TALLERES Y ESPECTACULOS SIN COSTOS, UNQUE A CAMBIO DE UN JUGUETE
Mambo, salsa y bachata desde mañana en el Centro Cultural
Más de 100 bailarines de la ciudad y otros puntos de la región participarán de esta iniciativa organizada por tres profesores de salsa con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo. También está confirmada la participación de tres parejas de nivel internacional, quienes llegarán desde Buenos Aires para brindar talleres y espectáculos de mambo, salsa y bachata. Todo será libre y gratuito, pero se pedirá juguetes y útiles que serán donados a PULCCI.
Miércoles 12 de Junio de 2013
En Comodoro la salsa tiene sus seguidores. En el Centro Cultural se dictan clases gratuitas.
En Comodoro Rivadavia se estima que más de 800 personas bailan salsa u otro ritmo latino. Desde hace más de 10 años estos géneros comenzaron a generar adeptos, quienes primero se iniciaron como practicantes y luego en algunos casos se profesionalizaron. Darío Angel Brunialtti es uno de los tantos profesores que hay en la ciudad y que comenzaron de esta forma.
Ahora él, en conjunto con José Luis Alegre y Carolina Sotomayor, decidieron organizar el Primer Comodoro Latin Congress, el cual surgió como idea a principios de año y se pudo concretar gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad.
Las actividades comenzarán mañana a las 14 en el Centro Cultural y el CEPTUR con talleres de capacitación a cargo de tres parejas que llegarán de Buenos Aires. Se trata de los campeones argentinos de Salsa Open, Pablo Sosa y Gabriela Mancini, quienes representarán al país en el Campeonato Mundial en Puerto Rico; Lucas Tortorici y Noelia Ayala, conocidos como “Los Reyes del mambo”, y “la princesita” Agostina Pastene junto a Jorge Solohaga, quienes se especializan  en bachata.
Los cursos se extenderán hasta las 18:30, y a las 22:30 se iniciará el show. La entrada es libre y gratuita; sólo se pide un juguete o un útil escolar que luego será donado a PULCCI (Padres Unidos en la Lucha Contra el Cáncer Infantil). Allí se presentarán la academia CEDAFI y grupos de ritmos brasileños, españoles, urbanos y tango.
El sábado, el congreso continuará a las 13, con nueve talleres abiertos para principiantes, para luego iniciar la segunda noche de show a las 22:30. Esa noche bailarán las parejas que llegarán desde Buenos Aires y también las de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. 

ACTIVIDAD EN
CRECIMIENTO
En el congreso participaran activamente más de 100 bailarines, aunque en Comodoro hay más de 800 personas que practican salsa o bachata. Muchos de ellos toman clases en las escuelas municipales y de carácter privado. Otros en cambio son activos participantes de dos espacios dedicados a la actividad: “Barrio Latino” y “La previa rumbera”.
“Yo soy profesor en el Centro Cultural y tengo clases con un promedio de 150 alumnos, pero en Comodoro son muchos los profesores que dictan clases y que tienen muchos alumnos”, explicó Darío, al hablar de la actualidad de los ritmos latinos.
“Empecé hace 8 años como una cuestión de curiosidad. La intención siempre fue, después de ver bailar y gustarme, aprender a bailarlo. No solamente aprendí, sino que también fui parte de un grupo coreográfico e hice un profesorado. Cuando yo empecé eran grupos muy reducidos y se hacían fiestas en algún boliche chico; era un ambiente muy cerrado, pero de a poco fue creciendo. Ahora hay gente que elige la actividad por un sinfín de motivos, más allá de aprender a bailar”, reconoció el profesor, esperando que el Primer Comodoro Latin Congress sea un éxito y convoque a nuevos jóvenes que se animen a bailar. 
comentarios
Daniel
01/08/13
hola. alguien sabría decirme donde puedo tomar clases este sábado 03/08/2013 después de las 17hs! y por la noche si hay algún lugar para ir??? desde muchas gracias por la respuesta.
Silvia / Ernesto
13/06/13
Grande, amigo Darío. un fuerte abrazo y que todo salga como lo planificaste
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.