INICIARON UN SUMARIO INTERNO PORQUE ALGUIEN “SE OLVIDO” DE CERRAR LA PUERTA DE LA CUADRA DE CALABOZOS
Narco fugó de comisaría de Caleta y lo atrapan al volcar auto en Viedma
Tan insólita como irrisoria fue la fuga y posterior detención de un narcotraficante que se hallaba detenido en la Seccional Tercera de esta ciudad. A las cuatro de la madrugada se escapó de la cuadra de calabozos ya que alguien “olvidó” poner llave a la puerta y poco antes del mediodía lo detuvieron en proximidades de la capital de Río Negro al resultar lesionado debido al vuelco que protagonizó con el auto que conducía a gran velocidad.
Martes 24 de Septiembre de 2013
Fotografía de archivo policial de Gonzalo Fabián Ibarbia, quien en la madrugada de ayer se escapó de una comisaría de Caleta Olivia y fue atrapado en proximidades de Viedma al volcar el auto que conducía.
Caleta Olivia (agencia)

El protagonista de la historia es Gonzalo Fabián Ibarbia, de aproximadamente 30 años, apodado “el Cordobés” y  radicado desde hace varios años en esta ciudad. Antes de ir preso, residía con su pareja en una casa ubicada en la esquina de la calle Virgen del Valle y pasaje Choike, zona del barrio Miramar.
Está “fichado” en los archivos policiales desde 2007 por varios hechos delictivos y el último de ellos data desde hace pocos meses cuando fue atrapado por la Gendarmería Nacional en la localidad de Perito Moreno al quedar involucrado en una causa de narcotráfico.
Los detenidos por este tipo de delitos, a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia, son alojados en la Seccional Tercera, situada en el barrio 2 de Abril.
Hubo estricto hermetismo tanto en esa dependencia como en la  jefatura de la Unidad Regional Zona Norte para brindar detalles del escape de Ibarbia, aunque fuentes confiables revelaron a Diario Patagónico que habría aprovechado el momento en que personal de guardia “olvidó” cerrar con llave la puerta de la cuadra de calabozos.
Las versiones indican que el detenido no hizo más que atravesar un hall y salir a un patio lateral para luego trepar un paredón de gran altura reforzado con alambre de púa y ganar la calle sin que nadie lo viera.
A raíz de este “descuido”, la jefatura de la Unidad Regional inició un sumario interno en la comisaria de referencia para establecer responsabilidades en esta fuga para nada ortodoxa.
En ese sentido también hay firmes sospechas de que el narco recibió ayuda exterior dado que rápidamente se hizo de un auto para alejarse de la ciudad, lo que indicaría que tenía todo panificado.

OPERATIVOS
Minutos después de dar la alarma, se dispuso un amplio operativo de búsqueda que involucró a decenas de efectivos de varias reparticiones operativas y del área de Investigaciones.
Fue así que en todos los accesos (hacia Comodoro y Río Gallegos por la ruta 3 y Cañadón Seco por la ruta 12), se apostó personal del Comando Radioeléctrico y de comisarias, fuertemente armado, para realizar minuciosos controles de autos, camionetas, camiones y micros.
En tanto, otros policías inspeccionaban la Terminal de Omnibus y patrullaban las calles de barrios periféricos en busca de un auto Peugeot 307 de color negro, propiedad de su pareja, a quien apodarían “la Negra”.
La mujer se encontraba en la vivienda del barrio Miramar y como no habría podido justificar la “desaparición” del auto,  fue conducida hasta el Juzgado de Instrucción que se encuentra a cargo de Mario Albarrán.

RAPIDO Y FURIOSO
La búsqueda de Ibarbia se dio por finalizada alrededor de las 11:30 cuando personal la División Delitos Complejos y Narcotráfico fue informada por sus pares de una unidad de Investigaciones de Río Negro que el individuo por el cual se emitiera un urgente pedido de captura había volcado con un auto de referencia en la ruta 3, en proximidades de la ciudad de Viedma.
Los informes obtenidos por Diario Patagónico dan cuenta que Ibarbia iba acompañado por otra mujer (cuya identidad no trascendió), la cual sufrió lesiones de consideración pero él solo acusó golpes leves y quedó detenido al verificarse su identidad.
Se deduce que por el tiempo en que tardó en cubrir una distancia de algo más de 800 kilómetros, el fugitivo conducía el Peugeot 307 a gran velocidad, desconociéndose hacia qué ciudad se dirigía para ocultarse de la ley.
Al cierre de esta edición, se elaboraba un exhorto judicial y se preparaba una comisión de la División Delitos Complejos para viajar hacia Viedma y traer al frustrado fugitivo nuevamente hacia Caleta Olivia, presumiéndose que será alojado en la Alcaidía ubicada en el barrio Unión.
comentarios
Mariano Franco
25/09/13
este gordo era traficante de ravioles ... se los lastraba con tuco , a mi no me cagan! por algo la zapan y la papada ... de comer soja no creo que sea..
miguel
25/09/13
va un tipo en un fiat 600 y se le rompe en la ruta .se tira a un costado y empieza a hacer seña para que lo auxilien pero nadie para..por ahi pasa un audi y mira por el espejo retrovisor el tipo y retrocede el del fiat le pide que lo tire hasta un pueblo mas cercano.lo ata atras y sale para eso el del fiat le dijo que si iva muy rapido le hacia señas de luces para que vaya mas despacio..iva por la ruta y se le pone un bmw a la par y le empieza a picar.van a 140..150..200km por hora y el del fitito le empieza a hacer señas de luces para que le afloje.justo pasan frente a un puesto policial y le seguia haciendo señas de luces el fitito.entonces lo llama el jefe al poli que estaba de guardia y le pide las novedades..le dice todo tranquilo. lo unico que a pasado a sido un fitito haciendole señas de luces a un audi para que lo deje pasar..
Una más y no J...
25/09/13
otra oportunidad, otra oportunidad , otra oportunidad jajajaja que desastre que somos , una vez que se agarra a alguien groso se nos escapa jajajaja

serájusticia
25/09/13
Alguien que pregunte por el estado de esas criaturas!!!
caletense
25/09/13
Asi funcionan las cosas en este bendito pais. Ramón Santos está al pedo, solo para joder (y cuando se les da la real gana), a los que transitamos por trabajo a diario por la ruta. Nos hacen perder diez o quince minutos porque a UN SOLO MILICO se le da por controlar vaya a saber qué, porque para vehiculos de una mano u de otra en forma aleatoria para pedir papeles, dejando todo el clavel atrás. Deberían haber más apostados en la ruta, y si quieren controlar a alguien, apartarlo a la banquina y no joder al resto. Parece que se cagan de risa de la gente, porque otras veces pasas y están conversando entre ellos adentro de la garita, y ni te miran. En definitiva: ¿para que carajo están?
fuga
25/09/13
alguien se enrresto con esta fuga
Petu
25/09/13
Ramon Santos esta solo para romper las pelotas a los que laburan pero solo a los que van al sur no a los que vienen al norte.
se olvido cerrar
25/09/13
Y LOS CONTROLES??? amplio operativo de busqueda "dice la nota" jajaja ,menos mal que este gil se dio vuelta por que si no ,no se enteraban que se "fugo",ahora que incompetente las fuerzas POLICIALES,ni para "vijilantes" sirven
Charlis
25/09/13
Para que carajo esta el puesto Ramón Santo, para pedirle a los buenos ciudadanos que le podemos aportar. Así se desparecen todos los del sur, igual Arroyo Verde, están al reverendo pedo.
braulin
25/09/13
Hay que entender de una vez por todas que la policia, los gendarmes, los politicos, los dirigentes barriales, los dirigentes de futbol, ellos son personas humanas y el humano es sucio y facil de ser corrupto desde su nacimiento o sea que las entidades nada tienen que ver.

SI QUERES UN EJEMPLO SIMPLE: A CRISTO LO VENDIO OTRO HUMANO QUE COMIO CON EL O SEA QUE LE MORDIO LA MANO AL EL QUE LE DIO DE COMER
GRINGO
25/09/13
jajaja.., SI SERÁS.. SI SERÁS ...
La Socia
25/09/13
Je Je terrible la cornuda le pasa el auto para que se escape el narco y se va con la otra, jejejee, encima ahora lo tiene que arreglar. cabeza de balon jejeje.
EL ABOGADO
25/09/13
Este gordo tiene mas caidas aca en Caleta todo el mundo sabe andaba con el tema la falopa,incluso sabia andar de joda con los mismos policias tomando merca, tiempo atras lo anduvieron cagando a tiros,incluso en el norte tuvo preso por trata de personas.Bien por la foto asi sabe la gente terrible narco es, aca se andaba paseando en un mini cooper negro cuando jamas en su vida se le conocio un trabajo.
hay hay
25/09/13
vivo el tipo, se escapo de noche por que sabe que en todos los controles que hay en la ruta los agentes de guardia estan durmiendo RAMON SANTOS,COMODORO RIVADAVIA, PTO. MADRYN, ARROYO VERDE y puedo seguir nombrado, un desastre la seguridad. ARGENTINA PAIS GENEROSO.
Daniel.el terrible
25/09/13
Bueno, ahora espero que no se "olviden" de traerlo ??? Que raro un CORDOBÉS !!!
Frind
25/09/13
Amigo de quien sera?
Ana
25/09/13
No se preocupen, seguro trabaja para el Poseidón ....
vasco
25/09/13
BÍEN POR LA POLICIA. SALIÓ DE CALETA, RAMON SANTOS, BIEN GRACIAS. SALIÓ DE COMODORO, BIEN GRACIAS, ARROYO VERDE , BIEN GRACIAS Y SI NO ES PORQUE SE TUMBA , BIEN GRACIAS O SEA EL TIPO PASO POR UN COLADOR, Y PRACTICAMENTE POR EL PERCANCE QUE TUVO SE ENTREGO SOLO. SOSPECHAS, Y SI LA COMISARÍA, BIEN GRACIAS.-
Furth
25/09/13
Que rápido iría, que no lo vieron en Ramón Santos, en el módulo Norte de Comodoro, ni en Arroyo Verde, una joda los controles a cualquier nivel y donde sea. Echarlos a todos a la mierda y destinar ese dinero a una protectora de animales sería más provechoso, que alimentar a policías, gendarmes y civiles ociosos.
ingenua
25/09/13
Bueno, sabrán quien se olvido la puerta abierta, porque seguro cambia de auto en estos días. Otra cosa, si nadie lo vio saltar el paredón, porque no pensar que salio por la puerta delantera????
FPV Narcos
25/09/13
Frente Para la Victoria = Aumento del narcotrafico en Argentina
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.