LOS PROYECTOS FUERON PRESENTADOS POR LAS ASOCIACIONES DE EX COMBATIENTES ANTE LOS LESGISLADORES DEL FpV Y FUERON APROBADOS POR UNANIMIDAD
Veteranos de Malvinas se jubilarán con el 72% y con 15 años de aporte
A partir de ahora los veteranos de guerra que desempeñan funciones en la Administración Pública provincial y en los municipios de Chubut se jubilarán con el 72% y a medida que pasen a planta pasiva, su puesto podrá ser cubierto por un familiar directo.
Viernes 28 de Diciembre de 2012

Los proyectos que contemplan, por un lado que los veteranos de Malvinas puedan jubilarse con el 72% de remuneración de su máximo sueldo y, por el otro que una vez pasados a planta pasiva algún familiar directa pueda ocupar su puesto, fueron presentados en el mes de octubre ante los legisladores del Frente para la Victoria, gracias a la mediación del diputado provincial Anselmo Montes y de la Presidenta del bloque Argentina “Ica” Martínez, la pretensión de los veteranos llego al recinto del Parlamento Chubutense y ambas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad.

El proyecto de jubilación anticipada fue presentado por el socialista Anselmo Montes. Además del retiro con 15 años de aporte, el otro beneficio que contempla para los veteranos es la posibilidad de ir aumentando el uno por ciento de la jubilación a medida que aporte más de 15 años de haberes jubilatorios, hasta llegar al ideal del 82 por ciento.

Sobre la cantidad de empleados que hay dentro de la estructura del Estado provincial, y también los municipios, serán alrededor de 80. Por eso, los ex combatientes estaban convencidos de que la cantidad de trabajadores no era un problema para que se sancionen esas leyes alegando cuestiones presupuestarias.
 
PRIORIDAD DE UN FAMILIAR
 
El segundo proyecto que fue aprobado en la misma sesión legislativa del Parlamento Chubutense, fue el que presentó la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Argentina Martínez. Este pliego sostiene que los trabajadores de la administración pública que sean ex combatientes y pasen al sector pasivo su vacante podrá ser ocupada por un familiar directo (es decir, hijo o cónyuge). Pero además, esta iniciativa también sostiene lo que los veteranos consideran “una reivindicación histórica”: hijos de soldados caídos en la guerra también serán prioridad para ingresar en la estructura del estado provincial. En su argumentación, la diputada Martínez sostuvo que se trataba de una ley de “profunda justicia social”.

comentarios
carlos balbuena
12/02/14
me alegra esta noticia ... pero yo combatí en 1° linea ... tengo 31 años de aportes en una empresa privada en Bs As . , con 52 años de edad ... pero NO me puedo jubilar porque soy porteño ... ay ay .. hay tratos que no son ecuánimes ... asi es esta Argentina nuestra ...
elsa
02/01/13
Para cuando la unficacion de leyes a nivel nacional? sigue siendo una fragmentacion de disposiciones interprovinciales y la comision nacional,para cuando hará un anuncio nacional que beneficie a todos los veteranos de Malvinal del pais.
ruben ramirez
02/01/13
CONDORITO BAL 9 Felicitaciones hay que ir por más, todas las leyes, decretos etc fueron hecho por los Veteranos de Malvinas a seguir creciendo
VIVA LA PATRIA
SALUDOS
MICHELI ORTEGA
02/01/13
Esta muy bien lo que se hizo hoy, con la aprovacion de este proyecto. Pero es una lastima que no se dierancuenta ante los politicos, quizas eso ubiera evitado muchos suicidios y otras violencias, . estando en este pais que las cosas sempre son mas lentas, tengan en cuenta que los veteranos de guerra empleados en la provincia, un porcentaje muy grande ya se han jubilado con los años cumpplidos, y tengan en cuenta que en la provincia hay un vg, que ya tiene 33 años de servicio en la policia y todavia no le dieron el retino, y bueno es una parte de beneficio para unos pocos, y politicamente les sirvve al bloque que presento el proyecto. LA CAUSA MALVINA NO SE NEGOCIA Y NO A LA DESMALVINIZACION
julio cesar pizarro
30/12/12
Felicitaciones, son un ejemplo a seguir hermanos chubutenses. No sobran los reconocimientos a los Veteranos de Guerra de Malvinas.
beto
28/12/12
donde están los derechos humanos, hay tanto para corregir .......
KARINA
28/12/12
como dice alberto, nuestros heroes se merecen eso y mucho mas, pero bienvenida sea esta ley. Ojala que algun dia toda la sociedad les reconozca TODO a nuestros ex-combatientes y a aquellos que dieron su vida por defender nuestra soberania!!!mis mayores respetos a ELLOS.
Tony
28/12/12
Perfecto!!! por fin se esta haciendo justicia con los gloriosos combatientes de malvinas, es lo minimo que se puede hacer para revertir tantos años de ingrato olvido por parte de nuestros gobernantes ,que pareceria que eran afines a los piratas ingleses. Un fuerte abrazo a todos los veteranos, Tony VGM A.R.A.
CACHOPITO
28/12/12
felicitaciones muchachos se lo merecen LU tiene razon deberian darle el 100% ..son lo mas grande que tenemos en el pais gracias a todos ustedes son los hereos de nuestra PATRIA .....UN ABRAZO MUY GRANDE A TODOS LOS VETERANOS .........
LU
28/12/12
SON LOS ÙNICOS QUE SE DEBERÌAN JUBILARSE CON EL 100% -¡¡¡...BIEN MERECIDO LO TIENEN...!!! ¡¡¡...VIVA LA PATRIA...!!! ¡¡¡....VIVAAAA...!!!
Alberto
28/12/12
Los Ex Combatientes se merecen eso y mucho más. Nunca fueron reconocidos realmente por la clase política municipal ni provincial. A los 18 años los mandaron a matar o morir y luego a los que regresaron los escondieron y ni trabajo conseguían. Muchos padecen enfermedades y adicciones y a nadie le interesa de la clase politica. Cada Veterano tiene su historia y el gobierno debería recopilarlas para las futuras generaciones. Las Malvinas son argentinas!!
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.