Jueves 17 de Abril de 2014
Cargando clima..
EN EL 107 ANIVERSARIO, LAS INTEGRANTES DE “RESCATE HISTORICO” HOMENAJEARON A LOS PIONEROS
Mujeres vestidas de época celebraron en el Presidente Ortíz
El histórico barrio Presidente Ortíz cumplió ayer 107 años y los representantes de instituciones de ese sector de Comodoro Rivadavia se dieron cita en el mástil mayor de Kilómetro 5 para conmemorarlo.
Sábado 16 de Febrero de 2013
Al recordarse un nuevo aniversario, en el barrio Presidente Ortíz también hubo homenajes.
En el marco del 107° aniversario de Presidente Ortíz, la vecinalista Lidia Moscoso dijo que se trabaja en diferentes acciones que tiendan a fortalecer el barrio “ya que en este momento, tenemos muchas familias nuevas y para eso la vecinal le gestionó tierras. Así estamos reflotando este barrio que estuvo por unos años olvidado”, afirmó.
Ayer se realizó el acto protocolar por el cumpleaños y mañana por la tarde tendrá lugar la búsqueda del tesoro. Por eso se invita a los vecinos a participar porque la búsqueda estará referida a la historia del barrio. Además, en el Polideportivo Sanfedele, al lado del club USMA, habrá un paseo de artesanos, para vivir “una tarde diferente y en familia”.
Este año no hubo anuncio de obras, aunque Moscoso recordó que imperiosamente Kilómetro 5 necesita el muro costero para el sector de la  Usina, así como el entubamiento del arroyo Belgrano. “Son obras solicitadas hace tiempo y de alto valor económico, pero no perdemos la esperanza de tenerlas ya que contamos con un gobernador de Comodoro”, subrayó.

DE EPOCA
Raquel Torres fue una de las integrantes de la Asociación de Rescate Histórico “Detrás del Puente” que participaron ayer en el acto caracterizadas con la vestimenta de los años 30.
“Estamos vestidas así porque decidimos hace seis años caracterizarnos para la época y lo logramos gracias a que mucha gente colabora con carteras, sombreritos y hoy nos invitaron a estar acá”, comentó.
Igualmente se las puede ver con este atuendo cuando llega a Kilómetro 5 el programa turistas por un día y lo hacen esperando a la gente en la estación.
“Estamos trabajando muy bien. Hemos tenido una respuesta importante de Turismo de Nación para salvar la gamela y el dinero va a llegar. En esto trabaja María Rosa Bertozza que es la nueva presidenta de la comisión”, indicó Torres.
Se busca convertir la ex gamela de Kilómetro 5 en un centro cultural de la zona norte y contaría con museo, sala de proyección, sala de archivo para lo cual ya están haciendo entrevistas a viejos pobladores.
En la actualidad, la Asociación “Detrás del Puente” funciona en la Escuela 111. “Nos juntamos dos veces al mes, pero estamos preocupados porque la matrícula creció y por ahí tenemos que dejar el aula y  por eso la gamela de los ex técnicos es el sueño que tenemos desde hace siete años”, contó Torres.
comentarios
Raquel
18/02/13
Hector mi correo es raquelbt44@yahoo.com.ar espero tus poesias...........RAQUEL
vecino de km 5
16/02/13
me parece barbaro que se lo otorguen .pero hay que tratar tambien de ver como controlar la cantidad de perros que hay en el barrio ,no se puede caminar :cloacas rota ;da miedo caminar de noche ,por la cantidad de delincuentes que hay y soy nacido criado en el km 5 ¡¡¡¡¡¡hace 29 años,ahh y no tengo terreno pq no hay ,pero siempre aparecen gente nueva que nunca vivió . en mi querido km5¡¡¡y ya tiene terreno. casas y descontrolaron el barrio ¡¡¡ante era un lujo vivir aca¡¡¡¡¡El vecinalista arias fue y sera una porqueria ¡¡¡¡
marcos
16/02/13
y buzzi todavia NO LES ENTREGO LA GAMELA
que les pormetio como intendente...es algo qeu los chantas de los politicos corruptos que tenemos NO PUEDEN ENTENDER!!!
Gente detras del puente: hagan un piquete en comodoro,
jodan a toda la ciduad, y ahi, seguro qeu les dan bolilla

Una verguenza, en el km 5 hay gente que trabaja SIN COBRAR
y los politicos ladirs se cag... en todos y todas
HECTOR AVILA
16/02/13
Estoy leyendo este articulo y me llena de emocion porque yo vivi en casas de YPF pegada a la gamela hasta los 5 años y recuerdo haber jugado en la cancha de basquet con mis primos GUIDO Y FELIPE AVILA . Despues mis padres se vinieron a Mendoza y siempre guardo recuerdos y nostalgias por mi tierra .

ADELANTE CON LO QUE HACEN , EN EL 2006 ESTUVE POR ALLI Y ME DIO TRISTEZA VER COMO ESTABA LA GAMELA , ADELANTE NO AFLOJEN , ES NUESTRA HISTORIA .

HOY TENGO 64 AÑOS Y MI CORAZON SIEMPRE ESTA POR ALLA .

POR FAVOR MANDENME UN CORREO , SOY POETA , Y QUIERO ENVIARLES 2 POESIAS QUE HABLAN DE MI COMODORO . UN ABRAZO . HECTOR AVILA .

GENTE trabajadora
16/02/13
las vi por tv. que lindo que trabaja esta gente!!! oJALÁ que consigan lo que se proponen como premio a TANTO ESFUERZO.!!! bien por km 5!!
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.