Jueves 24 de Julio de 2014
Cargando clima..
EL PRESIDENTE DE FEDECAMARAS CREE QUE MAS DE 500 MIL PERSONAS SE MOVILIZARON EN TODO EL PAIS
Estiman que se moverán 375 millones de pesos por el fin de semana largo
Las ventas en los comercios minoristas aumentarán este fin de semana largo un 25 por ciento, en cuanto a recaudación, y un 10 por ciento en cantidad de unidades, en relación al año 2011, según estimaciones empresarias.
Domingo 23 de Septiembre de 2012
Cerca de 500 mil personas se movilizaron en todo el país por el fin de semana largo.
El presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, explicó en un comunicado que se tomó como referencia para realizar la comparación el fin de semana largo del 17 de agosto del año pasado.
En ese sentido, estimó que aproximadamente “unas 500.000 personas se han movilizado en todo el país, que gastarán individualmente $250 diarios, un total de $750, porque si bien el regreso está previsto para el lunes al mediodía, muchos comenzaron el descanso el viernes y computan tres noches”.
Añadió que “así se moverán unos 375 millones de pesos durante el fin de semana, que en gran medida beneficiarán a los emprendimientos de las pymes establecidos en las zonas turísticas: hoteles, restaurantes, confiterías, bares, panaderías, quioscos, casas de regalos, inmobiliarias, almacenes y supermercados”.
En promedio la capacidad hotelera está cubierta en un 80%, en Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Cuyo y Región NOA, Tucumán, Salta y Jujuy, y en la Patagonia, Chubut.
Manusovich destacó la importancia de los calendarios con feriados mensuales porque “ha desaparecido la temporada baja, todo es temporada alta y los empresarios se las ingenian para hacer promociones muy atractivas que les permiten tener turistas todo el año”.
Por su parte, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informó que algunos destinos de las provincias de Buenos Aires, San Luis y Corrientes estiman que la ocupación hotelera superaría el 90 por ciento.
Las localidades con altos niveles de ocupación son Cariló, San Nicolás, Tandil, Potrero de Funes, Esteros del Iberá y Corrientes.
Mario Zavaleta, vicepresidente de FEHGRA, sostuvo que “la Ley de Reordenamiento de Feriados es un importante incentivo para el crecimiento de la hotelería y la gastronomía”.
“Los argentinos han adoptado con gran entusiasmo la oportunidad que tienen de viajar y conocer nuevos destinos en estas fechas y esta actitud ha sido acompañada por todo el sector, tanto público como privado, y genera crecimiento en cada espacio donde se lo fomenta”, destacó Zavaleta.
En tanto, en el Centro y Noreste del país se concentran los establecimientos que cuentan con más del 80 por ciento de sus plazas cubiertas.
La lista se compone por las ciudades de Concepción del Uruguay, Concordia, Esquina, Paso de la Patria, Capilla del Monte, La Cumbre, Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano.
Los empresarios de Mar del Plata, Río Hondo, Villa Unión (Talampaya) y Puerto Madryn también proyectan que las reservas superarán al 80 por ciento de la capacidad disponible.
comentarios
Eugenio
23/09/12
viva la joda y la farra!!!!!!!!!!! ya se lo van a cobrar!!!!!! futbol para todos, gente sin trabajar, inventar feriados, etc.... sigan nomás....
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.