SOLICITARON UNA REUNION CON EL INTENDENTE EN BUSCA DE LLEGAR A UN ACUERDO PARA EVITAR LOS DESALOJOS YA ORDENADOS
Los ocupantes del “Rincón del Diablo” piden quedarse y legalizar su situación
Son en total treinta familias las que habitan este sector considerado por el municipio como zona de alto riesgo por el desprendimiento de material del cerro. Ellos se reconocen como usurpadores, pero quieren regularizar su situación, si es necesario pagando en cuotas los terrenos. Como primera medida piden no ser desalojados, pese a que el municipio los intimó a derribar las precarias construcciones que edificaron.
Viernes 31 de Mayo de 2013
Los ocupantes de terrenos en el Rincón del Diablo piden que no se los desaloje.
Momentos de tensión se vivieron el 14 de mayo cuando la Municipalidad de Comodoro Rivadavia derribó precarias viviendas levantadas en el sector conocido como “Rincón del Diablo”. Las casas demolidas en ese momento fueron las que se hallaban sin ocupantes, mientras que los residentes de las viviendas habitadas fueron intimados a irse del lugar en el plazo de 15 días.
El operativo estuvo a cargo del personal municipal de la Secretaría de Seguridad y de la Subsecretaría de Tierras y Servicios Públicos, resguardado por policías de la Seccional Primera y de Infantería.
El martes se cumplió el plazo de 15 días, por lo que las treinta familias que habitan el lugar elaboraron un documento asesoradas por el abogado Carlos Zeni, solicitando que se declare la emergencia habitacional.
Ayer Diario Patagónico se acercó hasta la zona para dialogar con los ocupantes. Ellos reconocieron que son usurpadores, pero confirmaron su deseo de regularizar su situación y pagar la tierra que habitan desde hace cuatro años.
“Todos fuimos haciendo de a poquito la casa porque el mismo clima te obliga a que la mejores, no podés vivir en una casita de madera. Entonces ¿para qué esperaron cuatro años para que uno con tanto esfuerzo mejore la casa y ahora quieran venir con una máquina y tirártela? ¿A dónde vamos a ir?”, se preguntó Marcia García.
Ella es una de las tantas habitantes del sector, junto a Gladys Inostroza y Dante Sisnero. En la charla de ayer, la mujer también se mostró en desacuerdo con la forma en que se realizaron los desalojos. “Somos humanos, no es necesario venir de esa forma a sacarnos. A una mujer la arrastraron de adentro de su casa a la fuerza, y después había casas desocupadas que vinieron a desalojar. Yo tengo mis nenes y ponele que los dejo durmiendo para ir a comprar rapidito. Ellos no van a abrir la puerta, entonces si había niños ¿qué pasaba?”, cuestionó.

QUIEREN PAGAR LOS TERRENOS
Los ocupantes sienten que están siendo discriminados por su condición de foráneos (familias procedentes del norte del país y otras extranjeras) y descreen que los quieran desalojar por ser una zona de alto riesgo, sino por el contrario aducen que existen otro tipo de intereses.
“Si estamos en zona de riesgo tiene que ser para todos igual, no sólo para un sector que quieren sacar. Nosotros enviamos una nota al intendente la semana pasada y no obtuvimos respuesta. La otra nota la enviamos esta semana y tampoco, parece que la enviaron a Tierras, pero nosotros ya hablamos con (Alberto) Parada (subsecretario del área) y recibió a cinco personas. Nos dijo que nos tenemos que ir, porque es zona de riesgo, que nos volvamos a nuestra provincia y que a nuestros hijos no los usemos”, expresó Inostroza.
Ellos aseguran que tienen la voluntad de regularizar su situación. Aseguran que pagaron los medidores de luz para que les habiliten el servicio y dejen de estar colgados. Sin embargo, por disposición municipal se impidió realizar la conexión. Ahora esperan que no los desalojen, y que puedan legalizarlos delimitando el sector como un barrio ajeno al centro.
“Queremos que nos permitan quedarnos, que se pueda mensurar, que haya una solución. Nosotros no queremos vivir gratis, si hay que pagar una cuota lo hacemos, si hay que pagar servicios lo hacemos. No somos delincuentes, todos trabajamos. Acá los alquileres son carísimos, pero una cuota se podría pagar”, argumentó García.
“Comodoro se hizo por asentamientos, en todos lados no solamente acá. Queremos que nos respeten, tenemos familia. No nos volteen la casa, somos argentinos, si se tuvieran que ir todos los que no nacieron en la ciudad, Comodoro quedaría vacía”, sentenció Sisnero.
comentarios
anonimo
08/06/13
NACIDO EN COMODORO, QUIEN TE CREES??? QUE PORQUE NACISTE ACÀ,VOS, PODES DECIDIR QUIEN SE QUEDA Y QUIEN SE VA??
LA GENTE TIENE DERECHO!!!!!!!
EL VENGADOR
31/05/13
yo me crie serca del barrio y vivia donde mi suegra hasta k pude comprar mi terreno y estos son todos del norte con 1 año de residencia y kieren kdarse con terrenos es mas conosco a la gente k se fue del barrio cuando los re ubicaron dejense de joder hay k echarlos a la mierda
que se vallan a su tierra natal
31/05/13
son dominicanos narcos y paraguayos violadores afuera con esta lacra de comodoro extradicio es lo que merecen .... ahora tambien estan los porteños peor lacra todavia afueraaaaa mugres
sin mala ortografia
31/05/13
señores del patagonico, no solo los comentarios agresivos tendrían que borrar, sino que también los que tienen horrores de ortografía. si no saben escribir no tienn derecho de hacer ningún comentario. y asi hacemos una ayuda a la sociedad, que es agarrar un diccionario, o al menos googlear las palabras antes de escribirlas.
desde ya muchas gracias.
erni
31/05/13
a ver, en la foto 14 mayores de edad, por las caras argentinos, 14 votos.....muchachos usurpadores, terreno seguro para ustedes, la mejor época agarraron para pedir...dominicanos y otros extranjeros no se ven en la foto, no les conviene estar..
JORGE RAFAEL V
31/05/13
PATETICO EL FOTOGRAFO, O TODOS JUNTOS!1..QUE SE SUPONE..QUE HAY QUE SENTIR PENA, O COMPRENDER QUE ROBEN TIERRAS PORQUE TIENEN CRIATURAS?..PARA ESO LAS PONEN A LAS GORDAS CON LA CRIA AL FRENTE?..AJJAJAJAJAAAA SON CHORROS..CON O SIN HIJOS
JORGE RAFAEL V
31/05/13
VENDAN EL AUTITO..O LA CAMIONETA...Y COMPREN UN TERRENO...VAGOS, CHORROS DE MIERDA.

MUCHO AUTO, CAMIONETA...LAS GORDAS CON CELULARES DE TRES LUCAS..PERO VAN A ROBAR TIERRAS?...DELINCUENTES..SON SOLO ESO.
Ana
31/05/13
Es triste l situacion de esta gente pero se tienen que ir de ahi y esperar por un terreno como la mayoria de los comodorenses.
Jorge
31/05/13
Estos no son Argentinos ni de esta ciudad, son dominicanos o paraguayos, lo único que hace es vender drogas, enferman a nuestros hijos.- Hay que apoyar a la Secretaria de Seguridad para que los saquen de las pestañas, porque ese lugar es un aguantadero.- Los antiguos vecinos que viven allí están podridos de los actos indecorosos que realizan, tiran toda la mierda en la calle.- Que vayan hacer esto en su pais, seguro que lo sacan ca...do.- Si estos deben ser la peor mugre de su pais por eso vienen acá.- Vamos Di Pierro, tirale todo a la mierda con tu gente de la Secretaria de Seguridad.- Vamos que de esta forma saneamos Comodoro.-
nacido en comodoro
31/05/13
si son del norte o extranjeros fuera!!! a usurpar a su pais o a su provincia 14 dias si ya se cumplieron a demoler todo sin piedad si es posible con estas sarnas adentro
DISCRIMINADOS JA JA JA JA !!!!!!!!!!!
31/05/13
se sienten discriminados???? VALLAN A SU PAIS A USURPAR ??? SE CUELGAN DE LA LUZ SE AFANAN EL AGUA Y HASTA GAS TIENEN , PORK NO VAN AL 17 OAL 14 ??? SABEN PORQUE ??? PORQUE AHI TIENEN QUE PAGAR TODO , EN CAMBIO ACA SERQUITA DEL CENTRO NO JA JA JA JA SON TODOS DELINCUENTES, SE AFANARON LOS CARTELES DEL CENTRO Y CON ESO LEVANTAN CASAS , TIENEN A LA FAMOSA DIOSA QUE DE NOCHE LES VENDE DE TODO TODO ,, EL SALTEÑO VENDE TERRENOS EN LA LADERA DE ESE CERRO ,UN TALLER ( CHAPISTA ) QUE ES UN AGUANTADERO Y UN DESARMADERO LA SECRETARIA DE SEGURIDAD TENDRIA QUE ROCIAR CON NAFTA Y SE TERMINA EL PROBLEMA !!!!!
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.