Viernes 18 de Abril de 2014
Cargando clima..
COMPRENDE UN CREDITO PARA LA EMPRESA VENVER PARA ADQUIRIR UN EQUIPO PERFORADOR
El programa SUSTENTA alcanza su primer logro en la Cuenca del Golfo San Jorge
Se trata de un ambicioso programa lanzado en agosto del año pasado desde la localidad santacruceña de Las Heras. Busca mejorar la productividad, competitividad y calidad de los proveedores de productos y servicios vinculados a la actividad de YPF.
Lunes 25 de Febrero de 2013
A través del Programa SUSTENTA, que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de las pymes regionales, YPF  consiguió un crédito del Programa de Financiamiento del Bicentenario para la empresa Venver, que presta de servicios de perforación en la Cuenca del Golfo San Jorge.
El crédito será otorgado por el Ministerio de Industria a través del Banco Nación y le permitirá a la empresa Venver financiar un 70% de la compra de un equipo perforador automático de 1.500 HP de capacidad, cuyo valor oscila los 100 millones de pesos. La tasa de interés del préstamo está fijada en un 9,99% anual.
YPF considera que este es el primer logro del Programa SUSTENTA dentro del módulo “financiamiento para la adquisición de bienes de capital”. Se trata de un ambicioso programa lanzado en agosto del año pasado en conjunto con el Ministerio de Industria. Busca mejorar la productividad, competitividad y calidad de los proveedores de productos y servicios vinculados a la actividad de YPF.
Cuenta con el compromiso compartido de los gobiernos provinciales y municipales con el nacional. También involucra a cámaras de empresas, instituciones financieras, entidades tecnológicas, instituciones educativas, sindicatos y a las compañías proveedoras regionales.
“Con la puesta en marcha de SUSTENTA, ratificamos nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo de las regiones donde operamos y nuestra vocación de liderar el cambio del paradigma energético del país”, describe un comunicado de prensa emitido por la compañía renacionalizada.
El Programa SUSTENTA fue lanzado formalmente en agosto de 2012 en Las Heras. Es una estrategia de YPF orientada al perfeccionamiento de las pymes de servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge. En aquella oportunidad, se destacó que el perfeccionamiento era indispensable para el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales.
El propio Miguel Galuccio, CEO de YPF, hizo la presentación oficial del programa ante empresarios pymes y autoridades políticas. “Queremos liderar el cambio del paradigma energético del país, e impulsar ese crecimiento sustentable requiere que re-definamos la relación que tenemos con las empresas contratistas”, expresó en aquella oportunidad.
“Lanzamos el programa SUSTENTA, que tiene como principal objetivo mejorar la productividad y la competitividad de las empresas locales que trabajan con nosotros”, añadió.
El programa SUSTENTA pretende el mejoramiento continuo de las empresas y de los trabajadores, por eso tendrá el apoyo de los ministerios nacionales de Producción, de Ciencias y Tecnología y de Economía y Finanzas. Es un compromiso compartido entre los gobiernos (el nacional, provinciales y municipales), cámaras de empresas, entidades tecnológicas y educativas y sindicatos de trabajadores.
“Si bien el no convencional tiene su mayor desarrollo en Vaca Muerta, en la Cuenca Neuquina, hemos hecho exploraciones en la zona de Santa Cruz y en el D-129 de Chubut. Esto no ha sido  formalmente anunciado, pero lo será con el plan de exploración”, afirmó.
“El no convencional no es un producto único de la Cuenca Neuquina, sino que tenemos recursos no convencionales en la Cuenca en la que estamos parados”, sostuvo Galuccio.
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.