Miércoles 23 de Julio de 2014
Cargando clima..
A DOS SEMANAS DEL HALLAZGO DEL CUERPO DE YASMIN CHACOMA
“La prueba que tenemos es abundante”, aseguró Glinski
Así lo manifestó José Glinski, secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, al referirse a las investigaciones que se están llevando a cabo para dar con el autor del crimen de Yasmin Chacoma de 11 años.
Lunes 30 de Septiembre de 2013

 Hoy lunes se cumplen dos semanas  del hallazgo  del cuerpo sin vida de  Yasmín Chacoma de 11 años, quien fue encontrada en un descampado con signos de haber sido violada y estrangulada, tras haber desaparecido en  horas de la noche del sábado 14 cuando salió de su domicilio para realizar unas compras.

El secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, José Glinski informó en cuanto a las investigaciones que “básicamente trabajamos todo el día con la Brigada de Investigaciones, en primer lugar, porque  tenemos  que seguir avanzando con alguna  línea de investigación  que ya está  establecida”.

“Lamento que no podemos comunicar novedades,  porque si las hubiera, es la fiscal  quien tiene la potestad de decidir si esas novedades  pueden ser transmitidas o no”, explicó en diálogo con La Petrolera. Sin embargo,  comunicó que “lo que sí puedo decir, es que la prueba que tenemos  es abundante y eso nos tiene que ir acotando los márgenes de las distintas hipótesis que están circulando sobre quién habría sido el autor de tan aberrante crimen”.

“Con esta prueba abundante es la que está trabajando la fiscal y la Brigada Investigaciones” y a continuación, detalló que “hay una parte que tiene que ver con los rastros de ADN y otros rastros  que tomamos de la escena del crimen, otro que tiene que ver con las imágenes que nos permitieron dar con algunas pistas, fisonomías de la persona que acompañó  a Yasmin y que probablemente sea su homicida”.

Finalmente,  Glinski adelantó que “se está trabajando mucho  y profundamente con la familia para analizar cuáles eran las prácticas habituales de Yasmin” y que explicó que no pueden ser dadas a conocer en virtud de la prosperidad de la investigación.

comentarios
anonimo
01/10/13
ACÁ MANDA LA JUEZ SI ELLA NO QUIERE NO METEN EN CANA A NADIE; ASÍ PASA CON LOS NARCOS LINDOS DE ACÁ DE COMODORO.
dejen de quejarse de la policía, que después piden seguridad.
no es tan fácil hacer todo esto, no es que uno agarra una muestra de cualquier adn y en la compu ya le salta el nombre apellido dni y demás de la persona lleva mucho que hacer. pónganse a pensar un RATITO nada mas , no se les va a quemar ninguna neurona, si es que las tienen.
Doctor bobo
30/09/13
Huellas dactilares en una bolsa de compras?

Me parece que lo que hay, es ADN obtenido de esperma, eso es contundente, pero si no tenés un imputado para sacarle sangre y cotejar, de qué sirve que sea abundante y contundente, la pregunta es de quién es el ADN del esperma, o de un pelo púbico, etc.

VendeHumo
30/09/13
No sean ingenuos, no tiene ni la más mínima idea de quien fué, es un vende humo y un inepto, Glinski llegó recomendado por gente de Buenos Aires, pero nunca para ser la máxima autoridad de seguridad, vendió que era íntimo de la campora y entrenado en los kibutz para combatir a los palestinos.
Este moishe viene de vender camisas en once y en Chubut compran cualquier cosa, igual que cuando venían grandes empresarios y terminaban clavando al Banco y a toda la provincia.
Pistas, Pruebas, pura mentira y el asesino suelto a la caza de otra piba indefensa que puede ser su hija si esta gente no se va ya.
Cada muerto, cada robo es a causa de esta gente que no cuenta con el apoyo ni la obediencia de toda la policia.
Daniela
30/09/13
Y cuanto tiempo se piensan tomar? Tengo intuición que va camino a la nada, dios quiera que me equivoco, pero pasaron ya dos semanas ya. Quien se pone piel de su madre. Mientras tanto Jazmín descansa en paz
MARCOS
30/09/13
HABLO LA VOS DE LA SABIDURIA EL INSPECTOR TRUQUINI Y SEGURA MENTE BUTTASSI DEBE ESTAR OLFATEANDO SABIDURIAS DE ESTE MAXIMO EXPONENTE EN MATERIA CRIMINALISTA POBRES TIPOS
ElCitizen
30/09/13
BRUTO, repeti SOY BRUTO
cocoloco
30/09/13
realmente a excepcion de sin dar pistas, los dos que escribieron realmente son dos ...... importantes,, ahhh, disculpa que no los llamaron para la investigacion. justo
MacCoy
30/09/13
el 80% de los asesinatos que se resulven se resuelven en las primeras 48 hs, el 95% de de los asesinatos que se resulven se resulven en la primera semana DISCULPENME, PERO SOY MUY ESCEPTICO CON ESTE TEMA, SERÁ OTRO ASESINATO IMPUNE EN COMODORO
RUBEN
30/09/13
Esto es verso, no tienen nada....el tiempo lo demostrara, solo chamullo para no dejar en descubierto que son inoperantes, que las cámaras de vigilancia no funcionan, la imágenes fueron de cámaras privadas y bastante malas, que por mas que tengas una prueba de adn ( que demora entre 20 o 30 días) si no tenes un registro de adn de delincuentes...¿¿¿ con que lo comparas??? o saldrán a hacer una prueba de adn a cuanta persona le parezca sospechosa. Si como dice la vos popular, fue un paraguayo, seguramente esta tranquilo en Paraguay porque no fueron capaces de crear inmediatamente después del crimen un cerco policial para controlar la salida de cuanto sospechoso o alguno con antecedentes salga de la ciudad, seguimos teniendo controles alpedo...lo unico que les queda es agarrar un peregil o culpar a la justicia,como para calmar las aguas....no seria la primera ves. INUTILES¡¡¡¡¡
Abundante bronca
30/09/13
"Abundante"???? de que esta hablando este tipo? de un guiso? por favor... pongan alguien idoneo, que por lo menos aprenda a hablar y manejar un lenguaje acorde...
ginger
30/09/13
espero no se tomen 10 años trabajando y la bolsa de compras que llevo yasmin , que la cargo el psicopata depravado , el dia que la secuestro que no quedaron huellas digitales ?? y las zapatillas que no aparecieron mas?? que es esto una locura que no den con el mal parido
sin dar pistas
30/09/13
Me parece perfecto que no se den a conocer mayores datos, eso es una investigación enserio. Publicar el paso a paso de una investigación entorpece y mucho, le da ventaja al autor criminal a saber si van tras sus pasos o no. Ojalá realmente estén con los datos concretos y puedan enjuiciar a esa bestia salvaje que cometió tal aberración, por la memoria de Yasmín y para la tranquilidad del pueblo. No queremos más delincuentes sueltos, cada uno que ocupe el lugar que merece! Mis condolencias a la familia de la pequeña y mi plegaria diaria para que esa niña descanse en paz.
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.