Martes 22 de Julio de 2014
Cargando clima..
A TRAVES DEL BANCO CHUBUT SE OTORGARAN PRESTAMOS HIPOTECARIOS A LOS SECTORES MEDIOS
El Gobierno provincial lanzó el programa “Nuestro Hogar”
El gobernador Martín Buzzi lanzó oficialmente hoy el plan de créditos hipotecarios “Nuestro Hogar” destinado a las familias de sectores medios de Chubut, para la construcción de su propia vivienda. El programa tendrá vigencia desde el 21 de enero de 2013 y a través del Banco Chubut se subsidiarán las tasas de interés de los préstamos.
Jueves 20 de Diciembre de 2012
El Gobierno provincial lanzó el programa “Nuestro Hogar” .
 Hoy por la tarde, en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, el gobernador Martin Buzzi lanzó el programa “Nuestro Hogar”, acompañado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el ministro Coordinador, Ricardo Trovant, el presidente del Banco del Chubut S.A., Rubén Bambaci, la ministra de Economía, Gabriela Dufour, y la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Graciela Galli.

 El mandatario provincial oficializó así el programa de créditos hipotecarios, orientado a que sectores medios de la comunidad puedan acceder a su propia vivienda con  una tasa subsidiada por el Estado Provincial: “para llevarle una enorme tranquilidad a las familias chubutenses que se van a poder hacer por cuenta propia una vivienda eligiendo cómo construirla”.

 El programa “Nuestro Hogar” tendrá vigencia desde el 21 de enero de 2013 y está destinado a los grupos familiares que pueden afrontar el pago de la cuota de un préstamo bancario, y donde el Estado Provincial los apoyará con un subsidio sobre la tasa de interés, que será del 10 o del 14% anual según los ingresos del solicitante, para así mantenerla fija durante toda la vida del crédito.

Buzzi destacó la “respuesta habitacional” del Gobierno provincial a través del IPV, mediante un sistema que está orientado a viviendas del tipo social y mejoramientos habitacionales y de la puesta en marcha de un mecanismo que apunta a “un sector importantísimo que tiene la capacidad de pagar una cuota, que tiene algo de ahorro y que puede acceder a un préstamo hipotecario”.

Y aclaró que este programa que se lleva adelante desde el Banco del Chubut, el Ministerio de Economía y el IPV dispondrá en una primera etapa de 80 millones de pesos para préstamos hipotecarios, y agregó que en esta primera etapa el programa va a estar a disposición desde el Banco del Chubut y “después vamos a ir sumando otros bancos públicos y privados con los cuales ya empezamos a conversar”.

ASI SERAN LOS CREDITOS

El gobernador informó que el programa estará dividido en dos líneas, una de hasta 250.000 pesos orientada a viviendas más pequeñas, con una tasa de interés del 10% anual y una con préstamos de entre 251.000 pesos hasta 450.000 pesos, con una tasa del 14% y en un plazo de entre 5 y 15 años.

“Todas las fluctuaciones que puede haber en el sistema financiero que haga que las tasas de interés suban, van a ser absorbidas con el subsidio que va a poner el Estado Provincial, a través del Ministerio de Economía”, dijo Buzzi.

Al mismo tiempo que destacó la importancia de este programa para la generación de mano de obra “las empresas constructoras podrán movilizar, ofertar y organizar sus propios mecanismos y diversificar una oferta para que los sectores medios puedan acceder a su primera vivienda".

Por su parte, la ministro de Economía, Gabriela Dufour, explicó que lo que realmente subsidia el estado provincial es la tasa de los créditos hipotecarios “para que la mayoría de la gente, especialmente los sectores medios que hoy no tienen una oferta, puedan acceder a su primera vivienda”.

Y respecto a los requisitos necesarios para poder acceder a los créditos, la ministro indicó que tiene que ser vivienda única y tiene que tener una cantidad máxima de metros cuadrados: “cada caso deberá ser analizado por la estructura del Banco, no hay exigencias con respecto al grupo familiar, pero por supuesto que hay prioridades respecto de la composición del grupo”, puntualizó.

Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.