Kunkel: "Les pido a los gobernadores que presten atención al presupuesto"
El diputado del FpV Carlos Kunkel solicitó a los gobernadores "prestar mucha atención" al analizar el presupuesto 2013 que ingresa hoy al Congreso para evitar "quedarse sin recursos" durante el año próximo.
Jueves 20 de Septiembre de 2012

"Les pido a los goberandores que presten mucha atención al presupuesto nacional, porque tuvieron y tienen hoy problemas por no respetar las pautas del presupuesto nacional, y que provocó que este año se quedaran sin recursos", señaló el diputado oficialista en declaraciones a la Televisión Pública.

En ese sentido, Kunkel señaló que durante este año "varias provincias se quedaron sin recursos porque no había excedentes como en años anteriores para abastecer sus faltas de previsiones", y recomendó que los gastos "se hagan con recursos asegurados".

La presentación de los principales lineamientos del Presupuesto 2013 será hecha hoy a la 11 por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados ante los legisladores de la comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por Roberto Feletti (FpV).

En otro orden, el diputado oficialista defendió el proyecto que propone el voto optativo de jóvenes entre 16 y 18 años que comenzó a debatirse ayer en el Senado al señalar que es "una medida inclusiva que expande derechos".

Remarcó la condición de "optativo" y rechazó el argumento de algunos sectores de la oposición que lo calificaron de "inconstitucional".

"Acá se consideró por mucho tiempo que la democracia era contemplar intereses de las minorías, pero a nosotros nos parece que las mayorías tienen que tomar decisiones contemplando las necesidades de las minorías y así como los mayores de 70 años tienen la opción de votar, los jóvenes a partir de los 16 también deben tenerla", explicó.

Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.