Miércoles 23 de Abril de 2014
Cargando clima..
se desarrollara en toda la provincia y la actividad convocante sera la lectura
El 24 de mayo se realizará la jornada “Escuela, Familias y Comunidad”
La intención de esta jornada es renovar los vínculos entre la institución educativa con la familia y la comunidad y para iniciar este camino, se acordó realizarlo en vísperas de un nuevo aniversario de la Patria.
Jueves 9 de Mayo de 2013
El 24 de mayo se realizará la jornada “Escuela, Familias y Comunidad”.

El 24 de mayo los establecimientos educativos del Chubut, de todos los niveles y modalidades, invitarán a las familias de sus alumnos, a organizaciones intermedias de la sociedad, como bibliotecas populares, sindicatos y asociaciones de jubilados, por citar ejemplos, a que compartan una jornada de lectura.

La idea es que las escuelas organicen acciones sobre dos temáticas puntuales: los 203 años de la Revolución de Mayo y los 30 años de continuidad democrática en la Argentina.

La lectura será la actividad convocante para generar un diálogo que profundice los vínculos entre todos los participantes. Así, el 24 de mayo, todas las escuelas a lo largo y ancho de la Argentina mostrarán una escena común: momentos de intercambio, de lecturas compartidas y de actividades que propicien diálogos acerca de lo que la escuela transmite.

Numerosos establecimientos de la provincia participarán a través de la red de radios escolares y con diversas propuestas que presentará el Plan Provincial de Lectura.

Cada establecimiento educativo diseñará sus actividades para ese día, en tanto que en la página web del Ministerio de Educación www.chubut.edu.ar se publicará todo el material sugerido por la cartera educativa nacional e ideas de actividades para cada uno de los niveles. También habrá recursos como una producción del Canal Encuentro con el Himno Nacional Argentino.

Ese día, además, a las 10 de la mañana, en todas las escuelas del país se entonará el Himno y a las 15, se realizará un abrazo simbólico a algún objeto del establecimiento que represente a la democracia.

La jornada nacional “Escuelas, familias y comunidad”, es una iniciativa que fue enunciada en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 y acordada federalmente. El segundo encuentro será en octubre y tendrá características similares.

comentarios
docente
09/05/13
APOYO Y COMPARTO TOTALMENTE A "ENOJADA Y SIGO ENOJADA", TODO RECAE EN EL POBRE DOCENTE...DÍGAME SEÑOR MINISTRO..POR QUÉ NO SE ENCARGA DE TODOS LOS GRADOS QUE SE ENCUENTRAN SIN DOCENTES Y QUE SE DEBEN HACER CARGO LAS DEMÁS MAESTRAS Y BIBLIOTECARIAS...DÓNDE ESTÁ LA FUNCIÓN SERIA DE CADA UNO? Y AÚN MÁS!!!! QUÉ QUIEREN DEMOSTRAR?? QUE HACEN COSAS PARA LA CIUDADANÍA..MANGAS DE POLÍTICO VAGOS Y CORRUPTOS!! PORN QUÉ NO VA USTED A TRABAJAR AL AULA O LAS SUPERVISORAS QUE ESTÁN MUY SENTADITAS?
sigo enojada
09/05/13
Además si el Himno se canta a las 10 y a las 15 se abraza.....se entra a las 9 de la mañana y se sale a las 5 de la tarde ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ cómo nos van a pagar eso????????????????????
enojada
09/05/13
Muy inteligentes...más trabajo para los docentes.
Sr. Ministro baje usted los proyectos con los objetivos procedimentales, bla bla bla.....las actividades, bla bla bla, la fundamentación bla, bla,bla.
¿Mostrar años de democracia en medio de esta corrupción?????????????????
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.