LUEGO DE UN ACCIDENTE PROTAGONIZADO POR UN COLABORADOR DIRECTO DE GUILLERMO CON UN VEHICULO OFICIAL A CARGO DE MARIANO
Renunciaron los hermanos Almirón
Los subsecretarios de Coordinación Interministerial, Guillermo Almirón, y de Hábitat y Vivienda Social de Chubut, Mariano Almirón, presentaron ayer su renuncia a esos cargos luego de verse involucrados, indirectamente, en un nuevo accidente de tránsito que protagonizó un colaborador directo del primero de ellos. Al cierre de esta edición, el gobernador no había adoptado una decisión respecto de las dimisiones.
Viernes 17 de Mayo de 2013
Guillermo Almirón fue el primer jefe de Gabinete de Buzzi. Hasta anoche era subsecretario de Coordinación Interministerial.
De raíz “dasnevista”, ambos hermanos fueron de los primeros en saltar junto con Martín Buzzi cuando éste decidió desconocer al ex gobernador de Chubut que hoy quiere ser diputado nacional. Ambos vienen ocupando cargos públicos desde 2003. Guillermo, incluso, llegó a ser concejal de Comodoro Rivadavia en el anterior período legislativo, mientras su hermano Mariano ocupó diversos cargos a nivel provincial. Hasta llegó a ser interventor en localidades díscolas a la hegemonía de Mario Das Neves.
Hace dos años ambos ratificaron su lealtad con el proyecto de Buzzi y Guillermo llegó a ser su primer jefe de Gabinete, aunque por diferencias internas rápidamente debió renunciar, lo cual no significó que se alejara del gobierno.
Pero desde que se incorporó al gobierno Carlos Eliceche, los Almirón parecieron haber perdido la influencia que alguna vez tuvieron. El primero en presentar la renuncia fue el ex concejal comodorense Guillermo Almirón, quien se sintió parcialmente responsable por el accidente de tránsito que el jueves por la tarde protagonizó su colaborador, Adrián Brondo. Su hermano Mariano hizo lo propio minutos después en solidaridad, pero también por vinculación directa con el caso, ya que el vehículo oficial que protagonizó el choque estaba a su cargo.
Los funcionarios, de extrema confianza del gobernador, sobre todo Guillermo -que tanto como concejal y como secretario de Gobierno fue clave en la gestión municipal de Martín Buzzi-, esperaban ayer el arribo del mandatario provincial a Rawson para ver si  aceptaba sus alejamientos.
Otro colaborador estrecho del titular del Ejecutivo provincial, que prefirió guardar su identidad, indicó a este diario que más allá del hecho bochornoso y reiterado, “no hay razones objetivas para que los Almirón abandonen su cargo. Habrá que esperar qué resuelve Buzzi”.
La decisión de Guillermo de abandonar el cargo fue, como se indicó, en parte en solidaridad y para respaldar a su colaborador pero también, según lo que se comentaba ayer en Rawson, por la indignación que le provocó la forma en que desde la propia estructura de gobierno, como la Agencia de Seguridad Vial, se manejó informativamente hablando el accidente. En principio se indicó que había fallecido la niña que acompañaba a la conductora del otro vehículo involucrado en el accidente que protagonizó Brondo.
Hay que señalar que el del jueves fue el segundo accidente que, en autos oficiales, protagonizó el estrecho colaborador de Guillermo Almirón. El primero ocurrió seis meses atrás cuando sin autorización puntual llevó de regreso a Rawson el auto que, tras su renuncia, había dejado abandonado en Comodoro Rivadavia el fugaz ministro Coordinador, Miguel López. Esa vez Brondo chocó en el ingreso a la capital provincial.
El accidente del último jueves involucró a una camioneta Volkswagen Amarok que estando a cargo de Mariano Almirón -y otra vez sin autorización específica- manejaba Brondo, quien en los papeles depende de Guillermo Almirón. Dijo que llevaba el vehículo al lavadero luego de que fuera utilizado oficialmente en una comisión a la cordillera.
comentarios
PINUCA
19/05/13
Que barbaridad esta gente,me sumo al comentario de Luis ,y aporto algo mas , el Marcelo esta sindicado como violador de perros ,cuises,martinetas,avestruces y gallinas, con lo que se robo del asilo, puso un cabaret en otro pueblo, a las abuelas las hacia trabajarr la noche y a los viejitos de strippers en el Golden, pero tuvo que dejar por el aumento desmedido del viagra,de la familia en cuestion se comenta que estuvieron invoclucrados en el asesinato de KENEDY, el bombardeo a Hiroshima, le sacaron el ojo a Venado Tuerto,el ultimo TSunami en Chile lo desencadenaron ellos,la extincion del Mamut se sospecha que fue responsabilidad de los Almiron tambien,y lo mas grosso que se sabe de ellos es que mataron al Mar Muerto.Lanata les dedicaria el programa de hoy porque parece que tendrian una boveda en Bahia Solano.
HUGUI
19/05/13
A todos los comentaristas (decir escritores sería una falta de respeto a la lengua)
Cuando uno no conoce la historia y la realidad de una persona y habla o escribe con la soltura que he visto en estos comentarios, merece ser llevado ante la justicia para que pruebe todo lo dicho. Cuando el agua se llevaba Comodoro y muchos de los que escriben, miraban por la ventana, el SR MARIANO ALMIRON andaba por lo barrios ayudando a le gente..... y hay mas pero no importa. TOBI seguí con la frente alta, tus amigos y familia sabemos quien sos!!!
sergio
19/05/13
que bueno que salga a la luz que estos ...... renuncien, ahora seguro que son grandes empresarios como lazaro baez. ahora tiene que renunciar la hermana.
TODOS GARKAS
19/05/13
Estoy leyendo los comentarios desde Buenos Aires y digo mamma mía!.. que especímenes son los funcionarios de ese "gobierno".. Dá la pauta de lo que deben ser sus "jefes"...jajaj!! todos ................jajja!!.. está salvados chubutenses con esas lacras. Les dan vehículos de alta gama cuando no saben manejar un renault 6... además para qué semejantes vehículos? se nota que sobra la guita ahí.. para los delincuentes esos no?
comodoro aguanta
18/05/13
Bueno che, muchos tendran razon, se siente mucho odio ,
detras de cada uno hay familia, CUIDADO ESTO LASTIMA.
YO NO ME CRUCE DE VEREDA
19/05/13
PARECE QUE EL QUE SE VA SIN QUE LO HECHEN VUELE SIN QUE LO LLAMEN", PERO ATENTI A LOS GORDOS .....NO PUEDEN VOLVER CON DAS NEVES LOS HECHAREMOS CON PATADAS EN EL ..... ¿HACER CAMPAÑA? NO A COMERSE LA GUITA DE LA CAMPAÑA. ASADO MAS ASADO, TINTO MAS TINTO Y DE TRABAJO? ¡MIERDA!
CUESTION DE PESO PRESENTE!!!!
19/05/13
RENUNCIAN DE SUS PUESTOS PERO SE VAN A UNO MEJOR, XQ ACA EL QUE SE MANDA LAS CAGADAS LES DAN PREMIO... Y SABEN QUIEN ESTA DE ÑOQUI DE ALMIRON??? CARLOS ......... OTRO ...... SE MANDO LAS MIL Y UNA EN EL HOSPITAL REGIONAL, Y LE DIERON LA ADSCRIPCION A RAWSON, CON ALMIRON... (ASUNTOS INTERMINISTERIALES) JAJAJAJA... CUESTION DE PESO PRESENTE, ........
Cristina
18/05/13
Son los seguidores de Macri, Boudou y Conti jajajjaaja. Regalan autos, camioneta y callate la boca NO!!!!!!!!!!!!!!!!! EStan en el Horno.
Das Neves desprendase de estos mamarrachos y del Rody.
A todos les llega la hora jajajajaja
maryta
18/05/13
SIIII tienen que renunciar toda la FAMILIA ALMIRON, aca tambien hay ALmiron, la hermana de ellos, la/las hijas en SEROS, y si seguimos nombrando los familiares están en todos lados ocupando puestos de ahi que trabajen es otra historia pero si cobran y como!!!!, y los jovenes con preparación que no tiene padrinos o papis politicos NO consguen trabajo
MARTIN. EL DEL PELOTERO
18/05/13
y SE VAN A JUNTAR CON EL COMPAÑERO MUTTIO LOFRANO, YA SE , YA SEEEE, AHORA SE VAN DETRAS DE DAS NEVES, O SE HACEN RADICALES , TERRIBLE OPOSICIÓN ESTA MANGA DE INÚTILES
luis
18/05/13
los almirones son todos iguales cagadores el marcelo se robo todo del hogar de ancianos manoseaba a las abuelas a una discapacitada a las empleadas kachondas tenia un colchon en la oficina con una cortina se drogaba dormia como un cerdo podrido de droga sexo ladron la gorda chancha viviana le hace favores a lo pendejos y los lleva a un vip esos son los almirones chorros pervertidos drogones venden droga a los compañeros del palo ---------- ke asko --------------
el patagon
18/05/13
simbolos de la pobre identidad politica de chubut antes se mataban ahora se tapan todo entre todos cuanta guita manejan cunto ganan quien los controla qq va a pasar nadaaaaaaaaaaaaaaaa
luisa
18/05/13
bla..bla..bla..hablemos sin saber se llaman los comentarios...que risan me dan mediocres....
Juliana
18/05/13
Que risa me dan los comentarios..mediocres habamos sin saber se llama esot...jajajaj
lalo
18/05/13
pasa que no entran en ningun lado los gordos
dario
18/05/13
un Almiron radical ? estas fumando algo que no te pega bien ...
alicia
18/05/13
y si renuncian de que van a trabajar muchachos ,miren que aflojo el trabajo en comodoro eh? no tendran alguna bobeda aca......
CHUBUT
18/05/13
SR Gobernador le hacen un grandisimo favor.
Estos inùtiles han hecho muchisimo daño a la Provincia, siempre con mentiras y despretigiando a las personas de atras. Mariano Almiron es un parasito del Estado, fogoneo la campaña de Das Neves en el 2011 y ahora esta fogoneando la campaña para el 2015.
Este es unos de los principales Traidores a la Patria que debe ir derecho al banquillo de los acusados.
Tal vez esta viendo su proximo destino, carcel comun, junto a Salazar y demas Yerba. Estan todos edintificados, personajes repugnantes.
Estan trabajando para MAcri y le hacen creen a Das Neves que van con Moyano jajajaja.
robertt
18/05/13
sin duda seguiran, si ya uno de ellos operaba abiertamente para das neves desde su cargo en la sec de seguridad delegacion sur. y ambos 2 con listados de personas en contrataciones de personal con marcado votos al das-nevismo. por fin algo coherente en sus decisiones. o de un lado o de otro, pero estos siempre jugaron a dos puntas, perdon 3! me olvidaba de su hermanita, jaja. alerta, alerta, alerta BUZZI, no dudes. que se vayan.....
Martin L
18/05/13
gordo ladron .. sos un chamuyero ... si me habras cagado con guita hdp ... seguramente ahora te vas a ir con das neves que te habra ofrecido unos pesitos para pasarte de bando jajja sos un asco gordo nunca dejaste de ser un gordo borracho con aires de grandeza
sol
18/05/13
que vien una abuena dos lacras menos
Nativa
18/05/13
Tienen que renunciar todos los Almirones, Touriñanes y demàs secuaces.
petete
18/05/13
despues se comenta por este medio de la lacras que andan sueltas y a esto como se lo debiera llamar
el arcangel
18/05/13
manga de garcas desaparesen un tiempo y despues vuelven.creen que la gente se olvida,si se van, no vuelvan masssss!!!!!.
Florencia
18/05/13
jajaja los hermanitos renunciaron, que les habrá ofrecido Das Neves, recuerden de donde vienen y la gordita no se va?????
marcela
18/05/13
Así se mueven los Almirón... Vuelvan a Comodor a hacer milanesas para la campaña de Mario
los estamos esperando chabones
Guillermo fuiste una estrella fugaz
el otro... no coment
Luis
18/05/13
Estebrondo se maneja como quiere,siempre sin autorización, o le estan haciendo comer un sapo o es un capamnga
JUSTO HABLANDO DE TRAIDORES......MIRA ¡¡¡¡
18/05/13
los 2 almiron unos inutiles, se tendrian q haver ido antes, TRAIDORES....... pero ahora tienen q volver a comodoro y ahi los quiero ver........
nunca meolvido
18/05/13
estos era radicales en un tiempo ...flop
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.