Jueves 24 de Abril de 2014
Cargando clima..
Arrancó “Turistas por un día”
Jueves 17 de Enero de 2013
El programa denominado “Turistas por un día” se inició con el propósito de generar un mayor conocimiento de los espacios que le dieron origen a la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Al respecto, el secretario de Turismo y Cultura, Daniel Vleminchx, explicó que se pretende desde dicha área potenciar y reforzar un programa que ya existía, mejorando los servicios e incorporando más espacios históricos a los recorridos.
“Este programa tiene un direccionamiento para los turistas de paso y ciudadanos que deseen conocer y disfrutar la ciudad. Es una buena combinación de turismo y cultura porque la comunidad puede presenciar ponencias y exposiciones sobre la historia de muchos lugares de la ciudad y aprender de los mismos”, indicó.
En esa misma línea, el funcionario destacó la importancia de la naturaleza con la que cuenta Comodoro Rivadavia al señalar que “estamos trabajando en espacios como el Chalet Huergo y el mirador del cerro Chenque para que todos puedan apreciar los bellos lugares de la ciudad y darle un gran impulso al Turismo, ya que contamos con lugares como el Museo Ferroportuario, el Museo del Petróleo, Museo Antonio Garcés y barrios históricos como Diadema y Astra que están abiertos a toda la comunidad”.
En tanto, la guía provincial de turismo, Estela Carrizo, mencionó que el primer recorrido comenzó en el barrio Astra, donde se visitó la administración, el Pozo N° 1, la Iglesia, el bar y el antiguo cine del lugar, a fin de conocer cómo era la vida dentro de los campamentos petroleros.

RECORRIDOS Y CUPOS
Asimismo, Carrizo comentó que “los recorridos comienzan a las 10 horas y por la tarde a las 15” y agregó que “el próximo destino es el barrio Diadema, continuando con el Circuito Pedestre del Ferroportuario. Además, en Km 5 habrá una caracterización de personajes de ferrocarril a cargo de la Asociación Detrás de Puente”.
“El cupo del turno tarde se encuentra completo y con menor cantidad de inscriptos en el turno mañana ya que es el primer día, pero aún se está a tiempo de participar”, concluyó.
Todos aquellos que deseen participar del programa “Turistas por un día” se pueden inscribir en las instalaciones del Ceptur, en avenida Yrigoyen esquina Moreno;  de 9 a 15 o comunicándose al teléfono celular (0297) 154-002239. Cabe destacar que la actividad es de carácter gratuito.
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.