AL MENOS POR NOVENTA DIAS MAS, ES PARA EVITAR ESPECULACIONES
Piden extender acuerdo de precios
Luego de haberse cumplido los primeros 30 días de la puesta en vigencia de los acuerdos celebrados entre el Gobierno Nacional y los supermercados Calvete.
Domingo 3 de Marzo de 2013
Los pequeños supermercados son los que más sufren la especulación.
Miguel Calvete, director Ejecutivo y vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas en la República Argentina, solicitó que se extiendan los acuerdos de precios para evitar la especulación.
“Fue muy bueno porque se produjo un incremento en las ventas de los autoservicios de proximidad, atribuible tanto al masivo retorno turístico como a la reducción de publicidad que debieron instrumentar las grandes cadenas y a la expectativa positiva que generó el pacto”, contó.
En la misma línea consideró que sería oportuno que el acuerdo “se extienda al menos por noventa días más para evitar que las especulaciones negativas de empresarios, comerciantes y consumidores impacten”.
“Se sabe claramente que el principal componente de la inflación es siempre la especulación fogoneada por empresarios irresponsables”, agregó.
El titular de la Federación que agrupa a los autoservicios propiedad de residentes chinos en nuestro país narró que a pesar del buen funcionamiento del acuerdo, “cuando se empezaban a acercar los días a su finalización, ya vimos especulación en la demora de productos, por ejemplo”.
También desmitificó el argumento de los sectores opuestos al acuerdo en base al valor del dólar, “si es por el dólar como algunos dicen, es mentira, porque por ejemplo en nuestros productos esa variable solo incide en el packaging”.
“Justamente ese sector, junto con la industria en general son los que hay que convocar. El sector del packaging está sumamente concentrado, por ejemplo, el 90% de lo que son envases larga vida están concentrados en una sola empresa, lo mismo sucede con el vidrio, donde el 85% recae en un solo grupo”, destacó Calvete.
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.