Jueves 24 de Julio de 2014
Cargando clima..
se sabra la pena para los tres condenados
Hoy termina el juicio por el homicidio de José Luis García
El juicio por el homicidio del dueño de la distribuidora LOA, José Luis García, terminará hoy con la imposición de la pena para los tres jóvenes que fueron declarados penalmente responsables. La fiscalía solicitará la prisión perpetua; la defensa del menor de edad reclamará un tratamiento tutelar y la de Pablo Barreto y Rodrigo Delgado buscará alguna morigeración de la máxima pena contemplada en Código Penal. Ayer declararon los testigos que ofrecieron los defensores.
Martes 4 de Junio de 2013
Tal como lo anunció Diario Patagónico, se inició ayer el juicio de cesura contra Pablo Barreto (29), Rodrigo Delgado (27) y el adolescente B.D.S. (17), quienes hoy conocerán en qué condiciones cumplirán la condena que recibieron como coautores del delito de homicidio criminis causa. Es por el homicidio que el 13 de enero del año pasado tuvo como víctima al dueño de la distribuidora LOA, José Luis García.
Como se explicó en otras oportunidades, en la instancia conocida como juicio de cesura las partes discuten sobre la pena que deberán cumplir los condenados y se ofrecen pruebas, tanto testimoniales como documentales. En ello giró el acto de ayer, el cual se inició pasadas las 10 y se extendió hasta entrada la tarde.
El tribunal fue presidido por el juez penal, Alejandro Soñis, e integrado por Miguel Angel Caviglia y Daniel Alejandra Arcuri; el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal general, Adrián Cabral, y en representación de la familia de la víctima actuó el abogado Oscar Herrera, en calidad de apoderado de la querella.
Los imputados, en tanto, fueron asistidos por los defensores públicos, Viviana Barillari y Fernando Serer -por B.D.S. y Barreto respectivamente-, mientras que el abogado particular, Alejandro Fuentes, se encargó de la asistencia de Delgado. En ese marco, el tribunal tomó declaración a los testigos que fueron aportados por los defensores, pero las partes no alcanzaron a expresarse sobre el monto de la pena y esa instancia quedó para la presente jornada.
De todas maneras, la pena que le corresponde al delito de homicidio criminis causa es la de prisión perpetua. Lo que se conocerá hoy es si los acusadores la reclamarán también para el menor de edad -que ya cumplió con un tratamiento tutelar-, o solamente para los dos mayores.
Mientras, los defensores buscarán morigerar la perpetua -35 años de prisión- con el pedido de inconstitucionalidad de la normativa que limita los beneficios para este tipo de condenados.

EL CASO
Hay que recordar que Barreto, Delgado y B.D.S. fueron condenados el lunes pasado como coautores del delito de homicidio criminis causa, por el homicidio de José Luis García.
Este crimen ocurrió el 13 de enero del año pasado luego de que el dueño de la distribuidora LOA -ubicada en la esquina de las avenida Kennedy y Roca- salió del local e ingresó a su Citroën Berlingo (dominio EID-418), para dejar un maletín con la recaudación en el asiento del acompañante.
En ese momento aparecieron dos individuos que se acercaron a la puerta del conductor e intentaron abrirla, pero al no poder hacerlo, el de menor estatura le disparó a través del vidrio con un arma de grueso calibre, hiriéndolo de muerte, mientras que el más alto introdujo su cuerpo por la ventanilla en procura de apoderarse del dinero, pero tampoco lo logró y finalmente optaron por darse a la fuga hasta el auto donde los esperarían Delgado y Barreto.
Hay que tener presente además que el individuo que efectuó el disparo es quien al día de hoy se encuentra prófugo, mientras que el identificado como el de mayor estatura no es otro que el menor de edad.
comentarios
nyc
04/06/13
Cansado de tanta parodia: SOS UN IGNORANTE!!!! POR NO DECIRTE PELOTUD..O.
RODRIGO LILLO
04/06/13
que verguenza que me dan todos ustedes, me da lastima vivir en esta provincia... primero hay que darle las gracias a la presidenta por dejar entrar a tanto imigrantes, segundo si arreglaron para que los menores votaran como mayores se tiene que darle duro al menor ese que esta involucrado, y la perpetua no existe aca en argentina, somos argentinos no estado unidenses señores!! yo conosco a delgado y el no es un mal pibe es todo lo contrario es una persona que no puede decir que no, el no sabia nada de lo que se traia entre mano los que se la mandaron. y el ultimo que tiene la palabra es dios y no los jueces, a mi me mataron a mi viejo y donde esta el que lo mato sigue caminando, entonces de que estamos hablando?? todo porque es era el dueño de un local y tenia plata hay que darle con todo a los que se la mandaron. mi viejo siempre laburo y fue un hombre de familia y por el nadie hizo justicia cuantas familias piden justicia por un familiar y la justicia les da la espalda?? asi que no hablen por hablar porque enferman... yo digo que delgado es inocente los demas si tienen que ser castigados...
Arpaio
04/06/13
Espero que los abogados no bajes estas penas ejemplares , Queremos que se pudran en la carcel
AlejandroCR
04/06/13
ALE en este país perpetua son 32 años ... máximo y si no son favorecidos por buena conducta etc.
cansado de tanta parodia
04/06/13
Cuando volverán los MILITARES!!!!
CESAR
04/06/13
PERPETUA NO EXISTE, DENTRO DE UN TIEMPO, SALEN HA ("LABURAR")Y SIGA EL BAILE....QUE ASCO...!!!
NACHO
04/06/13
NO EXISTE LA PERPETUA EN EL PAIS , COMO MUCHO LE DARAN 15 O 20 AÑOS , DE AHI POR BUENA CONDUCTA LE REDUCEN LA MITAD...O SEA EN 7 U 8 AÑOS ANDAN DE NUEVO POR COMODORO MATANDO GENTE . HAY QUE CONTRATAR ALGUN SICARIO...NO QUEDA OTRA .
ANTI LACRAS
04/06/13
2 motivos me llevan a pedir perpetua para estos asesinos.una es que sacan 3 inmundicias de las calles para siempre y otra es que al menos esta pobre familia trabajadora que no conozco tenga un poco de paz y alivio en sus corazones.PERPETUA SEÑORES JUESES Y FISCALES......PERPETUA
ALE
04/06/13
PERPETUA ES DE POR VIDA.
vecino de comodoro
04/06/13
perpetua no queda otra !!! que tengamos justicia de una vez
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.