Miércoles 16 de Abril de 2014
Cargando clima..
PARA PODER REALIZAR UN NUEVO LLAMADO SE DEBE ESPERAR A QUE SE CUMPLA EL PERIODO DE CONCESION
Se licitaría la obra de la punta sur de Rada Tilly si no retoman los trabajos
El intendente afirmó que esta es una posibilidad ante la paralización de los trabajos. Además, manifestó su conformidad por los avances que tuvo el balneario durante estos últimos dos años, con la instalación de paradores. En febrero se inauguraría el de la bajada 20.
Jueves 31 de Enero de 2013
Los nuevos paradores generan actividades culturales y recreativas.
Rada Tilly continúa creciendo en su costa. Este año la oferta de paradores se está extendiendo, con la intención de fortalecer el turismo y darles otra alternativa de esparcimiento a los visitantes.
Para la comuna resulta fundamental continuar con la obra de la punta sur, donde se iba a construir una confitería, la cual ya fue licitada. Su prolongado parate, obligó a los funcionarios a pensar alternativas y, por esta razón, se decidió llamar nuevamente a licitación en caso de que no se avance con los trabajos.
Así lo confirmó ayer el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, en diálogo con Radio Del Mar. “El año que viene sino se termina con la obra que se había licitado en su momento se llamará nuevamente para ofrecimiento a este lugar tan importante para la costanera”, expresó.
“Es el primer ofrecimiento público que realizó el municipio hace algunos años. Pero la obra quedó paralizada y el tiempo de concesión finaliza este año, así que si no está en funcionamiento, el Estado hará un nuevo llamado para ese hermoso lugar de Rada Tilly. Cuando se comenzó este proyecto no existía ningún parador, ni la actividad de la costanera, no estaba ni siquiera terminado el paseo costero”, agregó Juncos.
En su intervención radial, el jefe comunal también describió la actualidad de la costa en la villa balnearia. “A partir de enero el clima nos viene acompañando. Así que estamos con muchísimo trabajo, con muchísima gente que nos está visitando, y muchas actividades que se generan desde el Estado municipal y la parte privada que está invirtiendo, y generando cosas lindas e importantes para atender a la gente que nos visita.”, reconoció.
“Principalmente en la costanera. En estos nuevos paradores se están generando muchísimas actividades culturales y recreativas”, agregó.
Según explicó Juncos, hay dos paradores en funcionamiento y un tercero que está en construcción en la bajada 20. El mismo se inaugurará en febrero. Además, está previsto que en 2014 el Parador Club 10 Patagónico realice nuevas inversiones. 
“Es importante el aporte que están haciendo los privados dentro de la comunidad, y a ello se suman todas las actividades que están haciendo nuestras direcciones de Deportes y Cultura. También es muy importante el trabajo  que se está realizando desde la Secretaría de Gobierno en permanente contacto con nuestra policía en prevención y cuidado de la comunidad”, agregó.
comentarios
adrian
01/02/13
Mr. Bronka. No está criticando los controles y "forrea" comparandolós con FUERTE APACHE ???
Es una ironía ? Cómo sabe ud. que no detienen a nadie ? Lo invito a acercarse por la Comisaría. Casi a diario se están haciendo denuncias, detenciones y ya hay varias causas abiertas en lo que a los robos en Rada Tilly respecta.Si los chorros salen como pancho por su casa,como ud. dice,se debe a que las leyes no están hechas para hacer justicia,sino para defender a los sucios, patoteros y delincuentes que le tiran la goma al Gobierno.Fundamentalmente peronistas que por un choripan dan la vida.
Deberías ser más profundo en tus apreciaciones. Todo muy hueco y vacío.
Juncos ganó y gobierna para todos.Así como ganó la Presidenta y quienes no la votamos nos la tenemos que tomar con soda hasta el 2015.
La gran diferencia es que no podrán jamás decir que Luis Juncos se enriqueció en sus años de gestión ... te invito a investigarlo y te vas a llevar una gran sorpresa.
Saludos. Adrián.
adrian
01/02/13
Paty. Seguis hablando al PEDO !! Me refería al que ganó la licitación del parador PUNTA SUR !!! que es el que se supone deberá pasar a manos del Municipio y saldrá a licitación de nuevo !!! Interpretación de texto en el colegio ??? o ni fuiste al colegio ??? ja.ja lee,interpretá y después salí a opinar !!! No tenés idea de lo que hablás !!!
Mr. Bronka
01/02/13
Sr. Portu, evidentemente ud. no leyo bien la nota de este diario no ? porque del parador al que hago referencia es al de la punta sur señor, al que hace ya varios años le aguantan la vela...y al que se refirio el sr. Intendente en la misma...y no a los otros que no conozco los pormenores de las licitaciones...bueno me quedo tranquilo entonces si el municipio recauda las multas de tantos años de un parador que esta cerrado...cuanto sera ?...
Adrian adrian, vuelva a leer lo que escribi antes porque no me molesta nada de los controles de acceso, todo lo contario, pero no se olviden de los ladrones que tenemos dentro de la villa, supongo, ya que nunca atrapan a nadie !!! recuerdo perfectamente que juncos gano con mas del 50 porciento de los votos y creame que no es resentimiento esto, es lo que como cualquier vecino queremos saber, o el intendente responde solo a los que lo votaron? no señor !!...el y sus secretarios en todo caso tambien.en fin
paty
31/01/13
PARA ADRIAN, escribiste EL QUE GANO LA LICITACION LE PAGA AL MUNICIPIO, para tu informacion el que gano la licitacion en un primer momento fue otra persona que se entero despues de varios dias de vueltas y explicaciones absurdas que oh sorpresa! habia ganado otra oferta, que raro no? se habra equivocado de arquitecta o de amigos ? y no hablo al pedo !
yo
31/01/13
la inaguran a fines de febrero cuando ya paso todo el verano son las giles
Romualdo
31/01/13
Hablando del parador Viviendas Bahia Blanca,ponganle un poco de onda playera ya que esteticamente es una casa en la rambla,por lo menos pintura tipo graffiti con colorido , reglamentaron los paradores o se puede hacer cualquier cosa? después nos quejamos que no hay nada agradable para que esa hermosa playa mejore temporada tras temporada.
PORTU
31/01/13
MR BRONCA con respecto a su pregunta sobre si es amigo suyo.Apostaria a que no solo es amigo del intendente, sino tambien de la comicion que se la adjudico por distintos argumentos personales de sus integrantes.Porque la realidad es que la licitacion por montos de canones mensuales y anuales la gano otro oferente que se presento en la bajada 20 con un 25 POR CIENTO por sobre el valor ADJUDICADO . Gran sorpresa se llevo el otro oferente cuando lo llamaron para que se notifique y la pre adjudicacion era para el otro.Argumentando que la oferta 02 tenia mas ABALES bancarios cuando el pliego no solicitaba mas que referencias,ni siquiera certificadas por las entidades. Por presentar un gastronomia playera o balnearia que no existe ,y el otro gastronomia tradicional. Que el impacto visual de la of. 02 es MENOR pero la invercion es mucho MAYOR .¿SERA QUE LA OBRA ES MAS CHICA PERO VALE MUCHO MAS'?- Hasta ahora no lo sabe.
AAAA me olvidaba. El amigo del intendente y de la cuñada que hizo el proyecto por lo que lei arriba
tambien pone WI FI ,por eso se la adjudicaron. Mr BRONK A TITULO INFORMATIVO LE COMENTO QUE EL PARADOR TENIA FECHA DE INAUGURACION EL 15 de DICIEMBRE porque a partir de ese dia segun el pliego de condiciones la multa diaria es de muchos modulos.
espero que le quedn claras algunas dudas a Ud.y a la comunidad de Rada Tilly. GRACIASS.
adrian
31/01/13
Cuanta gente con ganas de hablar al pedo.El parador se licitó y quien gano la licitación le paga al Municipio lo que corresponde mensualmente.La Municipalidad no puede expropiarles lo que contruyeron hasta que no se venza el plazo que tenían según el contrato que firmaron. Por suerte no estamos en Venezuela muchachos !!!
El Centro Cultural se esta equipando. Si tienen un ratito acerquensé y observen antes de emitir opiniones vacías y mentirosas.
Sr. BronKa. Todos quienes habitamos estamos mas que conformes con los controles "multicolores". Qué parte le molesta ? O será que la K de su apodo se le atragantó en Marzo del 2011 ???
Alguno se acuerda que Juncos ganó con más del 50% de los votos ???
Todos peronistas resentidos. Ni juntos,ni separados, lograran que el electorado de la villa los elija !!
guille
31/01/13
jh. Cuanta envidia !!! Que te pasa ? Cuál es tu problema ? Si crees que afana, tenés que denunciarlo y demostrarlo. La Arq. es la cuñada,labura,tiene muchas obras y una de tantas es el proyecto y direccion del Parador.Que ingenuo sos !Si esto fuera un afano,el cartel diría ARQUITECTO X.Por qué no das tu nombre ? o sos más turbio de lo que denuncias en otros ? Todo vuelve.. correte que la mierda te va a caer arriba. Un cariñoso y afectuoso saludo.
desconsolada
31/01/13
Señores de casta superior en la Rada por que no se saben los nombres de las personas demoradas por droga en la playa, acoto no eran todos menores...
Baltimore
31/01/13
Solange Intendente
Sor Ethel
31/01/13
Fijense en la planta de tratamiento !!!!!!!!!!!!!!!!!!
vecino de playa
31/01/13
En las fiestas electronicas venden droga. Ojo con eso juncos. Yo prohibiria esas fiestas
jh
31/01/13
juncos ponete a laburar a me olvidaba ; tene que disimular mas lo que afanas porque la que dirije la obra del parador ARENAS es tu cuñadita y nadie lo sabe ni lo vio que obsecuente que somos en rada
Pablo
31/01/13
Señor bronca ,ese resentimiento me resulta tan familiar......
RADAR
31/01/13
BRAVO MR.BRONKA,SE VE QUE ESTAS EN TEMA,COMO ME GUSTARIA CONOCERTE PARA APOYARTE,PERO MAS ME ENCANTARIA QUE PONGAS LA CARA,TENES MUCHA INFORMACION,SOBBRE TODO CUANDO HABLAS DEL MINISTRO COORDINADOR,JA JA SE MANTIENE POR AÑOS,TODO TERRENO,TE REFERIS AL DR.???RESPECTO AL PARADOR,HACE COMO 4 AÑOS QUE ESTA ABANDONADO Y LA MUNI QUE HIZO CON LA CONCESION???????????,AHORA BLA BLA ,COMO SIEMPRE.UN ABRAZO
sin gestion jamas
31/01/13
esa obra es dejades por años del municipio y se ve que siguen igual al cabo de 1 año de gestion
Mr. Bronka
31/01/13
Perdón Juncos, aún van a seguir esperando que ese parador siga sin inversión ? ...es una lástima, yo creo que se le dieron varias oportunidades y años a ese "empresario" , y si mal no recuerdo antes que den esa licitacion habia un Sr. que tenia un parador, asi que antes habia algo no se que paso que se fue de un momento a otro, no quiero pensar que el que gano la ultima es amigo suyo no ? ya tendrían que llamar a una nueva licitación, además tendrían que organizar el proyecto en una idea similar en todos los casos ya que tenemos un parador que sólo atiende en verano y vender helados y no tiene sanitarios, el otro una vivienda bahía blanca impresentable es un asco el lugar y no tienen espacio para consumir en un día en que la playa esta colmada deberían tener un espacio mínimo para una determinada cantidad de gente, y el que va a abrir es lo mejorcito parece espareamos que no te arranquen el moño....otra cosa el centro cultural también estará 10 años más para que lo abran de una vez ? ... Ya que estamos muy lindo el control en el ingreso a la Villa, muy colorido con los transito policiales de la provincia....esos municipales con chalecos antibalas parecen de fuerte apache....en fin pero que pasa que roban tanto en Rada Tilly y nadie se entera, ni los medios siquiera....los chorros salen Pancho por su casa de Rada Tilly, si es que no están viviendo aca mismo, ...uff cuantas cosas Juncos y va recien un año de gestión ,ni hablar de las calles, el "el secretario Coordinador"... Mejor dejo algo para la próxima hermosa nota que siempre le hacen, nada que envidiable a suiza...haa me olvidaba, porque no hacen controles de tránsito adentro de Rada Tilly, con menores borrachos, mayores sin carnets ni seguro, autos municipales destruidos....Mr. Bronka.
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.