EL PLAN DE PETROMINERA CONSISTE EN AMPLIAR LA CANTIDAD DE BOCAS DE EXPENDIO EN TODA LA PROVINCIA CON COMBUSTIBLES Y PRODUCTOS DE YPF
PetroChubut se expande: sumó una estación en Gastre y planea otra entre Rawson y Playa Unión
En la actualidad, PetroChubut cuenta con estaciones de combustibles en Diadema Argentina, Paso de Indios, El Maitén, Río Pico, Paso del Sapo, Las Plumas y Telsen. Se suma Gastre ahora, y queda proyectada en el corto plazo otra entre Rawson y Playa Unión, además de una en José de San Martín.
Lunes 26 de Noviembre de 2012
En el marco del “Plan 10+” de Petrominera para ampliar la red de estaciones de servicio de PetroChubut, ya fue inaugurada la boca de expendio en Gastre y está proyectada otra entre Rawson y Playa Unión. Oscar Cretini, presidente de Petrominera, explicó cuáles serán las obras programadas.
El gobernador Martín Buzzi inauguró la estación de servicio PetroChubut en Gastre, junto a otras obras para esa pequeña localidad, el pasado viernes 9 de noviembre. Una semana después, Cretini adelantó la intención de levantar una estación entre Rawson y Playa Unión con el objetivo de  “asegurar el abastecimiento de combustible”.
El responsable de Petrominera sostuvo que el proyecto que beneficiará a una zona de gran concentración vehicular, sobre todo en temporada estival. “Está dentro de la programación anual 2012 de adecuación de estaciones con implantación de la bandera PetroChubut o bien la construcción de nuevas de la misma marca”, dijo.
En ese sentido recordó la obra inaugurada recientemente en Gastre y la que tendrá lugar en mayo en Telsen y destacó que también “hemos ido reabriendo aquellas que estaban sin servicio cuando asumimos en la función, cumpliendo de esta manera con el cronograma que nos habíamos propuesto en el mes de enero”.

BOCAS DE EXPENDIO
El plan de Petrominera consiste en ampliar la cantidad de bocas de expendio en toda la provincia. Para eso firmó un acuerdo con YPF para vender sus combustibles y productos relacionados. De acuerdo a lo anunciado a fines de agosto serían once ciudades más, incluyendo las de mayor población como Comodoro Rivadavia (donde ya hay una en Diadema), Trelew, Rawson y Puerto Madryn.
En la actualidad, PetroChubut cuenta con estaciones de Diadema Argentina, Paso de Indios, El Maitén, Río Pico, Paso del Sapo, Las Plumas y Telsen (inaugurada en mayo de este año). Se suma Gastre ahora, y queda proyectada en el corto plazo otra entre Rawson y Playa Unión.
“Cuando se nos indique el posible lugar de emplazamiento iniciaremos los trámites formales de solicitud para que después el Concejo Deliberante nos otorgue el permiso correspondiente y, a partir de ahí, hacer los estudios del terreno, el apto ambiental y las condiciones y cualidades que pueda tener para la construcción e instalación de una estación de servicio e incluirla en nuestro plan de licitaciones del año próximo”, detalló Cretini sobre los pasos a seguir.
Buzzi hizo otro anuncio recientemente: en los festejos por los 111 años de la localidad de José de San Martín, adelantó que PetroChubut tendrá una boca de expendio ahí. “La Provincia está trabajando -dijo- para que a través de PetroChubut, podamos garantizar una estación de servicios para José de San Martín, y dar autonomía a sus habitantes en materia de combustibles”.

FUEL OIL MARINO
A todo esto hay que sumar el convenio firmado en setiembre entre el gobernador Buzzi y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, que servirá para aprovisionar de combustible Fuel Oil Marino a los puertos de Madryn y Comodoro. De esta manera, el objetivo es incrementar la competitividad de ambas terminales portuarias.
La letra del acuerdo especifica que el convenio es por dos años, con opción a un año más. “Se establece un precio base y un escalador de demanda trabajado de manera conjunta entre Petrominera e YPF, lo cual permitirá conocer cómo puede crecer la demanda de las estaciones de servicio de PetroChubut”, explicaba en aquél momento Cretini.
“Hemos acordado por un lado el abastecimiento a las estaciones de servicio que vamos a llegar, que en un primer tramo será a 12, y también el aprovisionamiento de fuel oil tanto en el puerto de Madryn como en el puerto de Comodoro Rivadavia a precios razonables”, señalaba por su parte Buzzi. “Les vamos a estar sumando un nuevo atractivo a los puertos, ya que vamos a tener precios de combustible competitivos”, añadía.
En el marco de este plan de construir más estaciones de servicio con la bandera de PetroChubut, desde el gobierno apuntaron que la idea es empezar por las localidades de la zona costera, que son las de mayor movimiento económico y donde las bocas de expendio serán más rentables.
Las estaciones de servicio que se prevén construir en distintos puntos de la responden a una modelización que Petrominera realiza en distintos ámbitos, sin bajar la calidad del servicio que brinda en toda la provincia. Es en este sentido donde han incrementado las capacitaciones sobre seguridad e higiene, resguardo ambiental, comercialización, entre otros aspectos que los estacioneros tendrán que tomar más en serio.
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.