno de nuestros representantes? Cuál fué la realidad de la asistencia de cada uno? Las inasistencias fueron vákidas al pueblo o válidas solo para ellos? Dejen de votar el color y voten a la persona y fijense por favor quienes lo acompañan, no están cansados de estar siempre mandando al gobierno un montón de inútiles, vagos que ni siquiera van a su lugar de trabajo?
Fa
27/10/13
Corchuelo y parada...? Ja...ja impresentables, lamentable, que declaren de donde sacaron el dinero para obtener la posesión de reverendas casas, viajes y demás, si sólo son empleados uno municipal, y el otro nada.... Durante años. Parada esto se te acaba, en breve, anda pensando como justificar tu buena vida, con el sueldo de un municipal, pichiruche de tierras, el pueblo quiere saber de que se trata, vas a volver a la nada...resentido como buen enano!!!
ENCIMA QUIERE RECONOCIMIENTO?
27/10/13
CORCHUELO NO SE CANSA DE ROBAR, VIVIO TODA LA VIDA DEL ESTADO Y ENCIMA HAY QUE RECONOCERLO??? ESTO SI ES UNA RISA!!!!
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.