Viernes 18 de Abril de 2014
Cargando clima..
Sorrentinos de langostino con salsa de hongos
Sábado 12 de Enero de 2013
Para la masa
4 huevos.
1/2 kg de harina 0000.
1 cucharada de aceite de oliva.
Sal y pimienta a gusto.
C/n de agua.

Para el relleno
500 gr de langostinos frescos, limpios.
2 dientes de ajo picado.
200 gr de queso parmesano rallado.
50 gr de queso crema.

Masa
En la mesada esparciremos la harina formando una montaña, con ayuda de una cuchara haremos un hueco en el medio y agregaremos los huevos, la sal y pimienta. Batiremos bien los huevos e iremos incorporando harina de los bordes poco a poco, agregaremos la cucharada de aceite de oliva y luego agua; seguiremos batiendo e incorporando harina y agua hasta formar una masa.
Amasaremos 10 minutos, intentando no romper la masa, sino doblarla. Dejaremos descansar en heladera.

Relleno
Calentaremos la sartén, agregaremos aceite de oliva y el ajo picado, a continuación los langostinos; dejaremos dorar y retiramos. Incorporamos el queso crema y parmesano en la procesadora y formaremos el relleno.

Preparación
Con ayuda de una sobadora manual o un palo de amasar, estiraremos una fracción de masa hasta alcanzar un espesor no mayor a los 3 milímetros y larga como el doble del molde a usar. Colocaremos arriba del molde y rellenaremos, rociaremos con agua antes de plegar la masa, y luego cortamos los excedentes con un palote. A medida que los vamos haciendo los iremos dejando en una placa enharinada, y los espolvoreamos con harina.
Si se quiere se pueden congelar y cocinarlos congelados. O bien frescos.

Para la salsa de hongos
25 gr. de hongos de pino hidratados.
25 gr. de champiñones frescos.
25 gr. de portobellos frescos.
10 gr. de manteca.
150 cc. de vino blanco.
150 cc. de crema de leche.

Preparación
En una sartén caliente agregamos la manteca y doramos los champiñones y los portobellos; una vez dorados incorporamos el vino blanco junto a los hongos de pino, dejamos evaporar el alcohol y agregamos la crema. Por último dejamos romper hervor y salseamos los sorrentinos.
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.