SEGUN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA UNPSJB, EN COMODORO AUMENTO 235 PESOS
La canasta familiar alimentaria en Chubut es de 7.877 pesos
La canasta familiar alimentaria en Chubut, durante el mes de agosto, alcanzó los 7.877 pesos, de acuerdo al relevamiento del Observatorio de Administración de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB. En Comodoro se dieron los incrementos más altos de la provincia.
Viernes 7 de Septiembre de 2012
El valor de los alimentos también ha sufrido variaciones en esta parte del país.
El Observatorio que depende de la Facultad de Ciencias Económicas dio a conocer estos datos correspondientes al mes de agosto de 2012. El estudio determinó que Comodoro es la ciudad con mayor incremento de la canasta en el término de un mes: 2,87%. Le siguen Trelew (2,08%) y Esquel (1,18%), en tanto que en Puerto Madryn el incremento fue de 1,06%.
Considerando la Canasta Familiar Básica para un hogar extendido, una familia compuesta por 2 adultos, 2 adolescentes y un adulto mayor, en la localidad de Trelew se necesitan $6.176,84 para no estar debajo de la línea de pobreza.
En el caso de Comodoro Rivadavia, el valor en el mes de agosto es de $8.414,80, lo que representa, $234,52 más que en el mes de julio. Es decir que en esta ciudad una familia tipo, compuesta por ejemplo por un matrimonio y 2 hijos adolescentes, necesita ese ingreso o más para no permanecer en una situación de vulnerabilidad.
El mes anterior, la canasta de Comodoro era de 8.180,28 pesos, un período que dio cuenta de un incremento de costos en el mes que los asalariados cobran la primera mitad del sueldo anual complementario. Con estos aumentos se rompió la relativa estabilidad en los precios que se daba desde enero.
En tanto en el caso de Trelew se observa, para la misma categoría, el menor valor de la canasta -con respecto a las demás localidades-, siendo de $7.175,82. Es decir, 145,80 pesos más, que el registrado en julio.

CUESTION DE FAMILIAS
El observatorio define cuatro tipos de familia: unipersonal (u), nuclear sin hijos (nsh), nuclear con dos hijos (nch) y extendida (ext) con dos hijos y un familiar a cargo.
La Canasta Familiar Total (CFT) incluye bienes y servicios no alimentarios como vestimenta, transporte, educación, salud, y otros, utilizando como base de cálculo la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares.
En este contexto, la CFT reveló los siguientes valores para Chubut: la unipersonal alcanza a $2.583,32, la nuclear sin hijos a $4.428,08, la nuclear con hijos a $7.876,94 y la extendida a $8.479,12.
comentarios
alejandrocr
09/09/12
esto esta todo como el ,,,,,, si cristina con 6 mangos hace maravillas ... ahsta caviar de beluga come por seis mangos ...
NOEMI
07/09/12
de chubut,no!!!!!!!!!! de COMODORO RIVADAVIA,aca en esta ciudad nadie controla nada,traen ropa de segunda y de la saladita y la venden como originales y a unos precios elevados,porque en comodoro DESDE EL1 DE MES HASTA EL 15 LAS TARJETAS NO FUNCIONAN,SOLO EFECTIVO,¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODOS VIVOS TOTAL SIEMPRE HAY UNOS CUANTOS QUE VAN Y COMPRAN POR COMPRAR!!!!!!!!!!!VAS A UNA CONFITERIA Y NO TE DAN NI TICKEN ASI NO PAGAN IMPUESTOS!!! EXISTE CAMARA DE COMERCIO EN NUESTRA CIUDAD?????????????????????????????????????????????
error
07/09/12
Debe haber algun pequeño error de cálculo! El Indec dice que se puede comer con $6....
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.