Jueves 24 de Abril de 2014
Cargando clima..
LAS EMPRESAS QUE INCUMPLAN CON ESE CONVENIO PUEDEN SER DENUNCIADAS EN LA SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE MULTIMEDIAL DE CHUBUT
Los estudiantes mantienen un 40% de descuento en pasajes larga distancia
Después de algunos inconvenientes registrados en las últimas semanas, padres de estudiantes universitarios de Chubut que cursan carreras en otras provincias manifestaron su preocupación por la eventual pérdida del beneficio del 40% de descuento en pasajes de larga distancia que gozan sus hijos.
Viernes 13 de Julio de 2012
Son varias las empresas de transporte que participan del convenio.
El gobierno de Chubut aclaró en las últimas horas que el beneficio sigue vigente. Por ende, las empresas de ómnibus están obligadas a aplicar el descuento. Caso contrario, los usuarios pueden efectuar la denuncia respectiva ante la Subsecretaría de Transporte Multimedial de la provincia.
La prórroga de ese beneficio se concretó en mayo último a través de un nuevo acuerdo con cinco empresas de transporte de larga distancia. Así se da continuidad a los alcances de este descuento que se viene aplicando desde 2009 a los estudiantes universitarios chubutenses.
El nuevo acuerdo se extiende hasta el 31 de diciembre de 2012 y es para estudiantes chubutenses que cursan sus estudios en universidades de Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Rosario, incluidas escalas intermedias. Las empresas que participan del convenio son Vía Tac, Que Bus, Transportes Don Otto, Transportadora Patagónica y Vía Bariloche.
Según el acuerdo “se beneficia con el descuento del 40% del valor de la tarifa plena a los estudiantes universitarios con domicilio registrado en Chubut que cursen en La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario e intermedias”.
Cada estudiante cuenta con cuatro tramos por año, es decir, uno para cuando se inicia el período académico, uno para retornar a su ciudad cuando se inician las vacaciones de invierno, uno para regresar a donde se encuentra estudiando cuando finaliza el receso invernal y por último el tramo que le permite regresar a casa para pasar las fiestas y las vacaciones de verano con su familia.
En caso de que las empresas no cumplan con este convenio, el subsecretario de Transporte Multimedial, Julio Otero, aclaró que “los estudiantes pueden llamar a la Dirección de Transporte de la provincia o bien a la Subsecretaría de Transporte Multimedial al 0280 448 1864 o al 0280 448 3500 interno 315”.
Los estudiantes deberán presentar al momento de sacar el pasaje en las boleterías de las empresas, el original y una copia de su certificado de alumno regular y el original y una copia de su DNI, incluyendo una copia de la página de cambio de domicilio, aunque ésta no contenga ninguno y esté en blanco.