Jueves 24 de Julio de 2014
Cargando clima..
Pizzas vegetarianas
Jueves 24 de Octubre de 2013


Ingredientes
Masa
700 gr. harina integral.
25 gr. levadura fresca.
2 cucharadas de aceite de oliva.
15 gr. de sal.
4 cucharadas de semillas.
400 c.c. de agua tibia aprox.
(Rinde cuatro discos de piza)

Cubierta de cebolla morada
3 cebollas moradas, en juliana fina.
300 gr. de mozzarella en trozos o fetas.
C/n hojas de espinaca.
Sal y pimienta a gusto.

Cubierta al pesto
3 tomates frescos en cubos.
2 dientes de ajo picado.
20 gr. de nuez picada.
2 cucharadas de alcaparras escurridas.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Un puñado de perejil picado.
1/2 cebolla morada en juliana fina.
Hojas de albahaca picada.
Sal y pimienta a gusto.

Preparación
Para la masa: en un bowl colocaremos el harina junto con la sal y formaremos una corona, integraremos en el centro las semillas, el aceite de oliva y la levadura fresca, con un poco de agua tibia hasta que se disuelva la levadura.
Comenzaremos a integrar lentamente agua y harina de los bordes de la corona hasta formar una masa suave y lisa. Dejaremos descansar 30 minutos cubierta con un paño a temperatura ambiente.
Una vez leudada la masa, desgasificaremos, fraccionaremos en cuatro y estiraremos en los moldes, previamente aceitados. Blanquear en horno precalentado a 180° durante unos 10 minutos. Reservar.

Para la cubierta de cebolla morada: rehogaremos la cebolla en una sartén con aceite de oliva hasta cristalizar, salpimentaremos, colocaremos la preparación arriba de la masa y distribuiremos por toda la superficie, agregaremos la mozzarella y llevaremos a horno precalentado hasta fundir el queso, agregaremos las hojas de espinaca y volveremos al horno 5 minutos más, retiraremos y serviremos.

Para la cubierta al pesto: colocaremos una sartén a fuego medio, agregaremos el aceite de oliva, el ajo picado, y dejaremos dorar levemente, integraremos las nueces, las alcaparras escurridas, la cebolla en juliana y dejaremos cocinar unos minutos, terminaremos agregando el tomate en cubos y retiraremos.
Esparciremos sobre la masa, y llevaremos a horno unos diez minutos, retiraremos y agregaremos el perejil y la albahaca picados, serviremos. Si se quiere puede agregarse algún queso en feta, o parmesano rallado.
comentarios
gaby
25/10/13
estoy preparando la de pesto :)
JULIAN
25/10/13
mañano la preparo y te cuento ¡
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.