Jueves 24 de Julio de 2014
Cargando clima..
SUCEDIO EN QUILMES, PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Brutal caso de bullying contra una adolescente de 14 años
Alondra fue atacada por un grupo de compañeras que la venían acosando. La agresión ocurrió fuera de la Escuela Media N° 6 de Quilmes.
Jueves 12 de Septiembre de 2013

Una adolescente de 14 años fue víctima de un brutal ataque por parte de un grupo de alumnas de la Escuela Media N° 6 de Quilmes.

Alondra detalló que desde que comenzó a asistir a clases este año sus compañeras le tenían bronca y una de ellas, se paraba frente a ella y la miraba fijo, a lo que ella respondía mirando para otro lugar.

Sin embargo, este martes se enfrentaron fuera del colegio en una pelea por la que la joven quedó con cortes en la cara debido a los golpes y rasguños que recibió de su compañera.

"Ella me tenía bronca y me venía amenazando. Me pegó el martes. Nunca me agredieron así, eran yo sola contra 11. Estaban en la esquina y me agarraron de atrás me tiró del pelo y me caí. Me rasguñó la cara", detalló Alondra por C5N.

En declaraciones a Radio 10, la adolescente contó que le pegaban por su "forma de ser" y su belleza. "Me tenían bronca por cómo era yo", afirmó.

"El director me echó de la escuela por teléfono. A la otra chica también la echaron. Ahora no tengo ganas de nada", se lamentó Alondra.

El caso de Alondra se suma a otros que se registraron en diferentes puntos del país. En junio, un chico de 13 años sufrió un ACV por supuesto bullying en la Escuela Técnica N° 1 de Escobar, mientras que en mayo otro presunto hostigamiento terminó con el suicidio de un adolescente de 14 años en la ciudad entrerriana de Posadas.

Para paliar el flagelo del acoso escolar, la cámara de Diputados aprobó este jueves por unanimidad la iniciativa que prevé la creación de un programa que entre otros fines,  desarrolle la concientización sobre la problemática conocida como bullying.

Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.