en los comicios del 11 de agosto y del 27 de octubre
Nueve partidos políticos podrán participar en las elecciones de este año
Se trata de los partidos que cuentan con la personería jurídico-política, que es exigida por la ley electoral para participar de los comicios. La secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grossman, ratificó que “9 expresiones políticas podrán participar de las elecciones del 11 de agosto y del 27 de octubre”.
Martes 16 de Abril de 2013

En el marco de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el 11 de agosto y las Generales previstas para el 27 de octubre, la secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grossman, declaró que son nueve los partidos políticos que podrán participar de las mismas.

Se trata del Partido Justicialista, la Unión Cívica Radical, el Partido Acción Chubutense, el Polo Social y el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad. A estos hay que agregarle el Partido Independiente Chubutense, el Socialismo Auténtico, el ARI y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, aunque estos últimos le faltan algunas fichas de afiliación para llegar al número de 1478 que pide como mínimo la justicia electoral.

En este sentido, Grossman explicó el procedimiento de la PASO, en las que los ciudadanos estarán convocados primero para definir los candidatos de la interna partidaria.

Ante una consulta del servicio informativo de Radio Chubut, la secretaria electoral se refirió puntualmente a la situación del Justicialismo, partido que en la última contienda no participó como tal ni en alianza, ya que los peronistas que estuvieron en distintas listas lo hicieron con otro ropaje partidario.

Por eso la obligación este año es que se presenten tal como lo resolvió el congreso partidario el fin de semana en Comodoro Rivadavia, en este caso integrando la alianza Frente Para la Victoria.

La funcionaria reveló que esa secretaría está abocada a la confección del padrón provisorio que cerrará el 28 de abril, para ser exhibidos en los primeros días del mes próximo.

Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.