Jueves 24 de Abril de 2014
Cargando clima..
SE CONOCEN NUEVOS PORMENORES EN TORNO A LA MUERTE DE LA JOVEN MODELO EN PICO TRUNCADO
La gemela de Johana reveló que fue sometida sexualmente por Cingolani
Víctor Cingolani, a quien se acusa por el crimen de Johana Casas, también habría abusado sexualmente de su hermana gemela, Edith, quien redactó una extensa carta que se encuentra en poder de los jueces, en la que relata el calvario al que la sometió bajo amenazas de muerte.
Viernes 22 de Junio de 2012
Edith Casas acusó a Víctor Cingolani de haberla sometido mientras salía con su hermana.
Caleta Olivia (agencia)

La carta sólo fue dada a conocer por fuentes confiables a medios periodísticos que siguen de cerca el juicio que se ventila en la Cámara del Crimen de Caleta Olivia y que constituye un impactante caso de violencia de género.
Edith Casas relató que en mayo de 2007, cuando solo tenía 17 años, ella era novia de Guillermo Jaramillo, quien aunque vivía en Comodoro Rivadavia iba a Pico Truncado por su trabajo de repartidor de cerveza.
En tanto, su gemela Johana Casas salía con el petrolero Víctor Cingolani. Fue en este contexto en el que, como en un determinado momento se hallaban distanciados, este último le pidió a Edith que lo ayudara a recomponer la relación con su hermana.
Contó también que una noche pidió permiso a su padre, Valentín Casas, para salir  con la promesa de no retornar tarde, ya que quería encontrarse con su novio, apodado “Willy”. Dijo que cuando buscaba el camión repartidor que el muchacho conducía, sorpresivamente se le apareció Cingolani conduciendo el auto de su madre.
Le tocó bocina y le preguntó dónde iba y ella le respondió que a encontrarse con su novio, ante lo cual Cingolani le dijo que subiera al auto que él la llevaría porque sabía donde estaba el repartidor
Sin embargo, no condujo hacia el lugar indicado, sino que se dirigió hacia un descampado, sugestivamente en proximidades del lugar donde dos años más tarde aparecería muerta Johana.

“LA VAS A PASAR MAL”
Fue entonces cuando, según cuenta Edith en su carta, Cingolani la amenazó diciéndole: “vos vas a hacer lo que yo te diga, sino la vas a pasar mal”.
La chica narró que la obligó a desvestirse y le dijo que a partir de ese momento tenía que ser su novia y acostarse con él. Cuando temerosamente le recordó que ella tenía novio, Cingolani “me dijo que no lo iba a ver más y me pegó una cachetada y patadas en las piernas”.
Luego de someterla sexualmente la amenazó con matarla si contaba algo a alguien, a partir de lo cual comenzó un calvario que se mantuvo hasta ahora. Mientras tanto, su hermana Johana continuaba siendo pareja de su violador.
En otros pasajes de su relato, Edith contó que en varias ocasiones el depravado la llevaba a una habitación que él había alquilado, donde le pegaba constantemente e incluso aseguró que alguna vez quiso mostrarle una arma de fuego para que viera que hablaba en serio.
“Ahora yo solo quiero escupirle la cara por lo que pasamos con mi hermanita. A las dos nos tenía a la fuerza, con amenazas, golpes y abusando de las dos cuando él quería”, sostuvo.
“Yo no se lo contaba a mi papá por temor porque lo que dice (Cingolani) lo cumple”, acotó. Luego dijo saber que también salía “con dos hermanas de apellido Maldonado y con una mujer policía de apellido Páez”.
comentarios
NURY
16/02/13
TAN BELLAS CHICAS ¿ QUÉ LE VIERON A ESTE GORDITO FEO? SERÁ QUE EN P TRUNCADO NO HAY HOMBRES?? DEBE SER ESO. EN OTRA PROVINCIA ESTAS CHICAS HUBIERAN APUNTADO A ALGUIEN MEJOR TANTO FÍSICA COMO INTELECTUALMENTE. NO DUDO:EDIT PARTICIPÓ EN EL ASESINATO DE SU HERMANA,ASÍ PIENSAN LOS PADRES ,YO LOS ESCUCHÉ
Nury
16/02/13
LOS PADRES DE EDIT DICEN QUE ÉSTA ODIABA Y CELABA A YOANA PORQUE ERA MÁS BONITA Y SALIÓ VARIAS VECES REINA. ELLOS CREEN QUE TUVO PARTICIPACIÓN EN EL CRIMEN. APENAs MURIO SU HNA SE FUE A RIO NEGRO Y GASTO MEDIO SUELDO EN LLAMADAS A CINGOLANI A LA CÁRCEL. PLANEÓ TODO.ELLA ES CÓMPLICE DEL ASESINATO DE SU GEMELA
MARIA
14/02/13
SINN DUDA ELLA PREPARO LA MUERTE DE SU HERMANA GEMELA , PARA PODER QUEDARSE CON EL GORDO TATUADO, SEGURAMENTE LO MOTIVO PARA HACERLO Y COMO RECOMPENSA A ELLO -ELLA SE CASA CON EL... ( EN LAS GEMELAS SIEMPRE HAY UNA BUENA Y UNA MALA Y LA ENVIDIA SIEMPRE EXISTE AUN EN LAS HERMANAS ) LA GEMELA MUERTA ERA SIN DUDA ERA LA BUENA Y ELLA TRASQUIVERSO LAS COSAS PARA HACERSE VER COMO LA BUENA Y LA VICTIMA EN ESTA SITUACION- CUANDO REALMENTE ES LA MENTE Y LA ORGANIZACION DE TODA LA HISTORIA... NO TIENEN PERDON DE DIOS SON AMBOS UNOS ENFERMOS... Y NO SE CUAL DE LOS DOS ES MAL ENFERMO QUE EL OTRO..
Francisco
20/12/12
Pues claro, seguro la amenazó con matar a toda su familia si no se casaba con él. Es ovbio. (Para la persona sin cerebro que dice que es libre albedrío, ya parece que va a pensar igual después de violaciones y amenazas de muerte)
Paula
20/12/12
si la chica se quiere casar con el que la dejen. hay algo que nos dio dios y es el libre albedrio. cada uno elige la vida que quiere vivir, si la violo y mato a su hermana y aun asi se quiere casar con el que lo haga, si a eya tambien la mata sera el resultado de su eleccion. ahora la mirada de ese hombre me da escalofrios refleja su alma y no es nada buena!!!!! en fin, saludos.
La Mole
19/12/12
Rufian, sos un analfabestia. Donde sepa quien sos, voy ya te fajo, por bruto y mal educado
paola
19/12/12
Hoy 19 de diciembre 2012 Edhit casas gemela De Johana se casara con el asesino de su hermana...de quien hablo que supuestamente la violo, amenazo etc. No sera que le gusto mucho"...o mantenía una relación con este tipo y planeo la muerte de su hermana para apartarla de su camino..


Una mujer se casará con el hombre que mató a su gemela
POR CARLOS GUAJARDO
El asesino está preso y también había sido novio de la víctima. La familia, destrozada.

Edith Casas se casará este viernes con el hombre condenado por haber participado en el asesinato de Johana, su hermana gemela. La ceremonia será en la Alcaidía de la localidad santacruceña de Pico Truncado. Allí, Víctor Cingolani purga una condena de 13 años porque la Justicia lo consideró partícipe necesario del crimen de Johana, ocurrido en 2010. Edith ya realizó todos los trámites y su familia se conmocionó por la noticia. Su madre, Marcelina del Carmen Orellana, dijo que ?lo que hará Edith no tiene nombre y es evidente que está mal psicológicamente. Su padre, Valentín Casas, le aseguró a Clarín que ?no quiere verla nunca más? (ver Se murieron mis...).

El asesinato de Johana Casas está rodeado de misterio. Su cuerpo fue encontrado con dos tiros en el pecho en un descampado de Pico Truncado el 16 de julio de 2010. Por su muerte también está detenido Marcos Díaz, acusado de ser el autor material de los disparos. Irá a juicio el año que viene.

Cingolani y Díaz son dos trabajadores del petróleo. Pero no es lo único que tienen en común: ambos fueron pareja de Johana. Cingolani mantuvo una relación de un año. Y Díaz de seis meses hasta que decidieron ir a vivir juntos. A la semana de convivencia, la mató.

Pero la historia tiene otros ribetes. Según se comenta en Pico Truncado, Cingolani habría conquistado el corazón de las gemelas. Y salía con las dos al mismo tiempo. Las hermanas eran conscientes de esa doble relación del trabajador petrolero. Y por eso, comenzaron a llevarse mal. Y discutían permanentemente. Hasta que Johana decidió cortar el noviazgo.

La joven, que en ese entonces tenía 20 años, trabajaba como modelo. Había participado en numerosos desfiles en Santa Cruz y también en Bahía Blanca. Dicen que tenía un enorme futuro en las pasarelas. Pero su pelea con Cingolani hizo que momentáneamente abandonara la actividad. En enero de 2010 conoció a Díaz, pero nunca se lo comentó a su familia hasta que un día decidió abandonar su casa materna para irse a vivir con el hombre. Duró poco tiempo. A la semana de convivir ambos fueron a una fiesta organizada por algunos amigos, de la que también habría participado Díaz.

La pareja dejó el lugar a las 3 de la madrugada. Una hora después, Johana era asesinada de dos balazos. Un vecino encontró el cuerpo en el cordón forestal, a pocos metros de un santuario de la Difunta Correa. Por el crimen la Policía detuvo a las pocas horas a Víctor Cingolani y a Marcos Díaz, pero inicialmente este último quedó en libertad por falta de pruebas. Pocos meses después, un ADN realizado en una colilla de cigarrillos encontrada en el lugar del crimen lo incriminó. Díaz decidió entregarse pocos días después de librarse su orden de captura. Desde entonces está detenido.

Los motivos del brutal asesinato aún siguen rodeados de misterio. Los comentarios de pueblo chico dicen que Johana mantenía relaciones con ambos hombres. Y que por eso ellos habrían hecho un pacto para matarla.

Tras el asesinato, hubo algunas movilizaciones para reclamar el esclarecimiento. De ellas participó Edith ?la gemela que ahora dará el sí?, a las que concurría con una remera con el rostro de su hermana. Pero al mismo tiempo visitaba a Cingolani en la cárcel y mantenía encuentros íntimos. Hasta que decidieron casarse. La chica de 23 años pidió turno en el Registro Civil, pero como no obtuvo permiso de la Justicia el casamiento se realizará en la Alcaidía.

La historia no termina ahí, porque la madre echó un manto de sospecha sobre la gemela: ?No me quedan dudas de que Edith sabe mucho más del asesinato de su hermana. Y esto que hace es una traición que no tiene perdón?.
monica
22/06/12
despues de leer esa carta contando una historia que me parece conocida con la unica diferencia de que la verdadera protagonista no es la hermana de johana casas. seria bueno que antes de hablar de opinar o decir algo, hay que investigar como fueron las cosas. johana ya no esta y no puede venir desde donde esta para contar que le paso y quien se lo hizo. o por que no vivia con su familia, todos hablaron y hablan de las amistades de johana, sin embargo tengo entendido que fueron pocas las personas que estuvieron con ella en sus ultimos dias, y le brindaron ademas de amistad, todo lo que necesita una chica de pocos años sus amigas eran solo eso amigas, si alguien de su entorno familiar tenia idea de sus problemas y que eran tan graves pregunto. ¿ por que no la fueron a buscar e hicieron lo que debian hacer como flia.tenga veinte, treinta o los años que fueran? como esta pregunta hay un monton que hoy nadie puede o no quiere contestar. es mas facil ensuciar, que ayudar a la justicia a que cumpla con su deber, aunque ese camino sea doloroso y triste. y les puedo asegurar que las hermanas maldonado no serán santas, pero hicieron todo por su amiga y fueron las mas criticadas, en un diario se limpiaron el trasero con ellas, y durante dos años ellas nunca se defendieron, y no por tener algo que esconder, sino por pensar en el dolor de la madre de johana.yo soy madre, tengo hijas mujeres y no quisiera estar en los zapatos de ninguna madre que pierda una hija, por que debe ser terrible el dolor. y haría hasta lo imposible para conseguir justicia.. ojala que johana pueda de una buena vez descansar en paz. y le pido a Dios que guie a la justicia del hombre, y si no es asi, que El imponga la suya, que tarda pero siempre llega.

Rufian
22/06/12
vO TREBOLITO NO TE AGA EL MACHO, SI YEGO A SAVER QUIEN SO TE REBIENTO LA TROMPA
Natu
22/06/12
No lo puedo creer... Que esta chica le hiciera eso a su propia hermana, si se lo hizo que mal. Igual yo no le creo nada. Ojala se haga justicia y que tenga que pagar el que la asecino a esta chica. Y que la hermana cargue con su culpa toda la vida, porq si fuera cierto lo que dice; hubieras hablado antes y tu hermana en este momento estaría viva...
Trebolito
22/06/12
Para Paco y Terminator ¿porque generalizan? meten a todos los petroleros en la misma bolsa y me juego la cabeza que tienen menos estudios que yo y muchos de mis compañeros, para tu información en el sector (petrolero) que yo trabajo el 95 % tiene estudios, lo que sucede que ignorantes como UDS. piensan que todos los petroleros trabajamos en los equipos de torre, les informo manga de envidiosos que el petróleo tiene muchas ramas y en varias de estas te exigen tener como mínimo secundario completo. Al que si deberían decirle bruto es a Rufian "aprende a escribir animal"
Elisa
22/06/12
Sres.

Jueces tienen en sus manos,el deber de juzgar al culpable.
No permitan que este crimen quede impugne.
Mucha fuerza a la familia Casas y Orellana,no se dejen embaucar ni decaigan por los comentarios que puedan hacer,lamentablemente en Truncado hay un machismo enorme,y tienen una facilidad para ensuciar alas mujeres.
Dios Bendiga a esta familia y a Truncado mismo donde existe tanta maldad.
vecino
22/06/12
para vos terminator no quiero llegar a saver que vos sos el terminator de apellido "POSAS" porque si sos vos desde ya te digo que vos tenes un hijo que es una reverenda mierda como vos y tu hijo se llama "CARLOS POSAS" el patotero de truncado que se junta con un tal "ARIEL TAVIA" hotro patotero mas que juegan para el equipo de futbol "LOGOS" y vamos a decir todos los de logos son unos patoteros a cuantos de truncado patotiaron y mandaron al hospital el ariel tavia hace un par de meses apuñalo a uno y por la espalda,asique si sos el famoso terminator cerra el culo y si no sos perdoname hermano!!!!
matias
22/06/12
luci mejor callate porque de seguro tenes hijos y un suponer y si yo te dijera que la pena de muerte sea para tu hijo "MEJOR CALLATE LUCI" y fijate que hacen tus hijos porque no creo que seas perfecta!!!!!!
rufian
22/06/12
no hay que gusjar a nadie menos si no tienenpruebas estoy seguro que el no fue ¿porque se fugo dias ?ustedes opinologos no conocen a los dias no conocen al tosco me estrña gente
con respecto a la sometida no se veia muy sometida en los boliches no le creo nada- que se aga justicia - y lo atrapen a dias que diambula por pico truncado
Daniela
22/06/12
que lastima Srta que tuvo que morir su hermana para que usted cuente esto, como dicen varia gente en los msm, se pudo haber evitado, siempre hay gente q te quiere ayudar en estas circuntancias.
No te juzgo porque no soy nadie, pero es una lastima que se haya perdido a tu hermana por callar. OJALA SE HAGA JUSTICIA X ESTA SRTA. Y q no pase mas.
SOLO ES MI DUDA
22/06/12
NO SOY QUIEN PARA JUZGARTE , PERO NO TE CREO , TANTOS AÑOS DE SILENCIO ? COINCIDO EN EL COMENTARIO EN SI TAL VEZ HABLABAS TU HNA ESTARIA VIVA , POR DESGRACIAS ESTE SUJETO LA ASESINO SUPONGO QUE NO SERA COARTADA PARA SUMARLE AÑOS DE CARCEL , Y SI LLEGA A SER VERDAD LO QUE DENUNCIAS TE PIDO DISCUPAS , SOLO PLANTEO MI SERIA DUDA .
TERMINATOR
22/06/12
COMO TODO SORETE BRUTO IGNORANTE Y COBARDE DENOMINADO PETROLERO SON TODOS CAGONES Y PATOTEROS HAY QUE ROMPERLE EL ORTO AHORA EN LA CARCEL Y CAGARLO A PALOS, TORTURARLO EN LOS GENITALES A VER SI TIENE GANAS DE SEGUIR HACIENDOSE EL MACHITO, LE BORRO ESOS TATUAJES Y LE DESINFLO ESOS PSEUDOMUSCULOS PRODUCIDOS CON ANABOLICOS.

¿ME LO DEJAN UN RATO?
RUBENS
22/06/12
NO LE CREO NADA , ES UNA TURRA MAS , DE TODAS MANERAS AL GORDO JETON HAY QUE ENCANARLO DE X VIDA , HASTA Q SE LE BORREN LOS TATUAJES.
Paco
22/06/12
Petrolero tenia que ser... se creen que son vaya a saber que.. y son pobres bestias que deberiamos enjaular de por vida
Luci
22/06/12
Matias.... y si el no fue???? si el que merece la pena de muerte es el tosco diaz q esta "profugo"???
lllllll
22/06/12
hay mucha gente que te puede ayudar , capas si hubieses hablado antes tu hermana estaria viva,no se puede creer que no hayas denunciado, es raro todo!!! capaz tenias una relación a la par!! que verguenza.
cero codigos
22/06/12
Mmmm. que raro!. Que el tipo es un loco no me cabe dudas, pero a ésta chica no le creo nada, conozco a hermanas que tienen la costumbre de salir con novios de sus hermanas. No sera que quiere limpiar su imagen? Habiendo tantos tipos, meterse con el de la hermana, que feíto!, la vida tiene muchas vueltas y tarde o temprano se paga el daño que se le hace a una hermana. Dos años y no dijo nada?, desafortunadamente su hermana terminó muerta en manos de un loco, y ésta pobre piba intentando limpiar su imagen, de la que zafó! Me gustaría que su entorno cuente como se llevaba con su cuñado, pura risa seguro. Igualmente el loco se merece el peor de los castigos, y ésta chica nunca se sacará de encima el estigma de haberse metido con su cuñado, tanta bronca o envidia le tenía a su propia hermana, sangre de su sangre??, relató ésto sólo porque se destapó la olla.
matias
22/06/12
Si mal no recuerdo es el de la foto con el abogado de una edicion anterior.. si así es, a ese gordo tatuado hay que matarlo!! Encima se hace el musculoso y debe ser el tipico cagón que no se aguanta un round con alguno que se la banca de verdad!! HAY QUE FUSILARLO A ESTE DESGRACIADO!! No hay pena que imponga el Juez que pueda revertir el daño hecho a esta flia por la muerte de la otra joven, como a esta pobre mujer por haber sufrido todo lo relatado por el gordo infame ese! Muerte Sres, Muerte para el gordo maricón ese!
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.