Domingo 20 de Abril de 2014
Cargando clima..
ASI LO PLANTEARAN DURANTE EL CONGRESO DEL SABADO EN COMODORO, DONDE ESTARAN LA DIPUTADA CONTRERA Y LA MINISTRO DUFOUR
Propondrán que las mujeres definan a sus propias representantes en el PJ
El Congreso de la Mujer Justicialista se realizará el sábado desde las 10 en el Consejo de Localidad del PJ, en Comodoro Rivadavia. En ese marco, las organizadoras buscan ser consultadas al momento de decidir sobre los nombres de las mujeres que accederán a las candidaturas a diputadas, senadoras y constituyentes a partir de la Ley Nacional de Cupos.
Jueves 9 de Mayo de 2013
En la sede del PJ se trabajó ayer en la organización del congreso.
Norma Moreno, integrante de la comisión organizadora, indicó que la convocatoria está orientada a la comunidad en general, dado que no sólo se busca que las mujeres escuchen las disertaciones propuestas en el Congreso sino que también participen activamente del espacio de debate e intercambio.
Las actividades comenzarán a las 8:30 con las acreditaciones, y a partir de las 10 se desarrollarán las exposiciones. Para comenzar se realizará un acto de apertura y homenaje a las mujeres militantes fallecidas, a partir de la colocación de dos imágenes en uno de los sectores del local partidario. 
Luego expondrá Contrera acerca del trabajo que desarrolla en su calidad de legisladora. Más tarde será el turno de la ministra de Economía de la provincia Gabriela Dufour quien va hablar sobre “Mujer y Economía”. En el encuentro también habrá un espacio para la historia de la mano la historiadora Graciela Ciselli quien va a disertar  sobre el rol histórico de la mujer. 

RECLAMAN PARTICIPACION
El cierre se realizará a partir de la conformación de una mesa abierta, en la que participarán funcionarias y legisladoras en actividad, con el objetivo de delinear e intercambiar algunos aspectos de su militancia.
“No buscamos cerrar sino abrir el espacio, y como hay muchas mujeres que vienen aportando a la construcción política de la ciudad y la provincia se decidió ampliar la mesa para que todas tengan la posibilidad de exponer sus ideas”, indicó Moreno.
En este marco se analizará la aplicación de la Ley Nº 24.012 por la que se sustituyó el artículo 60 del Código Electoral Nacional y su Decreto Reglamentario Nº 379 del 8 de marzo de 1993, y que con fecha 6 de noviembre de 1991 instituyó la inclusión de mujeres en las listas de candidatos a cargos electivos que presentarán los partidos políticos, obligatoriedad que llega hasta la prohibición de oficializar listas que no contemplen el porcentaje mínimo del 30% de cargos cubiertos por mujeres.
Claramente la ley tuvo sus resultados positivos. Sin embargo, consideran que actualmente no son precisamente las mujeres quienes inciden sobre los nombres de las candidatas que se eligen para cubrir los cargos. “Queremos elegir a quienes nos representan, queremos ser consultadas e incidir en esas decisiones”, expresó Moreno en momentos que se debate acerca de la composición de listas en vistas a las elecciones legislativas.
comentarios
celia
10/05/13
Pablito algun comentario mas profundo e inteligente.....????
P ablo
10/05/13
Marta quien es tu asesor de vestuario???? por que vivis disfrazada hermana,, te pareces a tu jefa...ridiculas las dos.. ahhhhhh debe ser la Susana... parecen las trillizas de oro... ja ja
PABLO
10/05/13
VERGUENZA DAN ESTAS,, SE TE NOTA EL VENENO MARI... ASI COMO LE MANDABAS INFO A RICHI, AHORA REVOLEAS LA MEDIA ACA.. MEJOR CUIDA A TU HIJITA VOS... QUE COMO MADRE DEJAS QUE DESEAR.. Y DEJA DE GORREAR A TU MARIDO.. LO TIRASTE BASTANTE ABAJO YA.. POBRE MARTIN...
carla
10/05/13
A festejar que llevamos 10 años del Proyecto Político en la Argentina.
Mujeres acuérdense de nuestra Presidenta, luchen para sostenerla que esta dando una dura batalla a los grandes intereses económicos. Viva la mujeres, viva Cristina.
Estela
10/05/13
Estamos en tiempos de asumir nuevos roles en la sociedad , existen hoy condiciones históricas para instalar que queremos elegir a las mujeres que nos representan , somos capaces de ocuparnos de cosas diversas y hacerlas muy bien....
Así que a seguir construyendo.....por muchas mujeres en todas partes.....!!"! Adelante comodoro Rivadavia y sus mujeres....!!!

Evitasss
09/05/13
CRIEENNNN A SUUUS HIJOOOSS.... que el dia de mañana les sale un GLINSKI...UN GUSTAVO REALES....y un monton de payasos mas acomdados en el municipio...incapaces de actuar en los puestos que les regalan...eduquen el futuro....roban sus parientes y ellas tambien quieren....EVITA hubo una sola...como un solo MARADONA...dejense de joder....organizen su hogar y despues vean que hacer...
vecino
09/05/13
susana esta no le labura nunca a nadie y cobra sueldo municipal no representan a nadie nada mas sirven a alguien con un propocito politico
silvia
09/05/13
Las mujeres se juntan a debatir y discutir sobre cuestiones politicas, que inciden a diario en la vida de todos... todas las mujeres podemos participar, y de esta manera hacerle honor a la inteligencia que tenemos....la critica destructiva escondida en anonimatos cobardes, no sirve.....y hablan muy mal de quienes la realizan..
A trabajar que hay mucho por hacer....!!!
angela
09/05/13
Que perdida de tiempo!!! las mujeres tienen que estar en la casa con nuestros hijos!!
vergüenza dan estas
09/05/13
estas que van a elegir paracaidistas oportunista casanova marta secretaria de viviana navarro hace 5 años que es peronista desde que le matamos el hambre no la acompaña ni su perro mella la mujercita de reyes que lo dejo por un petrolero habia mas plata y para el colmo se robo todo con lalo moreno no existis que puede eleguir la mujercita nueva de ordoñe ji ji por la plata baila la mona y silvia de la floresta ni hablar se cansa de hacer plata en la vecinal ahora quiere venir a meterse en el partido hasta los baños cobra cuando hay eventos
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.