Lunes 21 de Abril de 2014
Cargando clima..
DURANTE LAS PRIMARIAS, ABIERTAS, SIMULTANEAS Y OBLIGATORIAS DEL 11 DE AGOSTO
Ya se encuentra habilitado el listado de infractores de las PASO
Aquellos que no aparezcan en la nómina pueden deshacerse del troquel que les fue entregado a la hora de votar en las PASO. La multa por no votar en las PASO ni justificar dicha omisión asciende a los 50 pesos y se duplicará en el caso de faltar al deber de votar el próximo 27 de octubre.
Miércoles 16 de Octubre de 2013

La Justicia Nacional Electoral habilitó para su consulta el registro de infractores al deber de votar, que contiene la información sobre quiénes emitieron su sufragio el 11 de agosto pasado y quiénes no, por lo que deberán regular su situación.
En el listado figuran todos aquellos electores de entre 16 y 70 años que no hayan emitido su voto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el 11 de agosto pasado y no hayan justificado debidamente su omisión ante la secretaría electoral correspondiente al distrito de su domicilio dentro de los 60 días posteriores a la elección
El Registro de Infractores al Deber de Votar ya puede consultarse en el sitio infractores.padron.gov.ar, aunque suele tener algunos problemas de conexión.

La no inclusión de un elector en dicho registro alcanza para dar por cumplida su obligación de concurrir a las urnas, razón por la cual ya no necesita conservar el troquel que le fue entregado al momento de emitir su sufragio. Asimismo, el no aparecer en el registro da cuenta además de que fue debidamente justificada, en los casos que corresponda, la omisión al deber de votar.

La multa por no votar en las PASO ni justificar dicha omisión asciende a los 50 pesos y se duplicará en el caso de faltar al deber de votar el próximo 27 de octubre cuando se celebren las elecciones Legislativas.     La misma podrá pagarse en el Banco de la Nación Argentina y en las demás entidades que se habiliten para el cobro con la boleta de pago generada en el sitio web de la Justicia Nacional Electoral, según publica hoy Infobae.

La Justicia Nacional Electoral recordó además que el no haber votado en las PASO no impide poder participar del próximo acto eleccionario.
comentarios
me canse de que me usen
16/10/13
Ya que somos tan liberales por que NO vota el que quiere y se termina el problema si después estos delincuentes hacen lo que ellos quieren.
Carlos
16/10/13
Deberían solo figurar los que tienen entre 18 y 70 años, nadie más. Los que tienen entre 16 y 17 años y los mayores de 70 su voto es OPTATIVO, no hay sanción si no votaron en las PASO y si no votan el 27 de Octubre.
estudiante
16/10/13
Hay familiares que tienen personas discapacitada que por razones particulares quizás no justificaron su voto tanbien lo intiman,el colegio electoral debería tener un listado de la cantidad de discapacitado que hay en cada provincia y no estar pensando tanto en el voto.-
DOC
16/10/13
NO PAGUES...QUE PENSAS QUE TE METERAN PRESO?...ES FACIL..SI QUIEREN HACER ESO?...LO LLAMAS A IGLESIAS EL ABOGADO..Y TE SACA DE UNA...EN HORAS..JAJAJAA....
COMODORENSE
16/10/13
si no justificaste el voto lo unico que te puedo decir es ...CAGATE X PELOTU2
AJ
16/10/13
No pagues hombre.
Comodorence
16/10/13
Tengo que pagar! Esto ya no puede ser! Ya no saben de donde sacar dinero este gobierno de dictadura!
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.