Miércoles 23 de Abril de 2014
Cargando clima..
SE ENFRENTARON CON INTEGRANTES DE LA UOCRA EN AMEGHINO AL 1.400 AYER A LA MAÑANA
Otra vez los “Dragones” andan a los tiros en la calle
Un grupo de “Dragones” que marchaba hacia Pan American Energy por Ameghino al 1.400 se enfrentó con integrantes de la UOCRA que les salieron al cruce. Hubo disparos de arma de fuego, lluvia de piedras y vehículos dañados. El colegio Martín Rivadavia bajó las persianas como medida de prevención.
Jueves 11 de Abril de 2013
Uno de los vehículos estacionado en la cuadra recibió un ladrillazo en el parabrisas.
Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y “Dragones” volvieron a enfrentarse ayer en las calles de Comodoro, tal como vienen haciendo desde hace varios años, con la fortuna de que hasta ahora ningún inocente sufriera las consecuencias.
Eran las 10:45 cuando los reaparecidos “Dragones” se movilizaban en caravana por Ameghino, entre Alvear y Saavedra, hacia las oficinas de Pan American Energy, luego de haber panfleteado en ruta 3 y 26 y frente a la delegación de la Secretaría de Trabajo, en el barrio Pueyrredón.
Curiosamente, para su destino final no eligieron la avenida Yrigoyen sino un camino que pasa a metros de la sede sindical de sus declarados enemigos: los integrantes de la UOCRA.
Según un testigo, al frente de la caravana iba una camioneta Volkswagen Amarock, seguida por otros utilitarios cuyos tripulantes exhibían bombos y banderas. Al llegar a mitad de cuadra recibieron una lluvia de piedras provenientes de cuatro sujetos.
“Se veía a los monos que tiraban cascotes, piedras; dos o tres primero, después más, pero eran poquitos”, dijo el confidente de Diario Patagónico. Los “Dragones” detuvieron su marcha y algunos se desviaron hacia Rivadavia por Alvear para no ser blanco del ataque.
“Entonces quedan como cuatro o cinco camionetas; a la Amarock la hicieron ‘mierda’. Quisieron darla vuelta y les siguieron tirando, les sacaron un bombo y una bandera. Eran como ocho los monos, no más. Cuando los otros volvieron, empezaron a tirar piedras ambos y ahí uno sacó un chumbo y pega un tiro, dos”, contó el testigo.
En medio del enfrentamiento, trabajadores del colegio Martín Rivadavia debieron cerrar las persianas del establecimiento y cubrir a un grupo de chicos que se hallaban en el ingreso. Los disparos deben haber generado tanto pánico entre los vecinos de la cuadra, como les pasó a quienes vivían en Rawson y Alsina en enero de 2011; o en Olavarría y Canadá en agosto de ese año, cuando se produjeron enfrentamientos como el de ayer.
Horas más tarde, el segundo jefe de la Seccional Segunda, Marcelo Conrad, diría que “estamos chequeando las cámaras. En el lugar se secuestró una vaina servida y se constató rotura de vehículos, además de varios escombros”.

DESTROZOS
Entre los daños que contabilizó la Policía figuran una camioneta Tiggo, con la rotura de un vidrio lateral derecho, otro auto con el parabrisas trizado y un Fiat Uno con abolladura en la puerta izquierda, además de daños en el parabrisas de un Fiat Punto. Todos los autos son de habitantes de la cuadra. La Policía no intervino porque el enfrentamiento “nos tomó por sorpresa”.
Desde la UOCRA, el secretario de Actas y Difusión, Hernán Martínez, denunció públicamente que los “Dragones” los habían provocando en la ruta 3 y 26. Y que cuando iban por Ameghino “patotearon” a dos miembros de la UOCRA que “iban a comprar facturas”.
De acuerdo al relato de Martínez, “los otros compañeros salieron en defensa y después ellos se pusieron la camiseta de víctimas. Si hubo tiros, hubo por parte del grupo de ellos” dijo Martínez, quien aprovechó para resaltar el proceso normalizador del sindicato.
Desde los “Dragones”, en tanto, denunciaron públicamente que fueron “patoteados” por la UOCRA. Ellos hablaron de “canibalismo sindical” y denunciaron que las armas de fuego eran del sindicato de la calle Rawson.
La reaparición de los “Dragones” fue para reclamar por el destino de los 300 trabajadores que desde que ocurrieron los destrozos en Cerro Dragón, en junio del año pasado, fueron destinados a realizar cursos de capacitación. Además, reclaman por el despido “sin justa causa” de 60 trabajadores que pertenecen al sector.
comentarios
Jose del piero
11/04/13
Murga=Gortari=ConejoSilva=Cheuquepal=PastorCayupan=Dikalzon=Ojeda=uocra dragones . hIJOS DE MIL PUTAS ..TODO VUELVE ATODOS SE LOS DIGO SON LA LACRA DE LA SOCIEDAD..SUS DELEGADOS COIMEAN..ANDAN EN 4X4..ROBAN..SE DROGAN..EL CONEJO SE ESTA HACIENDO UNA MANSION EN LA AV KENEDY GRACIAS AL AFANO Y COINMAS D ELAS EMPRESAS..SUS DELEGADOS TODOS SE AFANAN TODO ( MATERIALES ..DROGA )MURGA h d l p TE VAS A CAGAR YA LO VAS A VER..A LOS DEMAS TODOS LOS CONOCEN SON LAS VERGUENZAS DE ACA..SIGAN COMIENDO ASADITO NOMAS ..YA LES VA A TOCAR Y LA CAIDA VA A SER MUY GRANDE. Pae vos le pagaste a murga y sus secuaces mucha guita...ya va asalir a la comunidad las pruebas.
MARCELO
11/04/13
SEÑORES GOBERNANTES QUE ESPERAN PARA SACAR ESE SINDICATO DE POR LOMENOS 4 COLEGIO A 5 CUADRAS A LA REDONDA...NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ANDAN A LOS TIROS A CUALQUIER HORA... QUE ESPERAN MATAR A UN NIÑO O CIRCUNSTANCIAL PEATON....DESPUES SON LOS LAMENTOS...
sergio
11/04/13
los dragones con todo lo que destruyeron no deberian existir pero seguro algun politico le hace el favor para que no hablen. como en pae ya no pueden ingresar buscan ypf despues la historia va a ser la misma mas cortes
dragones
11/04/13
pero como van a pasar al lado del sindicato de la UOCRA en carabana eso es buscar quilombo bueno seguro que los dragones estaban todos calzados
indignada
11/04/13
POR FAVOR SEÑORES DE LA REDACCIÓN INFÓRMESE BIEN POR FAVOR. Los de los tiros fueron los de la U.O.C.R.A los que desarrollaron la emboscada fueron esos negros inadaptados que rompieron varios vehículos de la caravana... ME PREGUNTO QUIEN LOS MANDÓ A TRATAR DE DETENER LA PROTESTA QUE IBA CAMINO A LA SEDE DE P.A.E????? P.A.E hacete cargo estos son "tus trabajadores" y vos tenés toda la responsabilidad, junto con el desaparecido de MARCIAL PAZ. Por favor que se investigue y salgan las imágenes del centro de monitoreo, así esos H.D.P que empezaron van en cana!!!!!!!!
daniel
11/04/13
VAYAN A TOMAR OTRA VES LA UOCRA SI LAS RATAS QUE ESTAN AHI VAN A SALIR CORRIENDO COMO RATAS QUE SON .
LA UOCRA TENDRIA QUE ESTAR BIEN REPRESENTADA, NO CON LA GENTE QUE ESTA AI.
EL SECRETARIO GREMIAL NO SABE LEER NI ESCRIBIR ,ES JODA ESTOOO JAJAJAJAJA
lp
11/04/13
exactamente tendrian que poner uocra tambien no creo, que los de la uocra no hallan hecho nada.
Polera blanca
11/04/13
Dono un curso intensivo de tiro, haber si se pegan alguno de una vez!!!!
Encima de chilotes salen malos para el tiroteoooo.
Les duele la cara de indios que tienen!!!!!
Piojo87
11/04/13
Y... que tengo para decir? nada... Negros...
mabel
11/04/13
En esta ciudad cada quien tiene su tradición!!!de vez en cuando demuestran "su bravura"cascoteandose,tiroteandose,ETC,etc....así es la masa de ignorantes que sigue a los dirigentes de 2 neuronas en cortocircuito funcionando!!!por eso estamos en estas condiciones de violencia,pobreza ética y moral....porq por un tetra,una bochita,un chumbo..bailan estos monos(y espero que los primates no se ofendan)..causaron disturbios en un sector donde hay niños EDUCANDOSE y seguramente este hecho no pasará de ser una noticia mas...
Adinerada
11/04/13
por favor...colaboro con varios camiones para meter a todos estos negros de mierda mal paridos adentro y dono bombas asi se la metemos adentro y mueren como la mierda que son...hijos de puta! los odio...mueranse de una vez....
Fabi
11/04/13
Que vuelva Chiquito Cheuquepal !!!!!!
DROGONES GILES
11/04/13
Marchan para que estos delincuentes?? armados, drogados, y dicen que buscan trabajar?? ojala los dejen a todos en la calle manga de DROGONES, que se creen que andan como si nada por las calles armados y encima se encuentran con otros delincuentes mas, asi estamos, podridos de UDS , cuando no cortan calles dan la nota con las armas, son todos unos INPETOS. tienen mierda en la cabeza.
BASTA LOCO
petrolero
11/04/13
murga acordate de los paisa de sarmiento q los dejaron de lado
javier
11/04/13
el otro dia en 22 allanamientos secuestraron 3 armas , si hubieran parado esta "caravana" se quedaban por lo menos con 10.....
carlitos
11/04/13
Otra vez la mula al trigo.nos tienen cansados estos dos bandos
Alba
11/04/13
fuiiiira dragones.... ya no existen mas, !POR DELINCUENTES! , mi hijo trabaja en cerro dragon y ustedes defecaron sobre su escritorio y dejaron alli el sorongo. POR MI, PUDRANSE, SALVAJES MALNACIDOS
paredon a los dragones
11/04/13
LAMENTABLE!

La Dirección de la Escuela Martin Rivadavia, debería hacer una exposición, denuncia, recurso de amparo, lo que sea... para que saquen a esa mersa que esta a la vuelta de la institución, que peligro si una bala entra a un aula!!!!!

Llegara a pasar eso salimos los vecinos a las calles a matar dragones y Uocra...
ramon
11/04/13
Siempre lo mismo, inadaptados que se creen dueños de la ciudad. Hicieron la madre de los quilombos y ahora quieren que reincorporen personal. Presos tendrían que estar todos presos esos.
cansado
11/04/13
todos estos delincuentes no existirian si todos los polliticos fueran honesto, pero como son cagones y tienen el culo sucio necesitan de estos parasitos los protejan.
¿KIEN ES UOCRA?????
11/04/13
EEEEE MURGA CUANDO PERO CUANDO SE ISIERON LOS VIVOS LOS PUTO DE UOCRA DE Q SE FUEEE OJEDA DE TU SINDICATO PERDIERON EL RESPETO LA UOCRA LE ASE LO Q KIERE ASE RE PETA ESA BANDERA MACHO
Dragui
11/04/13
Cuando van a disolver a esa asociación ilícita que es dragones??? Que algún juez se ponga las pilas
ALE
11/04/13
LOS GREMIOS DEBEN ESTAR REPRESENTADOS POR LOS MEJORES TRABAJADRES, QUE AMAN SU TRABAJO Y LO REALIZAN BIEN. ESTO NO SUCEDE,MUCHOS DE LOS GREMIOS ESTAN REPRESENTADOS POR PERSONAS QUE LE ESCAPAN AL LABURO. ES MAS HAY PERSONAS QUE REPRESNTAN A UN GREMIO Y NUNCA HAN TRABAJADO DE ESO.
PONIENDO EN ALZA LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR (COSA HERMOSA QUE HAY QUE DEFENDER), HACEN COSAS ATERRADORAS , SEMBRANDO MIEDO Y EXTORSIONES.
DOCENTES PROTEGIENDO A CHICOS PORQUE "ESTOS TRABAJADORES"......¿PERDON , DIJE TRABAJADORES?
vecina
11/04/13
Los DRAGONES y la UOCRA habran o deberian colocar en el titulo. .
petrolero soy
11/04/13
vuelven a aparecer justo cuando das neves esta en comodoro y se enfrentan con la uocra cuando esta al aire con leo rocha del co mo do re n s e por la radio petrolera gerente del complejo de el hoyo donde encontraron trata de mujeres todo cierra das neves rocha petroleros putaje y complejo
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.