Jueves 24 de Julio de 2014
Cargando clima..
INTIMara AL ESTADO PROVINCIAL A GARANTIZAR EL DICTADO DE CLASES
Conde presentará mañana un recurso de amparo por el conflicto docente
Ante la posibilidad de que el conflicto docente se extienda en Comodoro Rivadavia, el abogado y candidato a diputado de la UCR, manifestó que mañana realizará la presentación formal de un recurso de amparo para que la justicia intime al Gobierno provincial a que restablezca las clases. Si el Estado no cumple, podrían multarlo con una suma de hasta 100 mil pesos.
Lunes 21 de Octubre de 2013

Esta mañana,  Conde ratificó que por estos momentos se encuentra ultimando detalles en lo que refiere a la presentación ante la Justicia del recurso de amparo: “hay que acreditar las circunstancias que son elocuentes que tienen que ver con la inactividad escolar” señaló.

El recurso de amparo para que la Justicia actúe tiene como objetivo -según- Conde “intimar al Estado provincial para que arbitre los medios a su alcance de forma de cumplir con el mandato constitucional de brindarle a la población el derecho constitucional de aprender”, argumentó a radio LU4.  Es decir, que el imperativo legal, da cuenta de que el Poder Judicial podría intimar al gobierno a  resolver la situación,  de intimar al Estado provincial a que reanude las clases y que arbitre todos los medios necesarios para dar una solución.

Asimismo, advirtió que en el caso de no cumplir el Estado ante la intimación de la Justicia “la solución legal es la aplicación de multas y ahí estamos pensando de que una multa de no menos de 100 mil pesos diarios habrá que fijarle al Estado provincial por cada día de  atraso que no solucione este conflicto, importe que será destinado a atender el reclamo salarial de los docentes”, explicó el candidato a diputado nacional.  

Conde ya había presentado una acción de amparo por el conflicto docente que tuvo lugar en la provincia en el año 2005, donde la justicia manifestó que ante la complejidad del conflicto no se podía avanzar.

comentarios
lydia
22/10/13
que les pasa pueblo? critican todo... al que hace porque hace y al que no hace?-
tranqui. se les ocurre algo mejor????? haganlo!!!!!
otro menos ?
21/10/13
que dificil la hacen che! ya desestimamos al portu, tambien al fpv y con vos que hacermos? te vas a poner a laburar en serio o vas a hacer la del delfin?
andres
21/10/13
Conde, mi abuelo era radical,mi papa es radical y por pelotudos como vos, risso,cimadevilla,gaspar que lo unico que buscan es calentar una silla la union civica radical esta casi extinta en nuestra provincia. A 6 dias de las elecciones se te ocurre presentar el amparo? Mas de 40 dias pasaron ya, los chicos y adolescentes practicamente perdieron el año escolar y vos salis recien ahora con el amparo? En nombre de los pocos radicales de sangre y honrados te voy a pedir q si realmente sos radical tengas un gesto de grandeza y te bajes de las elecciones x inutil e inoperante!
enterrate
21/10/13
Mirá el autoritario este quien se cree que es??? no ves que hay un conflicto pavote????? De donde saalisteeee
enterrate
21/10/13
Mirá el autoritario este quien se cree que es??? no ves que hay un conflicto pavote????? De donde saalisteeee
mondragon
21/10/13
Ah, y con los 100 mil el estado hará fondo de huelga para aumentar los salarios? Genio!!! cómo vas a garantizar si al gobierno le chupa una mandarina lo que pase con nuestros chicos y maestros?! Tarde te acordaste oportunista!!!!
fabian
21/10/13
Ahora con mas de 40 dias de clase te avivas? A 6 dias de las eleccio es de las q participas?dejate de joder conde sos igual de tereso que magno, segui pensando como sacar mas votos q te qyedan 6 dias pelotudo!
MARIANO
21/10/13
Querido CONDE porque no te dejas de hacer estupideces y mas sobre la fecha de las elecciones, que queres conseguir con esto??, que se de el resultado a tu favor??, porque no lo hiciste mucho antes' O SINO ESPERA QUE TERMINEN LAS ELECCIONES Y CUALQUIERA FUERA EL RESULTADO A TU PARTIDO, AHI SI ANTEPONE COMO PADRE Y COMO ABOGADO ESTE RECURSO, O BIEN MAS DISIMULADO LO HUBIESES HECHO CON ALGUN PADRE AFILIADO A TU PARTIDO y ahi si es mas creible, esto es como el anuncio que hiciste que vas pedir la baja del valor del combustible, a la zona patagonica, eso mismo lo hizo MENEN cuando fue presidente y estos otros sinverguenza lo estan borrando, porque no buscas la forma de hacer que el gobierno frene la inflacion que es la que nos esta haciendo navegar en el infinito y ya es insostenible el valor de la canasta familiar, pensa en algo mas acorde a lo que queres representar y no estas payasadas sobre la fecha de elecciones, si asi nos vas a representar , mejor quedate de abogado que alla no haras nada porque logrado tu objetivo, ahora a dejar que transcurra el tiempo y a cobrar tu buen salario y tu jubilacion de privilegio, deja todo asi que los maestros saben como solucionar este despiole
EL SAVIO
21/10/13
SI LOS MAESTRO NO QUIEREN TRABAJAR A QUIEN HAY QUE SACAR LA MULTA AL PUEBLO
Vecino Indignado
21/10/13
Estoy de acuerdo pero me parecería justo que también presentara un recurso de amparo para dar con los docentes que agredieron SALVAJEMENTE A LA SEÑORA SUPERVISORA Y AL CHOFER, o lo suyo es llevar agua para su molino???? acaso no vió las imagenes en dónde le pegaban y escupian, tiraban huevos, HARINA y lo disfrutaban!!!!! CONDE PRESENTA UN RECURSO PARA CASTIGAR A ESOS DOCENTES VIOLENTOS Y CREO EN TU INTERES POR MEJORAR TODO. GRACIAS
George
21/10/13
Y puede ser que ahora que la justicia anda medio enemistada con el gobierno actue en consecuencia.vaya a saber , viste como es esto, viste que las voluntades siempre tienen precio. Que se solucione de la forma más correcta
carlos
21/10/13
100 mil pesos es nada, al lado de lo que ROBARON de los sueldo que se quedaron de los docentes!!!!!!!!!!!!!! no les hace ni cosquillas!!!!!!!! se cagan de risa
Betty
21/10/13
Taaaaaaaarde piaste ................
Sergio
21/10/13
Conde no te llega el agua al tanque verdad????????
Porque no intimas al gremio y a Magno, que son los que no quieren trabajar, no quieren dialogar, ya que es solo un pretesto para destituir al gobernador y allanarle el camino a Das Neves.
gustavo
21/10/13
Ahora se acuerda????????????? y antes donde estuviste?????? esperando a ver que pasaba no?
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.