Viernes 25 de Abril de 2014
Cargando clima..
DESDE EL GREMIO SOLICITAN UN AUMENTO DEL 25 POR CIENTO
La bancaria define hoy si va a paro
Walter Rey, dirigente de la Asociación Bancaria de Comodoro Rivadavia, anunció que hoy por la tarde mantendrán una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. En este marco, señaló que si no modifican los números de paritarias definirán un plan de lucha para la próxima semana.
Jueves 9 de Mayo de 2013

Luego de la movilización del gremio en la ciudad de Buenos Aires en rechazo de la propuesta salarial ofrecida por las Cámaras Bancarias del 20 por ciento por los cuatro primeros meses del año y del 22 por ciento  a partir del 1º mayo, hoy a las 15 horas habrá una nueva reunión por el pedido de un aumento salarial del 25 por ciento por parte de La Bancaria.

“Creemos que no van a modificar la postura de los números que hablaban el lunes, entonces no descartamos que la semana que viene entremos en un plan de lucha mucho más fuerte”, señaló Rey en declaraciones a LU4.  

En este sentido sostuvo que, “desde lo personal no creo que haya muchas variaciones al respecto porque no solo planteamos el tema salarial sino también otras cuestiones como el impuesto a las ganancias para que las cámaras absorban un porcentaje”.

Asimismo destacó que después de lo que suceda hoy en el ministerio de Trabajo, mañana habrá una reunión de secretaria nacional en la que se definirán las próximas acciones. “Si hay un avance seguiremos trabajando en el diálogo, pero si está estancando, el paro de la semana que viene va a ser inminente”, afirmó.

Finalmente, en cuanto a la situación en el Banco Chubut por la designación de un gerente foráneo en Puerto Madryn indicó que están en conciliación obligatoria y que ésta finaliza el próximo martes, sin embargo cabe la posibilidad de que se extienda cinco días más. En este marco, mañana por lo mañana tendrán una reunión en Rawson para tratar el tema el cual “no es fácil”, opinó.

Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.