Jueves 17 de Abril de 2014
Cargando clima..
HOY DESDE LAS 17 VOLVERAN LAS COMPARSAS POR LA AVENIDA RIVADAVIA
Las murgas desfilaron ante un masivo público en el Carnaval  de la Alegría
Participan 26 comparsas, un número que supera al del año pasado. La sorpresiva lluvia de media tarde no llegó a empañar la fiesta. Lo negativo es que muchos espectadores se hicieron de un frasco de espuma en aerosol a pesar de que estaba prohibido por el municipio para evitar accidentes.
Lunes 11 de Febrero de 2013
Las murgas que desfilan representan a distintos barrios de Comodoro Rivadavia y volverán a presentarse esta tarde en el mismo lugar.
En la primera jornada del Carnaval Federal de la Alegría 2013, las murgas de Comodoro Rivadavia desfilaron en la tarde de ayer sobre la avenida Rivadavia para disfrute de cientos de personas que se acercaron a apoyar el espectáculo. Murgueros de todas las edades, aunque principalmente adolescentes, coparon desde las 17 y hasta pasadas las 22 el centro de la ciudad.
Con la organización de la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio, participan 26 murgas, un número que supera a las del año pasado.
Apenas comenzó el desfile, una fuerte lluvia se dejó caer. Fueron unos pocos minutos de precipitaciones, pero resultó suficiente para que quedara estancada el agua en las canaletas de las calles. Luego, otra vez cayó lluvia y pese a que el cielo estaba algo nublado, la temperatura era agradable y no llegó a empañar la fiesta.
El escenario principal estaba en el cruce de Rivadavia y 9 de Julio, desde donde funcionarios del gobierno municipal miraron el show. Estaba Ricardo Gaitán, secretario de Gobierno, y Fabián Suárez, subsecretario de Ambiente, además de Daniel Vleminchx, secretario de Cultura y Turismo.
Cerca del escenario había dos puestos donde la gente podía pasar a retirar una cartulina con el logo del Carnaval Federal de la Alegría y donde podían escribirse mensajes, como darle ánimo a una murga en particular o escribir la ciudad de donde se vino.
El Carnaval Federal de la Alegría continuará hoy, también desde las 17. Hay que recordar que la avenida Rivadavia está cortada entre Moreno y España, además de que a partir de las 13 la Dirección de Tránsito no permitirá que estacionen vehículos en la zona a los efectos de tener disponibles esas calles para el desfile de las comparsas.
Las murgas que actúan representan a distintos barrios. Se trata “La Batucada Comodorense” (barrio Ceferino Namuncurá), “Samba Show” (Las Flores), “Soles y Lunas” (Pietrobelli), “Los Murgueros del Rincón” (San Cayetano), “Estrella del Sur” (Extensión San Cayetano), “Los Simpáticos Caraduras” (Próspero Palazzo), “Amistad” (Extensión Máximo Abásolo), “Ritmo y Pasión Murguera” (Quirno Costa), “Comodoro Fashion” (La Floresta), “Poesía Murguera” (Isidro Quiroga), “Tinkunacu” (Asociación Boliviana ),Yasiberá (Abel Amaya), “Milenium” (Extensión Máximo Abasolo), “Leyenda Murguera” (Próspero Palazzo).

ESPUMA
La espuma en aerosol fue un elemento visible en la Rivadavia a pesar de que estaba vedada. Es que las autoridades municipales habían prohibido el uso de espuma en aerosol para evitar accidentes, especialmente de los bebés, niños y ancianos que asistieron al carnaval. Sin embargo, muchos vendedores sortearon la veda.
Como ya se volvió tradicional en el carnaval, es más de uno el que usa la espuma para arrojarle a los murgueros que desfilan o simplemente para “atacar” a quienes pasean por la vereda a la busca de un buen lugar para disfrutar del colorido espectáculo que se desarrollaba.
comentarios
Nick
12/02/13
Por favor , de donde sale la gente esta. Maleducados , irrespetuosos , ni siquiera saben hablar . Que contaminado esta Comodoro.
Una vergüenza esta ciudad , una falta de educación tremenda.
TODO MAL
12/02/13
el carnaval del choreo !!!!!! dejate de joder......
Juan Carlos
12/02/13
Fue lamentable ver a chicos en estado calamitoso por insumos de bebidas y "demas"
Linda fiesta tipica de otras culturas
De familia...nada...
Choreo mugre meando en las esquinas UN ASCOOOOOOO
Así estamos querIda corporación política, así vamos...
jose ruiz
12/02/13
aca en comodoro son re amargos que quieren que les diga!!!
con la guita que tiene comodoro por la industria del petroleo es un mierda
Lorena
12/02/13
MArtin Pizzi si es fiesta para la gronchada y los delincuentes para que van? yo no voy directamente porque opino lo mismo que vos!
hitler
12/02/13
juajua...q asco comodoro,lleno de inmigrantes!
LOLY
12/02/13
`nada que ver q la primera murga en defilar sea la de los bolitassss estamos en comodoroo me hubiera gustado q habra una murga nuestra.......Y COMO SIEMPRE LAS MEJORES BATUCADA COMODORENSE Y LEYENDA MURGUERA LAS MEJORES
Desastre
12/02/13
la mugra la mugraa jajajajaja , un desastre realmente
comodoro
12/02/13
INPRESENTABLES sus murgas un asco sirvio para que vajen los chorros y hacer de las suyas. encimas tenemos que ver a los bolitas ver bailar pasavan un olor a sobaco y culo que se vallen por favor
cansado de tanta parodia
12/02/13
Hasta cuando con todos estos gronchos que lo unico que saben hacer es PUM PUM PUM,no saben tocar otra cosa? esto es carnaval?.
Melasoba
12/02/13
Re chooooooooooooootttttttttttttttttoooooooooooooo, terrible ciudad alpedo, si saves que van a chorear para que vas, SOS PELOTUDO.
La pura verdad
12/02/13
Es verdad sin espuma no hay carnaval,pero los pendejos son tremendos pelotudos y se andan tirando espuuma a lo loco,uno ni con los hijos puede ir xque te lo llenan de espuma! o lo qe le paso a la suegra de martin...si van a usar espuma que la sepan usar modearadamente...es una verguenza que los pibes pasen corriendo atras de las chicas para tirarle espuma en el culo! para eso usan la espuma? qe gente idiota! tengo que llevar a mi bebe toodo tapado para que no le entre en los ojos ni disfrutar se puede!
gonzalo
12/02/13
cuanta mala onda la rep! q lo re pario.. por q estan cerrrada la gente de comodoro?? .. a si no vamos a llegar a ninguna lado.. son todos unos fracasados resentidos.. por dios,.
Martin Pizzi
12/02/13
la espuma la usan para chorear ... a mi suegra le tiraron en la cara y le arrebataron la cartera ... gracias di pierro por esta "fiesta para la gronchada y los delincuentes"
conciente
12/02/13
carnaval sin espuma y agua no es carnaval es algo tradicional sino que pase como cualquier dia y los accidentes no lo produce la espuma sino el alcohol y la droga qaue se ve en los chicos en el centro , y la alegria de los niños el jugar con espuma es hermoso verlo
de locos
12/02/13
Y, Si el municipio no controla!!! Negocios del centro ofrecían a la venta las espumas que ya semanas anteriores decían que estaba prohibida, como la Calesita y el bazar Mon Rieve... en la vidriera las exhibían!!! son todos unos chantas!
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.