Jueves 17 de Abril de 2014
Cargando clima..
EL TEMA CENTRAL FUE LA SEGURIDAD EN LOS ESPECTACULOS DEPORTIVOS DE LOS CLUBES DEL TORNEO ARGENTINO B
Fueyo y Glinski se reunieron con dirigentes deportivos en Rawson
El presidente de Chubut Deportes y el secretario de seguridad provincial analizaron con delegados de los clubes poder jugar con público visitante. El fin de semana se jugará Germinal y Deportivo Madryn con ambas hinchadas en la capital provincial.
Martes 18 de Septiembre de 2012
Dirigentes de los clubes chubutenses se reunieron con Ricardo Fueyo y José Glinski.
Convocada por el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, se llevó a cabo en el Hotel Deportivo Provincial de Rawson, la segunda reunión sobre seguridad en los espectáculos deportivos con los presidentes y dirigentes de los clubes chubutenses que participan del Argentino B de fútbol.
Tomó parte de la misma, además, el Secretario de Seguridad de la provincia de Chubut, José Glinski. El funcionario explicó que “este es un tema muy presente en la agenda de la gestión pública de la seguridad. Ricardo (Fueyo) me invitó a participar de la reunión y me parece que es muy importante que los representantes de los clubes chubutenses, que son muchos, se pongan de acuerdo. Hay mucho interés de parte de la dirigencia para que se pueda garantizar la realización de los espectáculos deportivos con la familia, que sea en paz y con tranquilidad”.
Sostuvo además que desde su cartera “estamos para dar una mano, para apoyar en lo que se pueda. Se pueden establecer algunos protocolos de acción para que nos podamos comprometer entre todos en las formas que va a ir adoptando la seguridad en el Argentino B”.
Sobre la presencia de hinchas de ambos clubes, Glinski analizó que “en principio es posible siempre y cuando, auditemos cada estadio para saber cuáles son las alternativas que tenemos para garantizar la seguridad. Nuestra voluntad es que estén las hinchadas de cada equipo y sin problemas, que sea una fiesta deportiva”.
Aclaró el funcionario provincial que “me parece también que es tiempo de que empecemos a tomar decisiones muy claras sobre la seguridad deportiva. Vamos a ver cuáles son las alternativas que nos dan los dirigentes de los clubes y cuál es el modelo que podemos implementar. En Argentina hay varios ejemplos que pueden servir de parámetros de acá para adelante y puede llegar a incluir el derecho de admisión a los estadios. Vamos a trabajar al respecto, sin apresurarnos y tomar medidas apresuradas, pero sí nuestra vocación es la de que la fiesta del fútbol pueda ser para todos. Esa es nuestra idea”.
Fueyo solicitó nuevamente que “todos nos pongamos de acuerdo y cada partido sea una fiesta de la familia. Convoquemos a la gente para que vaya a cada estadio y nos dé su apoyo. Tenemos que poner todo para que cada vez, haya una mayor cantidad de partidos con hinchas visitantes”.

GERMINAL – MADRYN CON AMBAS HINCHADAS
El presidente de Chubut Deportes adelantó que el clásico provincial entre Germinal y Deportivo Madryn, por la segunda fecha del torneo Argentino B será con ambas hinchadas. “La dirigencia de Germinal ya dijo que el partido del fin de semana se jugará con las dos hinchadas, que son muy convocantes y seguidoras. Es por eso que hay que trabajar para que todo salga de la mejor manera, que no haya problemas y empezar a demostrar que se puede”.
Ana Muñoz, presidente de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, aseguró “es importantísima esta reunión porque los clubes trabajan muchísimo para lograr llegar a algún lado con el apoyo de provincia y otros entes, pero cada vez gana más espacio la delincuencia en la sociedad y no podemos estar ajenos a todo esto. Siempre hay gente que se escuda detrás de una camiseta para cometer desmanes y por ahí, arruina lo que el resto hace por el bien de un club”.
Sobre su relación con el resto de los dirigentes, analizó que “estamos poniéndonos de acuerdo. Gracias a Dios, por ejemplo, en Comodoro Rivadavia estamos los tres clubes unidos, más allá del “corazoncito” de cada uno estamos trabajando juntos para que los partidos se puedan llevar a cabo en cada estadio con más seguridad”.
Jorge Iriarte, presidente de Racing Club de Trelew, valoró “la nueva reunión que se está realizando. Ambas partes, los clubes y los responsables de la seguridad se juntan para coordinar lo inherente al tema seguridad en cada estadio y eso nos da tranquilidad a los dirigentes”. 
A la vez indicó que “creo que nuestra cancha está en condiciones de recibir al simpatizante local y visitante. Pero siempre tenemos que estar precavidos y viendo cual es la seguridad que tenemos que tener para que la gente que vaya a disfrutar de los espectáculos, pueda disfrutarlo como corresponde”.
Daniel Juárez, en representación del club Huracán de Comodoro Rivadavia afirmó “lo importante de esta nueva reunión dado que la seguridad está ante todo. La idea de Chubut Deportes y de la provincia está muy buena para tener el tema controlado. Siempre que haya seguridad le va a dar tranquilidad a todos los clubes”.
comentarios
porcomodoro
18/09/12
ojala que te salgan las cosas bién josé, y que no trances para llenarte los bolsillos como tantos otros, eso sería una gran pena
pitufo
18/09/12
gracias por invitar AN ALmuerzo, saludos
fponce
18/09/12
aguanteeeee newbery!!!! y la ropa de cuero viejooooo!!!!
hijomio
18/09/12
me parece que te dule todavia el partido del domingo anti globo.cuantos puntos de sutura te hicieron?
anti-globo
18/09/12
Che y q van a hacer con uracan??? Si a su cancha no se puede ir no tienen capacidad ni infraestructura y no tiene entrada visitante q verguenza lo q se roban a pesar d la guita del gobierno, del sindicato y medios periodisticos ya sea patagónico jornada, y d la muni. Habra q hacer lo mismo con ellos igual d visitante no lleva mas d 20 personas.
antigataflora
18/09/12
andres seguramente sos el tipico comodorence gata flora,te fijas en la minima pelotud..... y te molesta todo,mira en la pabada que te fijas si estan comiendo!!! seguramente fueyo no va a poder dormir ni comer por tu comentario,por gente como vos en comodoro no tenemos nada ni shooping ni estadios como la gente ni espectaculos como la gente,todo por gente como vos que les molesta lo mas minimo.
deportista
18/09/12
Fueyo Payaso.....estaba sentado abajo tuyo en la final del campeonato nacional de Futsal...como no entraba un alfiler mas...por que sobrevendieron entradas....te escuche quejandote de la gente que estaba sentada en lo que serian las escaleras de las tribunas (dentro de las tribunas) del Municipal 1.....justamente yo era uno de los que estaba en las escaleras sentado...tuvimos que ir 1 hora antes del partido a conseguir lugares..porque sobrevenden este tipo de espectaculos...porque no te levantaste vos y los otros viejos oligarcas que estaban ahi y cedieron sus lugares en vez de hablar tantas pelotudeces que les escuche decir todo el partido....ha de FUTSAL nada...y el otro payaso de Lucio Rodriguez tambien haciendose el gran dirigente...esta hace mas de 20 años en el Muni y nunca organizo nada bien....FUEYO...se te esta terminando la mentira de regalar camisetas a los clubes de barrio..te haces campaña con eso nada mas...
mc
18/09/12
gracias por invitar... yo no queria ir a comer...
daniel
18/09/12
Glinski: Ojo con Blanco y su plaga mayor!
andres
18/09/12
juntarse a comer es hablar de seguridad?... glinsky no seas como los demas sos joven y tenes futuro, no te prendas en la forma de hacer politica de fueyo... la seguridad es un tema serio no da para comer y hablar del tema asi...
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.