Miércoles 23 de Julio de 2014
Cargando clima..
SOLICITAN EL CUMPLIMIENTO DE CONVENIO DE CAPACITACIONES
Ex agentes de YPF evalúan encadenarse en la secretaría de Hidrocarburos
Trabajadores nucleados en la Agrupación Mosconi se presentaron a pedir respuestas en la secretaría de Hidrocarburos, ya que exigen el cumplimiento de becas comprometidas por el gobierno provincial para poder iniciar los ingresos a YPF.
Martes 16 de Julio de 2013
Ex obreros de YPF evalúan encadenarse en la secretaría de Hidrocarburos. Foto: Diario Patagónico/Martín Pérez

El pasado 11 de julio, hace menos de una semana, los ex agentes de YPF nucleados en la Agrupación Mosconi se movilizaron por el centro de la ciudad y lograron ser atendidos por el viceintendente Carlos Linares. En dicho encuentro, se había comprometido una reunión con el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré  para avanzar en una solución al reclamo de becas de capacitación. Esta mañana se reiteró el pedido en las puertas de la secretaría de Hidrocraburos.

El vocero del grupo, Jorge  Muñoz, en diálogo con RadioFónica, informó que estaban enterados de que el ministro Ezequiel Cufré no estaba en la ciudad, sin embrago se hicieron presentes en la secretaría  de Hidrocarburos con el “convenio marco de capacitación firmado con Petrominera” para dejar en claro que la provincia no cumplió con los compromisos asumidos de capacitación ni con la cantidad de beneficiados, ni con el pago total acordado.

“Es muy fácil que se caigan las mentiras  y los argumentos del gobierno" -aseguró Muñoz- "vamos a ver dónde están las 120 becas que dijeron que estaban disponibles para el movimiento (Mosconi), eso sería una ayuda, como creemos en lugar de buscar generación de empleo genuino, utilizan la mentira”.

Aunque  se va a definir en asamblea, “hay un par de compañeros que están dispuestos a encadenarse”, de este modo se levantaría en la ciudad el segundo foco de conflicto alrededor de la industria petrolera y en el fondo  el problema de la desocupación.

En cuanto a la posibilidad de cortar la ruta, Muñoz  dijo que “no hay intenciones de complicar a los vecinos de Comodoro”, pero se pretende visibilizar el reclamo “y que quede claro que el gobierno provincial e YPF no le están dando trabajo a nadie”. Por esta causa, Muñoz se refirió a la falta de respuesta que tiene también "el grupo de (Daniel) Ojeda" y manifestó que sería una opción unificar todos los reclamos en un frente por trabajo.

Además, el referente dijo que hay que pedir “que las operadoras presenten un plan de remediación ambiental, queremos ver qué es lo que han invertido, cuál fue a generación de empleo, más allá de la producción que dicen que es buena”.

comentarios
fernando
16/07/13
Mensaje para los chicos estos, no le den bola a los cuatro vivos que le llenan la cabeza para que salgan a hacer piquetes, tienen que ganarse el laburo demostrando lo que valen. Si siguen apareciendo en el diario o en la calle, en su pu...vida van a encontrar un laburo..la gente que busca empleados le escapa a los quilo....
laverdad noofende
16/07/13
se la dan de trabajadores y nunca agarraron una pala y menos que menos son ex ypfianos .por que le tienen que dar trabajo si nunca trabajaron en ypf .no le tienen que dar nada ,solamente una buena patada en el culo ,MI PAPA TRABAJO EN YPF HASTA EL QUILOMBO QUE HUBO Y YO NO ANDO HACIENDO QUILOMBO CON ESTOS FALOPEROS PARA QUE ME METAN EN YPF ,BUSQUEN TRABAJO DE CUALQUIER COSA O PEGUENLES UN TIRO !LA MAYORIA DE ESTOS SON DEL BARRIO LAPRIDA VAGOS,CHANTAS Y FALOPEROS !
Alejandro
16/07/13
¿osea que si mi viejo laburaba en pan american tengo derecho a laburar ahi tambien?? ...es como aquellos que porq sus padres vivieron en el tres ellos tambien tienen derecho... vagancia y oportunismo a la orden del dia.

valeria
16/07/13
el tal jorge m. es el que estafaba a la gente diciendo que hacía casas prefabricadas? es un CHORRO!!!! pelado andá a laburar y dejá de engordar con la plata que no te pertenece!!!! Dios ya te va a dar lo que te mereces!!!!
Claudia CO
16/07/13
muchos jóvenes y hay carreras muchachos para estudiar, en C.O hay tecnicatura en petróleo y gas y en CR también hay carreras relacionadas con hidrocarburo , porque no usan en tiempo en estudiar muchachos, las universidades no son privadas. Conozco muchos profesionales que a un año de recibirse Ypf los tomo como pasantes, y despues los ingreso a la cia.No pierdan tiempo en hacer piquetes, cuando pueden utilizarlo en algo m productivo, digo
petroleronoboludo
16/07/13
Mándenlos a hacer cursos para que aprendan a barrer, luego de unos dos años a otro de usar la pala...y a los que queden les dan trabajo en las plazas de la ciudad!
Carlos
16/07/13
BUZZI !!!! JAGUAR !!!!!, quieren votos !!!!! metan en cana a estos inútiles y a los dragones.
Y DAN VUELTA LAS ENCUESTAS !!!!!
YPFiano 2013
16/07/13
Che, alguien le conto a estos nenes de mama que ahora en YPF se trabaja... que hay que madrugar y que no es como cuando sus PAPIS trabajaban en YPF? si es que alguno trabajo alguna ves claro....
EXYPEFIANO
16/07/13
quien de todos estos vagos es algun EX AGENTE DE YPF?
REPRE
16/07/13
..OK..LES RECOMIENDO QUE LO HAGAN!!..SU LUCHA LO VALE!!..ESO SI..LA CADENA!!..BIEN APRETADA AL CUELLO...Y EN LA PUNTA UNA PIEDRA GRANDE....SI TIRAN AL MAR Y SOLUCIONADO EL TEMA.
POR FAVOR..MIREN ESA FOTO....VAGOS, PAYASOS..EN SU PUTA VIDA TRABAJARON.
Juan
16/07/13
Che, y si prueban agarrar una pala?
Marce
16/07/13
Cuantos de la foto son EX agentes???? solo son una manga de VAGOS!!!!!!!!!!!

En cuanto alguien le de laburo se enferman......
René
16/07/13
por la foto son todos pendejitos de 20 años, ma que exYPF dejen de joder!!!!
mapuche
16/07/13
que se encadenen total pronosticaron nieve de paso que los tapen ,,uf perdon observado por imjurioso jejejejej
delincuente barato
16/07/13
Bala de goma para estos parasitos ya que la corten con la boludes
Eduardo
16/07/13
Que se encadenen y tiren las llaves al mar...asi no joden, de paso, que le pasen cadenas y candados a los muchachitos de los obreros unidos, cierren los candados y las llaves todas juntitas las tiran al mar...liberamos de vagos la ciudad por un tiempo.
Raul
16/07/13
Seria bueno que encadenen en el muelle de ypf en la punta y con marea baja.
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.