Sábado 19 de Abril de 2014
Cargando clima..
DENUNCIAN QUE PAGAN SOLO UNA PARTE DE LOS COSTOS
Reclaman a SEROS la cobertura total de tratamientos de rehabilitación
Carola, madre de una nena de 10 años que sufre una discapacidad y que necesita de tratamientos para poder desarrollar su vida normalmente, denunció que la obra social no cubre la totalidad de los gastos y que esto dificulta que pueda seguir asistiendo al Centro de Rehabilitación.
Miércoles 22 de Mayo de 2013

Carola se manifestó preocupada por la situación que atraviesa no tan sólo su hija, Micaela de 10 años de edad,  sino también otros niños en Comodoro Rivadavia a la hora de costear los gastos para recibir rehabilitación.

En su caso particular, ella  comentó que su hija tiene  “una discapacidad" por la cual  recibe tratamiento anticonvulsivo por la epilepsia que padece, "y únicamente de rehabilitación, que es fundamentalmente para su bienestar, para salir adelante,  para desarrollarse lo más cerca de una nena normal de su edad y a futuro”, explicó.

Por lo cual, reconoció que después de muchos años de buscar un centro de rehabilitación que pueda brindar un  mejor servicio en Comodoro Rivadavia, “este año abrió un centro de rehabilitación excelente,  donde se ofrecen todos los servicios de rehabilitación para los diagnósticos de trastornos generalizados de desarrollo”, comentó.  Y en este sentido, destacó que “es un lugar muy cálido y nosotros, los papás que estamos con los nenes rehabilitándose, estamos felices  porque a pocos meses se ven muchos avances. Mi hija que tiene muchas dificultades para hablar,  no sabe decir  una oración completa,  ahora en tres meses está aprendiendo a hacerlo”.

En este marco, Carola informó que el tratamiento que recibe su hija en este centro de rehabilitación privado  es costoso  y el inconveniente surge porque la obra social Seros cubre sólo una parte de los costos de los tratamientos. “Te dicen: 'acercate con las facturas y  vamos a ver cómo nos acercamos al monto', pero no hay que acercarse al monto, hay que pagar el total”, reclamó en contacto con Radiocracia.

Finalmente, consideró que este tipo de cuestiones deben reverse ya que "atentan contra su vida porque si ella no recibe el tratamiento para su enfermedad, se va a enfermar más y es un regresión que hace”, concluyó.

comentarios
german
22/05/13
SEROS es una reverenda m..rda no sirve para nada solo te descuenta y cuando la necesitas tenes que pagar un plus cualquiera sea la práctica. Esta provincia es una joda y los políticos son de cuarta más iva. Hay que castigar con el voto Binner y rodriguez saa presidentes.
amalia lopez
22/05/13
Esta situacion de seros no es de ahora,y va creciendo xq los afiliados no hacemos nada,rigurosamente se nos descuenta de nuestros salarios el aporte,alguien dice cuanto recauda seros??...docentes,policias,judiciales,municipales(los consejales,intendente y sequito usaran SEROS???)... tienen SEROS. Muchos profesionales ya dejaron de atender por esta obra sociaL y se prevee q otros tantos lo dejaran de hacerlo ya que ellos mismos se lo comunican a sus pacientes...HAY MEDICOS QUE COBRAN HASTA 350 pesos la consulta,y a veces ni la factura dan, xq jusssto el talonario se lo tiene el contador...!!!que CASUALIDAD!!! y para que hablar de la cobertura de los medicamentos...otro tema oscuro en esta seudo obra social.....
silvia
22/05/13
si es así,en mi caso para lograr la cobertura del 100 x 100 el año pasado se demoraron medio año...no hay que bajar los brazos e insistir para que se cumpla con las leyes vigentes . parece que ellos no lo sufren en carne propia y se toman su tiempo, que no son los de nuestros hijos.
adriana
22/05/13
yo tengo un hijo con discapacidad el tenia q usar anteojos y de 800 q me salieron los vidrios la obra social me devolvía 150 mas los marcos no lo cubre seros , odontologos hay q recorrer todo comodoro xq no aceptan esa obra social mi hijo se fracturo un brazo lo lleve a la clínica del valle me cobraron 40 por consulta 40 para ver la placa 40 para enyesarlo y 50 para sacarle el yeso es una real verguenza
ALE
22/05/13
esta tan mal la obra social que hay que pagar un plus cada vez que nos atendemos con los doctores que van desde los $40 pesos, ni hablar de lo que hay que pagar por analisis clinicos y oros estudios, un verguenza con lo que nos descuentan mensualmente en nuestros haberes¡
Esteban
22/05/13
Es un desastre la obra social, intervención ya!!!!!!!!!!!! 15 días para autorizar un tramite tardan, la auditora de la Delegación de Comodoro, la sra Laura, es una inoperante!!!
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.