Jueves 17 de Abril de 2014
Cargando clima..
EN SU PRIMERA SEMANA POR LOS CREDITOS “NUESTRO HOGAR”
Casi 2.000 consultas recibió el Banco de Chubut
La entidad realizó un positivo balance de la puesta en marcha del programa de créditos hipotecarios con tasa fija subsidiada por el Estado provincial. En todas las sucursales hubo interesados e incluso se dieron respuestas a través de internet y vía telefónica. En los próximos días se suman otros dos bancos.
Jueves 31 de Enero de 2013
En el Banco Chubut destacan el interés que existe para tramitar créditos para la construcción.
Unas 1.900 consultas fueron registradas en el Banco del Chubut SA durante la primera semana de la puesta en marcha de los créditos “Nuestro Hogar”, la línea de financiamiento que mantiene tasas fijas para la compra o construcción de viviendas.
La iniciativa, innovadora en el país, permite llegar con financiamiento a sectores medios para la adquisición de la primera vivienda y al mismo tiempo potencia la reactivación de la construcción en el ámbito privado.
Desde su lanzamiento realizado por el gobernador Martín Buzzi, el 21 de enero, el Banco del Chubut SA registra un permanente interés por parte de los clientes que llegan con sus consultas preliminares por la vía tradicional en cada una de las sucursales, donde son atendidos por el personal y asesorados con la folletería correspondiente.
El presidente del Banco, Rubén Bambaci, precisó que “durante la primera semana, en Esquel, se realizaron 413 consultas; en Comodoro Rivadavia más de 550; en Trelew se estima que superaron las 500 y en Rawson se atendieron otras 350, todo esto sin contabilizar las que llegan vía telefónica o a través de internet”.
De la misma manera, previendo una importante repercusión, el banco publicó, a través de su página web www.bancochubut.com.ar, un listado de preguntas frecuentes para facilitar el acceso a la información que requieren los interesados. “Junto con esta publicación se activó también un sistema de atención de consultas  vía mail, a través del cual ya se respondieron 245 inquietudes”, añadió Bambaci.
Mediante el programa “Nuestro Hogar”, el Banco financia el 75% del valor de la vivienda a construir o adquirir, a través de dos modalidades: tasa fija del 10% para inversiones de hasta 250 mil pesos, o tasa fija del 14% para créditos de hasta 450 mil pesos. Esta tasa fija es posible gracias al subsidio que el Estado Provincial otorga sobre los intereses.
Los solicitantes podrán sumar los ingresos del grupo familiar para acceder a la financiación, teniendo en cuenta que la cuota resultante no podrá exceder el 30% de la remuneración neta percibida. Cabe aclarar que los créditos no pueden afectar las asignaciones familiares ni exceder el 40% del endeudamiento total en el sistema financiero.
Quienes ya poseen algún préstamo personal con el Banco del Chubut SA no tendrán inconveniente en adherir a esta operatoria, siempre que los ingresos sean suficientes para atender las cuotas de todos los préstamos vigentes al momento de la evaluación crediticia. La cuota resultante no podrá exceder, considerando otras asignaciones crediticias otorgadas en la entidad, el 30% de la remuneración neta percibida.
La evaluación de las viviendas a adquirir o construcción a ejecutar será realizada por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, teniendo como ejes principales que la vivienda a comprar tenga como máximo un año de antigüedad y que la superficie no supere los 80 metros cuadrados, ni el valor máximo de $600.000 al momento de la solicitud del préstamo.
Cabe aclarar finalmente que esta operatoria es exclusiva para la compra o construcción de vivienda única familiar y de ocupación permanente, por lo que no se incluye como destino posible de los fondos la terminación, ampliación o refacción de viviendas.
 
MAS BANCOS
El Banco del Chubut no será el único en ofrecer los créditos hipotecarios con tasa fija subsidiada por el Estado Provincial a través del programa “Nuestro Hogar”. Otras dos instituciones ya manifestaron su decisión de participar de esta iniciativa del gobernador Martín Buzzi destinada a solucionar el problema del acceso a la vivienda a los sectores medios.
En los próximos días, el Banco Galicia ofrecerá estos créditos a través de su red de sucursales en la provincia, luego de haber adherido a principios de este mes. En tanto, también está prevista la firma del convenio con el Banco Credicoop, cuyo presidente Carlos Heller se reunió la semana pasada con el primer mandatario provincial a fin de expresar la intención de la entidad de sumarse a la iniciativa.
De esta manera, un banco oficial, uno privado y uno cooperativo serán los primeros en poner a disposición su cartera crediticia, a la que se suma el aporte del Estado provincial en forma de subsidio.
comentarios
El concejal
12/02/13
Yo fui a averiguar al banco.

El proyecto que hay que presentar realizado por un profesional ( ya sea arquitecto o ingeniero) , TE LO COBRAN $120.000

Aparte .... tenes que tener el TITULO DE PROPIEDAD donde vas a construir (JA JA JA)

Hace 15 años que vivo en un terreno que pague en una cooperativa y todavia no tengo titulo!!!

SABEN MUY BIEN QUE LA MUNICIPALIDAD NO TE DA EL TÍTULO DE PROPIEDAD DE LOS TERRENOS HASTA DENTRO DE 20 AÑOS POR LO MENOS!!

Dejen de ENGAÑAR a la gente!!!

Para llegar a $600.000 tenes que ganar $ 25.000 y tener ahorrados $150.000

Dejen de engañar a la gente!!!

ESTOS CREDITOS NO SON PARA LOS LABURANTES!!
a no soñar
31/01/13
es puro chamullo no se para que hacen que la pobre gente ande como boluda perdiendo tiempo si eso es solamente para gente que tiene plata el pobre que ni sueñe con esto en pobre a seguir trabajando como negro son re sinverguenzas si pedis un prestamo de 100mil terminas pagando 270 mil porque te hacen 240 cuotas de 1600 y monedas y sino vayan a preguntar aparte con los requisitos que te piden nadie los puede completar señor buzzi porque mejor no sale diciendo en el diario que es para la gente de clase alta que es un arreglo que tienen todos ustedes paraseguir llenandose los bolsillos corruptos de mierda!!!!!!!
pedro lugho
31/01/13
mario!!!! que queres que te financien una casa de 2000m2 600.000$ es lo que se necesita pra hacer uan casa de 60m2. la idea es que te hagas una casita no un amansion
vecina
31/01/13
yo ya tengo mi credito y estoy haciendo mi casita..la verdad fue super facil, juntas los papeles que te piden y se aprueba bastante rapido. te piden un proyecto de no mas de 80 mts2 pero si vos queres hacer una casa mas grande igual podes solo que ese dinero lo pones vos...supongo que es asi para que alcance para mas personas..
mario
31/01/13
Son muy truchos te obligan a presentar un proyecto de 80 mts cuadrados siendo q si uno tiene el
Sueño de hacer mas por el momento no se puede!!!!!!
De los 2000 ni uno saco plata truchisimoóooooooo
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.